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Programas de reparación de vehículos

Los programas de reparación de vehículos gestionan las operaciones empresariales de talleres de reparación y concesionarios de automóviles. Estas aplicaciones ofrecen programación de citas de clientes, historial de servicios, presupuestos, estimaciones y seguimiento de la finalización del trabajo de reparación. Los programas de reparación de autos también ayudan en la gestión de inventario de piezas y los recursos humanos. Muchas aplicaciones de reparación de autos integran herramientas de retención y marketing de clientes, junto con funciones de contabilidad y nóminas. La mayoría de estas aplicaciones ofrecen diversas opciones de creación de informes para optimizar las operaciones empresariales y distribuir datos clave en múltiples talleres.

Reduce el coste de reconocimiento con este software para concesionarios de automóviles usados. Con Rapid Recon, los vehículos están listos para la venta en un plazo de 3 a 5 días, no de 10 a 20.
Mejora el tiempo de comercialización y prepara los automóviles usados en un plazo de 3 a 5 días. Este software de flujo de trabajo automatizado para concesionarios de automóviles aumenta los ingresos brutos. Supervisa el proceso de reconocimiento de manera más efectiva con la tecnología totalmente personalizable de Rapid Recon. Rapid Recon está diseñado para ahorrarte tiempo y dinero. Descubre más sobre Rapid Recon

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Todo lo que necesitas para gestionar tu negocio de reparación de automóviles, desde el seguimiento y la facturación de inventario hasta el decodificador VIN (número de identificación del vehículo, por sus siglas en inglés) y el lector de matrículas.
La aplicación ARI está dedicada a talleres de reparación de automóviles, así como mecánicos independientes. El objetivo de la aplicación es ayudar a los mecánicos y propietarios de negocios a crear y enviar facturas electrónicas a sus clientes. Es una solución elegante para una tarea bastante engorrosa. Una vez que se configura correctamente, ARI puede ayudarte a reducir el tiempo y los costos que normalmente se dedican al proceso trivial de escribir facturas y presupuestos de reparación de automóviles. Descubre más sobre ARI

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Proporciona soluciones de estimación, gestión de talleres, información técnica y CRM al mercado de repuestos desde 1989.
NAPA TRACS proporciona potentes soluciones de software de estimación, información técnica y gestión de tiendas diseñadas para ayudarte a administrar y hacer crecer tu negocio. NAPA TRACS proporciona las herramientas que necesitas para mejorar el rendimiento general de tu tienda, lo que permite obtener una mayor productividad, satisfacción del cliente y rentabilidad. Descubre más sobre NAPA TRACS

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Software inteligente y sencillo para dirigir, comprender y hacer crecer talleres de reparación.
Esta plataforma basada en web reúne en un solo lugar todos los aspectos de tu taller. Ahorra tiempo con plantillas de trabajo, gestión de inventarios, mensajes de texto, correos electrónicos, gestión de mano de obra, piezas y diagramas, seguimiento temporal de técnicos, integración con QuickBooks Online, procesamiento de pagos y más. Los paneles e informes en tiempo real te ayudan a comprender mejor qué está pasando en el negocio. Lleva un seguimiento de la rentabilidad, la eficiencia de los técnicos, el ciclo de vida del cliente, el rendimiento de la flota y mucho más. Descubre más sobre Shopmonkey

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Más tiempo. Más ganancias. Software de gestión de tienda Shop-Ware.
Shop-Ware es un sistema excelente de gestión de tiendas que brinda una experiencia incomparable al cliente y ayuda a impulsar una mayor rentabilidad mejorando la eficiencia del personal con tecnología de vanguardia. Integra completamente las inspecciones digitales de vehículos y el flujo de trabajo de la tienda, elimina el papel y el tiempo perdido e impulsa la satisfacción del cliente con un sistema de gestión todo en uno que funciona. Descubre más sobre Shop-Ware

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Aumenta las ganancias de tiendas individuales o de múltiples tiendas y almacenes. Integra contabilidad, CRM, repuestos y mano de obra, adjuntar fotos y más.
Obtén el SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN POS SHOP con la mejor revisión + una excelente atención al cliente a partir de 95 dólares/mes. Busca VIN, adjunta fotos con inspecciones de vehículos, escanea el inventario, envía mensajes de texto, envía correos electrónicos y realiza un seguimiento de la eficiencia mecánica. Para reparaciones, neumáticos, tiendas y almacenes especializado. Multi-Store de intercambio de datos en la nube. Integra partes y mano de obra, CRM, QuickBooks, Sage 50, llanta y rueda. Incluye flota, mantenimiento preventivo y más. Estados Unidos y Canadá. Conversión de datos disponible. No se requieren renovaciones anuales. Descubre más sobre AutoFluent

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Escribe órdenes de reparación, calcula trabajos de reparación, haz un seguimiento del inventario, edita la información del cliente y del vehículo, etc.
AutoShop para Windows es un sistema basado en tareas y puede separar trabajos ilimitados en una orden de trabajo. Los trabajos propuestos y calculados por separado significan mejores impresiones de órdenes de trabajo para tu cliente. Ya sea que estés creando una estimación rápida o una orden de trabajo completa, AutoShop te ofrece cinco formas diferentes de redactar el trabajo. La programación se hace fácil también. El sistema de programación de arrastrar y soltar te ahorrará tiempo y facilitará tu carga de trabajo. AutoShop tiene muchas más características para complementar tu forma de hacer negocios. Descubre más sobre AutoShop

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Administra perfiles de clientes, inspecciones digitales de vehículos, órdenes de reparación, cálculos, inventario, progreso de trabajos, facturas de pago por mensaje y más.
Tekmetric es un software de administración para talleres de reparación de automóviles. Crea perfiles de clientes, programa citas de clientes, realiza inspecciones digitales de vehículos, carga fotos/videos, crea órdenes de reparación con manuales integrados, administra el inventario, realiza un seguimiento de piezas, supervisa flujos de trabajo, establece tarifas de mano de obra personalizadas, tarifas de taller e impuestos, envía mensajes de texto y correos electrónicos a los clientes, mide la rentabilidad del trabajo, las ventas brutas, las horas de técnicos y más. Descubre más sobre Tekmetric

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Fullbay te ayudará a administrar tu taller de camiones de servicio pesado. Envía facturas, factura piezas, crea informes de eficiencia de los mecánicos y satisface a los clientes.
Fullbay es para talleres de servicio pesado. Ayuda a las tiendas a facturar más rápido, hacer que los técnicos sean más eficientes, facturar cada pieza, satisfacer verdaderamente a los clientes con un portal para cliente y te ayuda a recuperar tus fines de semana. Está basado en la nube y funciona en cualquier dispositivo conectado a Internet, además de incluir actualizaciones gratuitas y asistencia ilimitada. Con Fullbay, verás estadísticas en tiempo real, te liberarás del taller y nunca más te atrasarás con la facturación. Fullbay almacena un historial de facturas completo para cualquier unidad. Fullbay para una taller más eficiente. Descubre más sobre Fullbay

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El software de gestión de tienda R.O. Writer Shop ayuda a las talleres de reparación automotriz y de neumáticos a trabajar de forma más inteligente y rápida.
El software de gestión de tienda R.O. Writer Shop ayuda a las talleres de reparación automotriz y de neumáticos a trabajar de forma más inteligente y rápida. Las características incluyen Smart eCat, que comprueba los precios de piezas y la disponibilidad entre 10 proveedores en 10 segundos, todo al mismo tiempo. Otras características: Programación, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, control de inventario, marketing, soluciones de múltiples tiendas y mucho más. Además: la aplicación móvil R.O. Touch conecta a propietarios, escritores de servicios y técnicos a través de tecnología móvil que incluye la mensajería y las inspecciones digitales. Descubre más sobre R.O.Writer

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Software de reparación automotriz que brinda la solución de escritorio total para ayudarte con cada parte de tu negocio.
Software de reparación automotriz que brinda la solución de escritorio total para ayudarte con cada parte de tu negocio. Descubre más sobre ALLDATA

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Plataforma de reparación de automóviles basada en la nube que ayuda a las empresas de automoción a gestionar los cargos de los clientes, el seguimiento de los técnicos y el personal.
Los mecánicos son los artistas de la reparación. Se merecen más que los tiempos mínimos marcados por el fabricante, los cuales no reflejan las condiciones reales a las que los mecánicos se enfrentan a diario. Los tiempos de fábrica y fabricante se obtienen a partir de pruebas realizadas en sus propios automóviles nuevos, usando herramientas especializadas y en un entorno perfecto. Pero los usuarios saben que, en el mundo real, las reparaciones no son tan fáciles. Descubre más sobre Real-Time Labor Guide

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Una solución de marketing todo en uno que se integra con el sistema de punto de venta (POS) de cada organización para un mejor seguimiento.
La plataforma de éxito todo en uno Kukui está ayudando a más de mil talleres de reparación a llevar su negocio al siguiente nivel. Determina rápidamente cómo los programas de marketing y tu empresa impactan sobre los ingresos con la integración de POS. Atrae a nuevos clientes con campañas de AdWords administrados por un socio certificado de Google Premier. Conserva a tus clientes con correos electrónicos personalizados, campañas de tarjetas postales y un nuevo módulo de seguimiento. Descubre más sobre Kukui

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Administra todas las operaciones diarias de tu taller de reparación de automóviles. Ponte en marcha en 5 minutos. Auténtico software online, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
Software para talleres mecánicos muy simple de usar y con todas las funciones. Convierte tu taller en una máquina de generar ganancias optimizada. Prueba gratis. Sin compromisos. Sin contratos de dependencia, nunca. A partir de 19 $ por mes, desde el taller más simple hasta operaciones de varias sucursales, hay una solución para cada taller de automóviles. Integración directa con los principales paquetes de contabilidad más CarFax, PartsTech, TireMetrix, TireConnect VV Garage, MOTOR labor times y otras. Ubicaciones de ventas y asistencia en América del Norte y Australia. Descubre más sobre Workshop Software

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El mejor software de orden de reparación para cualquier tipo de tienda. Compra o suscríbete. Fácil de usar. Automóvil, barcos, motocicletas, y muchos más.
Software de orden de reparación para tu tipo de negocio, auto, diésel, marino, motocicletas y mucho más. Tan bajo como 34,95 dólares por mes, o cómpralo por 495 dólares. Seguimiento de órdenes de reparación, inventario, horas de trabajo, historia, recordatorios, programación. EZ para entrenar nuevo personal. Mantenimiento de flotas, seguimiento de transacciones. Punto de venta opcional, módulos de marketing. Correo electrónico y mensajes de texto incorporados. Importa archivos CSV en el inventario. Muchas más funciones de las que se puede enumerar aquí, sin embargo, al mismo tiempo, son muy fáciles de usar. Gran asistencia técnica. Descubre más sobre Digital Wrench

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Sistema web de gestión de talleres de reparación de automóviles diseñado para aumentar la rentabilidad y la eficiencia de talleres de reparación de todos los tamaños.
Shop Boss es un software de gestión de talleres para talleres independientes de reparación de automóviles. Diseñadas meticulosamente por un antiguo propietario de taller, las funciones de este software hacen que las operaciones diarias sean fluidas tanto para los propietarios de talleres como para los mecánicos. Incluye funciones integradas como guía de mano de obra de reparación de automóviles, estimación, pedido de piezas, DVI (inspección digital de vehículos, por sus siglas en inglés), calculadora de márgenes de beneficio, pagos remotos y autorregistro del cliente. Todas estas características son vitales para gestionar un taller exitoso en la era moderna. Descubre más sobre Shop Boss

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Software modular de administración de talleres de reparación. Funciones: Facturación, Inventario, Cuentas por cobrar, Cuentas por pagar, Sueldos y jornales, Libro mayor con muchas integraciones en línea.
MaxxTraxx es un software todo incluido, asequible y fácil de usar, diseñado para uso en talleres de automóviles, camiones pesados, vehículos recreativos, motocicletas, bicicletas, vehículos marinos, restauración y reparaciones especializadas. Con múltiples ediciones para talleres de todo tamaño, MaxxTraxx administra tu negocio todo el día, todos los días. Si eres de esas personas que lo quieren todo, obtén la versión Corporativa. Desde 1987 brindando el mejor software y la asistencia con la calificación más alta del sector. GRATIS: PRUEBA DE LA VERSIÓN COMPLETA DISPONIBLE Descubre más sobre MaxxTraxx

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Solución de escritorio para la gestión del flujo de trabajo de órdenes de reparación. Sus funciones incluyen procesamiento de pagos y capacidades administrativas.
Manager SE ayuda a administrar todos los aspectos de un taller de manera eficiente. Esta solución completa de gestión de talleres adopta un enfoque integrado para aumentar la productividad de los talleres automovilísticos. Aumenta el flujo de automóviles y los ingresos por reparación, mejora las comunicaciones en el taller, da una imagen más profesional y aumenta la rentabilidad. Supervisa y gestiona el negocio con más de 200 informes integrados. Descubre más sobre Manager SE

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Software de diagnóstico que ayuda a los técnicos automotrices profesionales a identificar y solucionar problemas más rápido que los diagramas de flujo de fábrica.
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Solución de reparación de automóviles que permite a las empresas administrar el inventario, generar facturas, programar el mantenimiento, establecer recordatorios y mucho más.
El sistema de gestión YES es una solución de gestión de talleres potente y totalmente integrada para talleres de reparación de ubicaciones únicas o múltiples. Desde 1988, YES ha ayudado a los talleres a vender más mantenimiento, administrar las operaciones diarias con mayor eficiencia, obtener márgenes de ganancia más altos de forma consistente y mejorar la fidelización del cliente. Las funciones incluyen programación, facturación, marketing, historial de vehículos, informes personalizados, interfaces de catálogo, reloj de registro, inventario y opciones de contabilidad totalmente integradas. Descubre más sobre Yes Management System

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Los talleres de reparación de servicio pueden aumentar las órdenes de reparación promedio con la herramienta de inspección de vehículos digital AutoServe1 que permite informes con imágenes.
Software de inspección de vehículos digitales para concesionarios y talleres de reparación con servicio de posventa. Autoserve1 proporciona informes detallados enviados a través de texto, incluida la implementación de foto/video y listas de verificación de inspección de 50 puntos. El mejor software para aumentar el promedio de pedidos de reparación, mejorar el flujo de trabajo y crear listas de verificación de inspección personalizadas para tus servicios. Lo más importante es generar confianza con los clientes al ver exactamente lo que ven los mecánicos con imágenes y videos intuitivos que explican por qué se necesita el servicio. Descubre más sobre AutoServe1

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AutoRepair Cloud es una rentable plataforma todo en uno basada en la nube para mecánicos y talleres de reparación de automóviles.
AutoRepair Cloud mejora todos los aspectos del negocio centralizando y optimizando el flujo de trabajo. Ofrece herramientas como presupuestos de reparación, facturación, plantillas, escáner/decodificador VIN incorporado, seguimiento de vehículos/clientes o gestión de inventario y mantenimiento. Cuenta con 5 soluciones creadas para que los clientes puedan supervisar el progreso e historial de las reparaciones, programar el mantenimiento y reservar citas. Descubre más sobre AutoRepair Cloud

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Gestión de taller fácil de usar para administrar negocios. Cuenta con muchas funciones y personalizaciones opcionales para satisfacer cualquier necesidad del taller.
Bay-masteR es un sistema de administración de taller intuitivo y fácil de usar que se puede personalizar para adaptarse a las necesidades de cada tienda individual. Bay-masteR ofrece funciones para gestionar pedidos de reparación, administrar inventarios, supervisar los pedidos y vender a clientes existentes. Desde 40 $ mensuales y sin contratos. Bay-masteR es una potente alternativa de bajo coste a otros software de reparación de automóviles. Bay-masteR lleva el taller a otro nivel y hace que destaque del resto. Descubre más sobre Bay-masteR

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Software de gestión de talleres automotores/mecánicos que es potente, completo y fácil de usar.
Software de gestión de talleres automotores/mecánicos que es potente, completo y fácil de usar. Descubre más sobre MechanicDesk

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Auto Repair Bill se encarga de administrar la carga de trabajo, las reservas, los pedidos de reparación y la facturación con un solo clic. Ofrece demo en vivo.
Software de facturación, reserva y presupuestos para mecánicos y talleres de reparación de automóviles con seguimiento de tiempo y órdenes de trabajo. Recibe pagos con tarjeta de clientes, incluye enlaces en las facturas y permite a los clientes pagar y reservar la próxima cita. Incluye lista inteligente de piezas con fuentes masivas: la base de datos crece a medida que más personas introducen piezas. Gestión de órdenes de trabajo y tiempo con la aplicación gratuita para Android. Descubre más sobre Auto Repair Bill

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Guía de Compra de Programas de reparación de vehículos

¿Qué son los programas de reparación de vehículos?

Los programas de reparación de vehículos son soluciones que ayudan a los propietarios de talleres a gestionar su inventario, facturar distintos tipos de servicios y mantener un registro con miles de piezas de todo tipo de automóviles. Estas soluciones optimizan los flujos de trabajo desorganizados y ofrecen una visibilidad completa de las operaciones del taller, como mantenimiento, inventario, planificación de trabajo y mano de obra o facturación. Se emplean en distintos tipos de talleres, como chapa y pintura, mecánica o venta de vehículos.

Este software ofrece multitud de funciones para planificar citas con clientes, emitir solicitudes de mantenimiento, asignar órdenes de trabajo, facturar a los clientes y supervisar el historial de mantenimiento. También ayuda a gestionar un inventario de piezas para asegurar que se facturen correctamente todos los repuestos empleados.

Algunas soluciones avanzadas integran funciones de CRM para crear y gestionar una base de datos de clientes, así como para comunicarse con los clientes frecuentes y enviar promociones y ofertas de servicios.

¿Cuáles son las ventajas de los programas de reparación de vehículos?

Las ventajas de los programas de reparación de autos son:

  • Mejorar la experiencia del cliente: mejorar la experiencia del cliente acelerando el servicio desde que dejan su vehículo en el taller hasta que se lo llevan. Informar con antelación del coste y plazo de reparación aproximados. Este software también facilita la atención a los clientes frecuentes, ya que almacena su información personal, datos del vehículo e historial de mantenimiento; incluso puede almacenar datos sobre posibles problemas. Así, los mecánicos pueden realizar las reparaciones más rápido y reducir el tiempo de servicio.
  • Supervisar el rendimiento del taller: aunque gestionar un taller de la manera tradicional puede ser relativamente fácil, las cosas se complican cuando tienes un taller grande o una franquicia con múltiples ubicaciones. En este caso, los programas de reparación de vehículos te ayudan a supervisar las operaciones y los flujos de trabajo en todos los talleres. Así consigues ahorrar tiempo y costes, agilizar el flujo de información entre los distintos talleres y gestionar múltiples ubicaciones desde una única pantalla.

¿Cuáles son las funciones más comunes de los programas de reparación de vehículos?

Las funciones más comunes de los programas de reparación de autos son:

  • Elaborar presupuestos/estimaciones: acceder a la base de datos de piezas y mano de obra para estimar el coste final del servicio. Enviar y recibir presupuestos de piezas y servicios.
  • Gestionar la facturación y recibos: generar facturas y recibos por los trabajos de reparación y mantenimiento prestados. Procesar los pagos recibidos de los clientes.
  • Gestionar órdenes de trabajo: crear y programar órdenes de trabajo, distribuirlas entre los mecánicos, supervisar al equipo y facturar a los clientes cuando se completen sus órdenes de trabajo.
  • Realizar funciones de CRM: crear una base de datos de clientes interna para fomentar una relación cordial con clientes nuevos, frecuentes e incluso potenciales.
  • Supervisar el historial de servicio: mantener registros de servicio de los clientes y comprobar los datos de servicios previos en sus próximas visitas.
  • Definir tarifas de mano de obra: establecer diferentes tarifas para distintos tipos de servicio y facturar a los clientes en consecuencia por el servicio realizado.

Consideraciones a la hora de comprar programas de reparación de vehículos

  • Opciones de implementación: la mayoría de soluciones de reparación de vehículos se ofrecen como software tradicional de instalación local, con un archivo de configuración que se instala en los ordenadores. El buen funcionamiento de este software depende por completo de la infraestructura y equipo de TI del usuario. Sin embargo, algunos nuevos proveedores han comenzado a ofrecer soluciones basadas en la nube que no requieren de una gran inversión de TI; solo necesitan una conexión a internet activa para funcionar. Evalúa tu configuración de TI actual para elegir el tipo de implementación más adecuado y decide si prefieres alojar los datos de manera local o en la nube.
  • Precios: los programas de reparación de vehículos pueden adquirirse mediante un pago único o abonando cuotas mensuales de suscripción. Si tienes un pequeño taller, busca un modelo de precios de suscripción mensual que se adapte a tu presupuesto y evita los contratos de software a largo plazo. Asegúrate de comprobar cualquier posible cargo oculto, como costes de rescisión o tasas de servicio o soporte, antes de realizar la compra. Además, echa un vistazo al software que se ofrece de forma gratuita, ya que quizá puedas cubrir las necesidades básicas del taller con una de estas soluciones.

Tendencias relevantes en programas de reparación de autos

Según una encuesta realizada por V12, el 75 % de las reparaciones posventa de vehículos se realizan en talleres independientes. El 25 % restante se realiza en los concesionarios. Esto ha motivado una serie de innovaciones en los talleres de reparación, como:

  • Los talleres emplean aplicaciones móviles: los nuevos proveedores de programas de reparación de vehículos ofrecen también aplicaciones móviles junto con sus soluciones. Estas aplicaciones se pueden descargar en smartphones y tablets, lo que te permite moverte libremente por el taller mientras realizas tareas clave como comunicarte con los clientes, aceptar órdenes de trabajo, ejecutar pagos o actualizar registros de mantenimiento.
  • El IoT mejora el mantenimiento y la reparación de vehículos: los automóviles con IoT integrado están en boca de todos y es de esperar que esta tendencia siga creciendo. Business Insider prevé que, para 2021, habrá más de 94 millones de coches interconectados en todo el mundo. Un automóvil con IoT facilita las reparaciones y el mantenimiento, ya que muestra toda la información sobre piezas averiadas, hábitos de conducción, cambios de aceite, etc. Algunos proveedores, como Tantalum y Openbay, trabajan ya en soluciones de mantenimiento y reparación de vehículos que notifiquen automáticamente a los conductores cuando se produzca algún problema grave. Así, el automóvil podrá ser reparado de inmediato. Este software también dirigirá al conductor a la estación de servicio más cercana.