15 años ayudando a las empresas chilenas
a elegir el mejor software

Software de gestión de eventos

Los productos de software de gestión de eventos automatizan el marketing, registro, coordinación y programación de eventos. Los planificadores utilizan aplicaciones de gestión de eventos para gestionar la planificación y procesos de reuniones y eventos, como marketing, registro de asistentes, creación de credenciales, generación de calendarios y gestión de espacios de recinto. Estas aplicaciones también ofrecen distintas funciones de autoservicio para asistentes a eventos como registro online, entrega de contenido y pago de cuotas. El software de gestión de eventos guarda relación con el software de registro y el software para venta de entradas.

Chile Mostrar productos locales
La solución de software de eventos global con herramientas de CRM, reservas, registro, dispositivos móviles, sitios web, creación de informes y finanzas. Descubre más sobre Momentus Technologies (formerly Ungerboeck)
Ungerboeck Software International (USI) ofrece software de gestión de eventos y sedes líder en el mundo que aumenta las posibilidades de más de 40 000 usuarios en más de 50 países. Desde su creación en 1985, Ungerboeck ha adoptado un enfoque del usuario como prioridad para el desarrollo de productos y ha producido a conciencia un software diseñado específicamente para el sector de los eventos. Gracias a su modularidad y flexibilidad, Ungerboeck Software se puede configurar fácilmente para satisfacer las necesidades individuales de decenas de diferentes tipos de empresas de eventos. Descubre más sobre Momentus Technologies (formerly Ungerboeck)

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Crea, gestiona y expande tu presencia online para tu negocio, blog, tienda online y mucho más con la intuitiva plataforma de creación de páginas web de Wix.
Wix es una plataforma de creación web y gestión empresarial líder del sector con todo lo necesario para gestionar y expandir tu presencia online. Crea una experiencia de usuario perfecta con funciones de diseño intuitivas y un rendimiento web rápido. Apóyate en una infraestructura fiable y seguridad de nivel empresarial para proteger los datos de los visitantes y mantener tu sitio en funcionamiento. Expande tu alcance con campañas de marketing y herramientas de SEO, y aprovecha las analíticas para tomar decisiones informadas y asegurar el éxito de tu negocio. Descubre más sobre Wix

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Plataforma de venta de entradas y marketing para crear, gestionar y promocionar eventos a la mayor red de asistentes del mundo.
Con Eventbrite, la mayor plataforma de venta de entradas y marketing del mundo, los organizadores de eventos crean, gestionan y promocionan eventos. Conciertos, festivales, eventos y conferencias. Eventbrite posibilita millones de eventos en 180 países, con acceso a una red de más de 83 millones de personas en busca de actividades únicas. Soluciones de venta de entradas sencillas, herramientas de gestión de eventos y marketing, para vender entradas, hacer crecer tu comunidad y tus ingresos. Descubre más sobre Eventbrite

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
En monday.com, los equipos pueden organizar todos los aspectos de los próximos eventos, desde el registro hasta los comentarios, en una plataforma flexible y sin código.
Desde la planificación del presupuesto hasta la inscripción aeventosy la coordinación con los proveedores, monday marketer puede gestionar toda laoperación detuseventos. Supervisa la inscripción a eventos, fomenta la colaboración entre equipos, sigue el rendimiento y la asistencia con paneles personalizables y más. Asigna trabajos a colegas diferentes para que todos sepan exactamente qué hacer y con quéprioridad. Desde la inscripción previa hasta los comentarios posteriores, las organizaciones pueden supervisar las conferencias, los eventos empresariales, los seminarios web y más en tiempo real. Descubre más sobre monday.com

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Planifica, rastrea y administra tus eventos y campañas en Wrike.
Con Wrike, estás un paso más cerca de organizar el evento perfecto. Wrike te ayuda a crear y ajustar los programas de eventos, planificar los requisitos de activos y materiales, equilibrar las cargas de trabajo del equipo y asegurarte de que no se omita ninguna tarea. Para tu próximo evento, duplica la plantilla del proyecto y estarás listo para comenzar. Descubre más sobre Wrike

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Solución de seminario web diseñada para ayudarte a desarrollar contactos calificados, retener clientes y hacer presentaciones de manera efectiva.
GoToWebinar cuenta con la confianza de más clientes que cualquier otra solución de seminarios web y impulsa millones de seminarios web cada año. Ya sea que use seminarios web para marketing, capacitación o comunicaciones corporativas, GoToWebinar devuelve la diversión a los seminarios web con tecnología confiable que es súper fácil de usar. Obtenga las características, integraciones y análisis que necesita para atraer a su audiencia y establecer conexiones personales que impulsen su negocio. Descubre más sobre GoTo Webinar

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
El software de gestión de eventos integral de Whova es un ganador del Premio a la tecnología de eventos en 2016.
El software de gestión de eventos integral de Whova es amado por miles de eventos en todo el mundo y ganó el Premio a la tecnología de eventos en 2016. Hilton, L'Oreal, IKEA, Lego, NASA, Rockefeller Foundation, TEDx, Stanford, MIT, Harvard, IEEE, ACM y muchos más confían en Whova. Whova ayuda a los organizadores de eventos a crear los eventos más atractivos y organizados porque mejora la participación de los asistentes, aumenta las oportunidades de establecer contactos y facilita la planificación de eventos. https://whova.com/ Descubre más sobre Whova

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Airtable es la base de datos que cualquiera puede usar con una hermosa interfaz de hoja de cálculo.
Airtable es la base de datos relacional para el resto de nosotros. Con una interfaz tipo hoja de cálculo que cualquier persona puede usar, colaboración en tiempo real y funciones avanzadas, como archivos adjuntos y creación de informes, Airtable es la base de datos moderna más fácil de usar. Descubre más sobre Airtable

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Software de administración del ciclo de vida de activos creado para las necesidades de seguimiento de activos. Depreciación, códigos de barras y más. Pruébalo gratis.
Este software líder de gestión del ciclo de duración de activos te permite crear órdenes de compra, programar servicios y administrar los proveedores sin esfuerzo. La fácil administración de depreciación y los informes personalizados te ayudan a tomar decisiones empresariales bien informadas. Utiliza la aplicación móvil para leer RFID, códigos de barras y códigos QR; obtén la conformidad con los organismos reguladores. El historial de ubicación y mantenimiento hace que este software sea imprescindible para la administración de activos fijos. Este software también está integrado con Zendesk y Jira. Pruébalo gratis. Descubre más sobre EZOfficeInventory

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Una plataforma completa que maneja todo el ciclo de vida del evento, de principio a fin.
Cvent es líder en gestión de eventos, registro para eventos en línea, abastecimiento de sedes para eventos y tecnología de aplicaciones móviles para eventos, con más de 183 000 usuarios activos en el sistema. Cvent moderniza los procesos tradicionales asociados a la gestión de eventos. Con esta plataforma integrada, los planificadores pueden encontrar lugares de manera más eficiente, planificar eventos, atraer a los asistentes, medir el impacto de sus eventos y mucho más. Descubre más sobre Cvent Event Management

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Multitud de empresas utilizan Bitrix24 como software de gestión de eventos gratuito, ya que viene con todas las herramientas necesarias para el trabajo.
Multitud de empresas utilizan Bitrix24 como software de gestión de eventos gratuito, ya que viene con todas las herramientas necesarias para el trabajo. Primero, hay un módulo de administración de clientes y CRM que te permite crear cotizaciones y facturas, enviar correos electrónicos y administrar proveedores. En segundo lugar, hay calendarios compartidos que te permiten programar y reservar múltiples sedes. En tercer lugar, cuenta con un módulo de gestión de proyectos y plantillas de tareas que facilitan la organización de los equipos sobre el terreno. Descubre más sobre Bitrix24

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa.
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para la gestión empresarial. Odoo está diseñado para satisfacer todas las necesidades de su empresa, independientemente del tamaño y presupuesto, con aplicaciones como gestión de relaciones con clientes (CRM), ventas, gestión de proyectos, manufactura, gestión de inventario, punto de venta (POS), contabilidad y más. Además, Odoo puede ser hospedado en la nube o instalado localmente. Descubre más sobre Odoo

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Software fácil de usar de administración de donantes, páginas de donaciones y recaudación de fondos que ha contribuido al logro de 2400 millones de dólares en donaciones a más de 125 000 organizaciones sin ánimo de lucro.
Software de gestión de donantes, increíblemente fácil de usar, que se integra completamente con las mejores páginas de recaudación de fondos, todo con el apoyo de instructores personales de recaudación de fondos. Desde 2001, Network for Good ha contribuido a que 125 000 organizaciones sin ánimo de lucro recauden más de 2400 millones de dólares en donaciones. La gestión de donantes, las páginas de recaudación de fondos y los instructores personales de recaudación de fondos están disponibles de manera individual o como una plataforma integrada para permitir las donaciones individuales y la recaudación de fondos online, y hacerlas crecer. Descubre más sobre Bonterra Guided Fundraising

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Software de gestión de membresías para voluntarios de la junta directiva que quieren ahorrar tiempo y dinero.
Los voluntarios de la junta directiva de los capítulos de asociaciones locales ahorran tiempo y dinero con StarChapter. El software combina correos electrónicos, registro de eventos, membresía, diseño de sitios web y procesamiento de pagos, todo en un solo lugar. Un gestor de proyectos de StarChapter configurará tu servicio contigo, coordinará el proyecto para ti y capacitará a los usuarios incluso cuando la junta directiva cambie. Los clientes obtienen acceso a los recursos de formación y de la industria de forma ilimitada y a la asistencia técnica online en horario ininterrumpido. Descubre más sobre StarChapter

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
HoneyBook agiliza y automatiza la experiencia de tu cliente desde la consulta hasta la factura final.
HoneyBook agiliza y automatiza la experiencia de tu cliente desde la consulta hasta la factura final. Descubre más sobre HoneyBook

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
BlueJeans es una plataforma de reuniones para lugares de trabajo modernos. Sencillo. Inteligente. Confiable.
BlueJeans es una plataforma de reuniones para lugares de trabajo modernos. Combina conferencias de video, audio y web con las herramientas de colaboración que las personas utilizan todos los días. BlueJeans es uno de los primeros servicios en la nube que conectan equipos de escritorio, dispositivos móviles y sistemas de sala en una sola reunión de video. Hace que unirse a las reuniones sea fácil y rápido, para que las personas puedan trabajar productivamente donde y como quieran. Es una solución de reuniones en la que los equipos confían para hacer mejor su trabajo. Descubre más sobre BlueJeans Meetings

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Este software de gestión de bases de miembros y bases de datos reúne todas las herramientas que necesitas para administrar tu organización de manera eficiente.
Wild Apricot ayuda a miles de organizaciones a dedicar menos tiempo a las tareas administrativas (como procesar pagos y actualizar archivos de Excel) y más tiempo a hacer crecer su base de miembros. Está diseñado para organizaciones de voluntarios y personal reducido, con un back-end fácil de usar de modo que no tengas que ser un genio de la tecnología para llevar tu organización al siguiente nivel. Además, tendrás acceso a una comunidad de compañeros y expertos que comparten conocimientos y mejores prácticas. Tienes respaldo. Descubre más sobre Wild Apricot

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
vFairs es una plataforma de eventos virtuales que permite a las organizaciones organizar eventos en línea de extremo a extremo y atraer audiencias relevantes.
vFairs es una plataforma de eventos virtuales que permite la organización de todos los tamaños para albergar eventos en línea. vFairs se especializa en la ejecución de eventos como ferias virtuales de carreras, ferias de empleo, exhibiciones en línea y ferias de incorporación. Permite que las organizaciones y los representantes de stands se comprometan con la audiencia a través de herramientas interactivas como chat de texto/video/audio y seminarios web integrados. vFairs también ofrece atención al cliente de primera categoría y un administrador de eventos dedicado para ayudarte en cada paso. Descubre más sobre vFairs

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Tripleseat es una aplicación web de gestión de eventos y ventas que aumenta las ventas y optimiza el proceso de planificación.
Tripleseat es una aplicación web de gestión de eventos y ventas que genera ventas y optimiza el proceso de planificación de restaurantes, hoteles y lugares únicos. Es el primer sistema basado en la web creado por gestores de eventos de hostelería, para gestores de eventos de hospitalidad. Desde 2008, Tripleseat ha invadido el negocio de restaurantes proporcionando soluciones y simplificando el proceso de eventos de principio a fin. Más de 2500 lugares y más de 18 000 expertos en eventos del sector confían en Tripleseat. Descubre más sobre Tripleseat

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Las asociaciones, cámaras y empresas de gestión de asociaciones usan las soluciones de software integradas de MemberClicks para gestionar sus membresías de manera más sencilla y productiva.
Las asociaciones, cámaras y empresas de gestión de asociaciones usan las soluciones de software integradas de MemberClicks para gestionar sus membresías de manera más sencilla y productiva. Capta e involucra a los miembros más fácilmente y aumenta los ingresos con sus funciones de gestión integrada de sitios web, consolidación de correo electrónico, creación de informes, gestión de eventos virtuales y presenciales, gestión de formación y certificaciones, ofertas de trabajo y más. La tecnología de MemberClicks está respaldada por una excelente asistencia al cliente. Más de 3500 clientes confían en MemberClicks para lograr sus objetivos. Descubre más sobre MemberClicks

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
¡Sin comisión por entradas! ¡Sin problemas! Ticket Tailor es una plataforma de emisión de boletos fácil de usar que te permite controlar las entradas de tu evento.
Recorta al intermediario y vende entradas directamente a tus asistentes. - Sin comisiones por entradas (ahorro de miles). - Recepción de pagos directamente a través de Stripe o PayPal. - Personalización total de la taquilla. - Incrustación de formularios de reserva en tu sitio web. - Recopilación, conservación y posesión de los datos de los asistentes. - Aplicación de check-in gratis. - Integración con tus herramientas favoritas mediante Zapier. - Códigos de descuento y códigos de cupones. Descubre más sobre Ticket Tailor

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
El módulo de gestión de órdenes de trabajo de eSPACE es uno de los software de administración de instalaciones más integrales del mercado.
eSPACE tiene uno de los mejores servicios de atención al cliente y asistencia de desarrollo continuo. Además su módulo de gestión de órdenes de trabajo es uno de los software de administración de instalaciones más integrales del mercado. Entre las características clave, se incluyen: - Control de inventario, órdenes de trabajo y asignaciones - Robustas opciones de creación de informes y seguimiento de equipos - Mantenimiento preventivo - Portal de proveedores Obtén una prueba gratis durante 30 días o solicita una demo gratis hoy mismo. Descubre más sobre eSPACE

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
RSVPify es una plataforma líder de gestión de eventos y emisión de entradas que ayuda a agilizar los eventos, desde el registro de los invitados hasta el lanzamiento.
Gestiona eventos grandes y pequeños con facilidad y mantén el foco de la atención en tu marca. Miles de funciones y herramientas empresariales, incluidas invitaciones por correo electrónico; registro y confirmación de la asistencia online; recolección de datos personalizada; gestión de listas de invitados; preferencias de menú; gestión de subeventos; privacidad/exclusividad de eventos; esquemas de asientos con función de arrastrar y soltar; facturación y mucho más. Descubre más sobre RSVPify

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Sistema de venta de tickets online, gratis y fácil de usar que permite a los organizadores de eventos vender tickets tanto desde las instalaciones como de forma online. Pruébalo gratis hoy mismo.
Sistema de emisión de tickets de nivel profesional y gratuito | Muy fácil de usar | Ideal para cualquier tipo de evento y de tamaño de lugar para eventos | Se integra con los libros contables en las instalaciones y online | Las tarifas de registro de cliente online se encuentran entre las más bajas del mercado | Páginas de eventos completamente personalizables | Diseñador de plan de asientos interactivo | Acepta donaciones y ventas de artículos diversos | Integración con el procesamiento de pagos de Stripe | Integración con correo electrónico y MailChimp | Acepta donaciones Descubre más sobre TicketSource

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
Software de gestión de eventos para la recaudación de fondos, incluidas subastas silenciosas, subastas en vivo, licitaciones en línea, licitaciones móviles y más.
Simplifica todos los aspectos de la ejecución de tu evento. Elimina las líneas de check-in/check-out, almacena tarjetas de crédito, vende entradas, en línea, móvil, papel, opciones de subastas en vivo. Administra contactos, haz un seguimiento de las donaciones, crea paquetes de subastas y material impreso, escribe cartas de agradecimiento, entre otros. Software de gestión de eventos simple, asequible y potente para cualquier organización. Incluye asistencia telefónica GRATUITA, asistencia GRATUITA para eventos, tutoriales en video, entre otros. ¡Está aquí para ayudar! Descubre más sobre Silent Auction Pro

Funcionalidades

  • Gestión de voluntariado
  • Procesamiento de pagos
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de exposiciones y de proveedores
  • Compra de entradas
  • Promoción social
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de patrocinadores
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos

Guía de Compra de Software de gestión de eventos

¿Qué es el software de gestión de eventos?

Los planificadores de eventos usan software de gestión de eventos para simplificar y organizar la logística que conlleva planificar reuniones y eventos. El software de gestión de eventos ofrece a los planificadores un espacio digital para colaborar entre sí y con clientes, expositores y proveedores. Las herramientas contenidas en este tipo de aplicaciones gestionan la coordinación, el registro de asistentes, el marketing, la creación de credenciales, la generación de calendarios y la administración del espacio del evento.

Estas aplicaciones también ofrecen distintas funciones de autoservicio para los asistentes al evento, como registro online, entrega de contenidos y pago de tarifas.

Ventajas del software de gestión de eventos

  • Planificar con eficiencia: la planificación de eventos conlleva una logística compleja; cualquier descuido en un área puede echar a perder el evento. El software de gestión de eventos mantiene todos los datos en un único lugar. Así es más fácil organizar los eventos, ya que los planificadores pueden centrarse en cumplir con las expectativas en lugar de perder tiempo en los detalles.
  • Gestionar proveedores y expositores: los expositores realizan un gran desembolso para conseguir acceso especial y espacio en sus stands; los proveedores facilitan los bienes y servicios necesarios para que los eventos sean un éxito. Esta logística es de vital importancia y las mejores aplicaciones de software de gestión de eventos cuentan con herramientas dedicadas a estas cuestiones.
  • Bloquear plazas hoteleras y gestionar viajes: cuando los planificadores de eventos invierten en aplicaciones de gestión de eventos dedicadas, el bloqueo de plazas hoteleras y los datos de los viajes son más fáciles de gestionar. Puedes consultar tarifas de bloqueo de plazas hoteleras, crear contratos sin papel y registrar itinerarios VIP desde la propia aplicación. La suma de estas capacidades puede contribuir al crecimiento de las empresas de planificación de eventos aportando ingresos por el bloqueo de plazas hoteleras y la gestión de viajes.

Funciones comunes del software de gestión de eventos

  • Gestionar asistentes: registrar y almacenar información sobre las personas que acuden a los eventos, como datos de contacto, preferencias alimentarias, inicios de sesión, estado VIP y planes de llegada.
  • Gestionar clientes: colaborar con los anfitriones del evento y consolidar en un único sistema su información de contacto y preferencias.
  • Gestionar expositores: gestionar el espacio de mesas y stands, los niveles de patrocinio, las reservas de salas y otras métricas de exposición.
  • Gestionar proveedores: mantener las relaciones con técnicos audiovisuales, personal de TI y proveedores de catering, conserjería y otros. Estas bases de datos almacenan información de contacto, historial de conversaciones, datos de presupuestos, detalles de contrato, etc.
  • Programar eventos: planificar y supervisar las reservas de eventos con calendarios de gestión de los mismos.
  • Gestionar reuniones: programar reuniones individuales, encuentros, reuniones de grupo, reuniones de planificación y oportunidades similares de networking durante un evento.
  • Crear informes y analíticas: supervisar métricas para distintos fines, como gastos e ingresos del evento para la contabilidad o participación de los usuarios online para las analíticas de redes sociales.
  • Emitir entradas: organizar, publicitar, vender, distribuir y procesar entradas para el evento y paquetes de acceso especial.
  • Marketing por correo electrónico: mantener correspondencia por correo electrónico con clientes y posibles asistentes. Ofrecer ayuda para la venta de entradas online y otras llamadas a la acción.

La categoría de software de gestión de eventos te ayuda a preseleccionar las opciones que mejor se adapten a tu negocio filtrando las funciones que deseas.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de eventos

Además del costo y las principales funciones, debes tener en cuenta algunos otros aspectos para asegurarte de que el software elegido satisfaga todas tus necesidades de gestión de eventos.

  • Asegúrate de que el software ofrece herramientas de marketing adaptadas a tus necesidades: un software de gestión de eventos estándar debería incluir un diseñador de sitios web de eventos, herramientas para la promoción en redes sociales y capacidades de marketing por correo electrónico.
  • Ten en cuenta las integraciones de software: las integraciones de software con soluciones de contabilidad, gestión de suscripciones y otras facilitan el intercambio de datos en distintos sistemas. Esto puede acelerar los flujos de trabajo y evitar los errores.

Tendencias relevantes en software de gestión de eventos

Los desarrolladores de software de gestión de eventos están adoptando rápidamente las nuevas tecnologías. Un estudio de Capterra ha identificado dos tendencias tecnológicas clave que conformarán la próxima generación de software de gestión de eventos.

  • Tecnología wearable: según un estudio de Capterra, el 54 % de las pequeñas y medianas empresas ya usan o planean usar tecnología wearable en un plazo de uno o dos años. El 41 % cree que la tecnología es vital para su negocio. Los grandes eventos ya han adoptado sistemas de emisión de tickets mediante identificación por radiofrecuencia (RFID). Los asistentes solo tienen que pasar sus pulseras, etiquetas, relojes u otros wearables por un escáner. Este lee los chips RFID integrados para gestionar las admisiones, las compras, etc. Los sistemas de admisión mediante wearables estarán disponibles muy pronto en eventos de todo tipo. Los wearables convierten a las personas que los llevan en sensores. Así, los planificadores de eventos pueden recopilar valiosas analíticas sobre el movimiento de los asistentes por el recinto, el consumo de comida y bebida y mucho más.
  • Aplicaciones inteligentes con IA: según un estudio de Capterra, el 53 % de las pequeñas y medianas empresas usan o planean usar tecnología de IA en un plazo de uno o dos años. El 39 % cree que esta tecnología es vital para su negocio. La inteligencia artificial (IA) está creando un software cada vez más inteligente. Gracias a su amplia adopción y al aumento de la competencia, la IA es cada vez más asequible. Prevemos que las herramientas de software líderes emplearán algún tipo de IA adaptativa a lo largo de los próximos dos años. Esto incluye el segmento de aplicaciones de gestión de eventos. Muy pronto, las herramientas de IA predictiva podrán proporcionar a los planificadores de eventos previsiones de asistencia más precisas. Los asistentes recibirán ayudas para el registro más relevantes según sus intereses. En el futuro, es posible que el software de reconocimiento facial acabe con la necesidad de entradas y wearables.