525 resultados
¿Por qué es gratis Capterra?
Procore es una plataforma de construcción que gestiona tus proyectos, recursos y finanzas, desde la planificación del proyecto hasta el cierre. Descubre más sobre Procore
Procore Technologies, Inc., el software de gestión de la construcción más utilizado en el mundo, ayuda a las empresas a aumentar drásticamente la eficiencia y la responsabilidad de los proyectos mediante la optimización y la movilización de la comunicación y la documentación de los proyectos, lo que en última instancia aumenta las ganancias. Procore permite a los profesionales de la construcción colaborar en proyectos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, con acceso a todos los documentos, contratos, solicitudes de información, presentaciones, cronogramas y dibujos del proyecto, y más. Descubre más sobre Procore
Procore Technologies, Inc., el software de gestión de la construcción más utilizado en el mundo, ayuda a las empresas a aumentar drásticamente la eficiencia y la responsabilidad de los proyectos median...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
FINALCAD proporciona software de construcción y análisis predictivo móviles que ayudan a contratistas, arquitectos y propietarios en el sitio de trabajo. Descubre más sobre FINALCAD
FINALCAD proporciona software de construcción y análisis predictivos móviles que ayudan a los interesados en la construcción a anticipar y solucionar los problemas encontrados durante el recorrido de los edificios. Se pretende aumentar la calidad, reducir el costo y hacer que sea accesible para todos. Desde 2011, FINALCAD ha ayudado a más de 8000 proyectos en 30 países y sigue avanzando en la transición digital del sector de la construcción. Descubre más sobre FINALCAD
FINALCAD proporciona software de construcción y análisis predictivos móviles que ayudan a los interesados en la construcción a anticipar y solucionar los problemas encontrados durante el recorrido de l...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Software de administración de activos de construcción para rastrear y administrar herramientas, materiales y activos en todas las ubicaciones. ¡Prueba gratis de 15 días! Descubre más sobre EZOfficeInventory
Este software líder de gestión de activos de construcción te permite rastrear herramientas y equipos, programar el mantenimiento y escanear etiquetas RFID, códigos de barras y códigos QR en bloque. Es un sistema de gestión de activos completamente integrado que permite crear órdenes de compra, administrar inventarios y crear solicitudes de servicio, todo de una vez. Los historiales completos de ubicación y los informes de servicios prácticos te ayudan a evitar robos y pérdidas, convirtiéndolo en el mejor software de gestión de activos. ¡Pruébalo gratis durante 15 días! Descubre más sobre EZOfficeInventory
Este software líder de gestión de activos de construcción te permite rastrear herramientas y equipos, programar el mantenimiento y escanear etiquetas RFID, códigos de barras y códigos QR en bloque. Es ...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
El software de contabilidad líder para pequeñas empresas. Acceso instantáneo a la información de clientes, proveedores y empleados.
QuickBooks Enterprise es un software de contabilidad de extremo a extremo para el sector de la construcción, que puede crecer con tu negocio. Te brinda todas las herramientas que tu negocio necesita, pero es fácil de usar. Puedes organizar los libros contables, administrar el inventario, realizar un seguimiento de las ventas e incluso ejecutar la nómina, pero por una fracción del coste. Con QuickBooks Enterprise, ahorras miles de dólares al año en comparación con soluciones similares. Poderoso y flexible, también viene en ediciones diseñadas para cubrir tus necesidades específicas. Toma una prueba gratis hoy.
QuickBooks Enterprise es un software de contabilidad de extremo a extremo para el sector de la construcción, que puede crecer con tu negocio. Te brinda todas las herramientas que tu negocio necesita, p...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
monday.com es un software de gestión de la construcción, donde los equipos crean flujos de trabajo en minutos para ejecutar procesos, proyectos y trabajo diario.
monday.com es un software de gestión de la construcción en la nube, donde los equipos crean aplicaciones de flujo de trabajo en minutos para ejecutar sus procesos, proyectos y trabajo diario. Los equipos forman flujos de trabajo y proyectos, sin código, con una plataforma adaptable que automatiza el trabajo manual y conecta a los equipos en un espacio de trabajo digital. Las funciones de las plataformas incluyen: plantillas de flujo de trabajo personalizables, seguimiento temporal y automatizaciones. Más de 100 000 empresas de todo el mundo confían en monday.com.
monday.com es un software de gestión de la construcción en la nube, donde los equipos crean aplicaciones de flujo de trabajo en minutos para ejecutar sus procesos, proyectos y trabajo diario. Los equip...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Smartsheet aumenta la eficiencia de los proyectos y la responsabilidad de quienes trabajan en ellos porque agiliza la comunicación y la documentación.
Smartsheet es la plataforma de ejecución de trabajo en la que confían muchas de las empresas de construcción más grandes del mundo para mantener su productividad, comunicarse entre equipos remotos y documentar cada paso de cada proyecto. Smartsheet aumenta la eficiencia de los proyectos y la responsabilidad de quienes trabajan en ellos porque agiliza la comunicación y la documentación. **Mejor aplicación de negocios de 2014 - Evernote Platform Awards **Cool Vendor 2015 de Gartner: gestión de proyectos y carteras
Smartsheet es la plataforma de ejecución de trabajo en la que confían muchas de las empresas de construcción más grandes del mundo para mantener su productividad, comunicarse entre equipos remotos y do...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Programación y calendario en línea, intercambio de documentos y fotos en línea, órdenes de cambio en línea y aprobaciones de selección.
Únete a más de 500 000 usuarios y administra tu empresa de construcción o remodelación con el galardonado software de gestión de construcción Buildertrend. Programación en línea, órdenes de cambio, gestión de documentos, fotos, selecciones de clientes, garantía, órdenes de compra, administración de clientes potenciales, entre otros. Basado en la nube, los usuarios inician sesión desde PC, computadoras portátiles, iPads y teléfonos. Las notificaciones automáticas ayudan a los constructores a gestionar sus operaciones en tiempo real, brindando a sus suscriptores, proveedores y clientes una mejor experiencia.
Únete a más de 500 000 usuarios y administra tu empresa de construcción o remodelación con el galardonado software de gestión de construcción Buildertrend. Programación en línea, órdenes de cambio, ge...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
BIM 360 es la herramienta perfecta para los gestores de proyectos, de campo y BIM para acelerar la entrega, ahorrar dinero y reducir el riesgo.
BIM 360 brinda a los equipos de proyecto las herramientas para coordinar mejor, comunicarse de manera más efectiva y resolver problemas rápidamente, lo que resulta en una entrega de proyectos más rápida y eficiente. BIM 360 te ayuda a ser más eficiente, ahorrando tiempo y dinero durante todo el ciclo de vida del proyecto. — Oivind Pettersen, Skanska Resultados de BIM 360: tiempo de coordinación reducido en un 50 %; 25 % de programación avanzada del proyecto; preparación de la diagramación concreta 88 % más rápida. ¡Comienza gratis!
BIM 360 brinda a los equipos de proyecto las herramientas para coordinar mejor, comunicarse de manera más efectiva y resolver problemas rápidamente, lo que resulta en una entrega de proyectos más rápid...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Software de gestión de construcciones residenciales, basado en la web, para manejar cronogramas de proyectos, órdenes de cambio, selecciones, estimaciones y más.
¿Generas más de 1 millón de dólares en proyectos al año? CoConstruct es el software de construcción y remodelación personalizado mejor calificado. La única herramienta todo en uno con estimación de entrada única que te permite ingresar los datos una vez y hacer que esa información fluya a través de las características de estimación, especificaciones, selecciones, ofertas, propuestas, órdenes de cambio y presupuestos, lo que incluye la comunicación bidireccional con QuickBooks. Esto se suma a las funciones de programación y de comunicación galardonada.
¿Generas más de 1 millón de dólares en proyectos al año? CoConstruct es el software de construcción y remodelación personalizado mejor calificado. La única herramienta todo en uno con estimación de ent...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Mejora la operación de tu empresa a escala con Branch Messenger, una aplicación móvil de autoservicio para empleados para programar por hora.
Branch Messenger, el más indicado para empresas con miles de trabajadores por hora, permite a las empresas optimizar la programación a escala y en tiempo real para mejorar las eficiencias operativas. Una aplicación móvil de autoservicio con tablero en la web que agiliza la creación, la distribución y la administración de horarios. Los empleados pueden ver horarios, intercambiar turnos, solicitar permisos y establecer la disponibilidad desde la aplicación.
Branch Messenger, el más indicado para empresas con miles de trabajadores por hora, permite a las empresas optimizar la programación a escala y en tiempo real para mejorar las eficiencias operativas. U...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
QuickBooks es un software para gestión de empresas de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio.
QuickBooks es un software para gestión de empresas de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio. Te brinda todas las herramientas que tu negocio necesita, pero es fácil de usar. Puedes organizar los libros contables, administrar el inventario, realizar un seguimiento de las ventas e incluso ejecutar la nómina, pero por una fracción del coste. Con QuickBooks, ahorras miles de dólares al año en comparación con soluciones similares. Encuentra la solución para tu empresa de tamaño medio con QuickBooks.
QuickBooks es un software para gestión de empresas de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio. Te brinda todas las herramientas que tu negocio necesita, pero es fácil de usar. Puedes organiza...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
PlanGrid permite a los contratistas y arquitectos colaborar desde cualquier lugar a través de todos los planes, especificaciones, fotos, problemas y RFI.
PlanGrid es un software de construcción hecho para el campo. La plataforma PlanGrid permite que los planes y las anotaciones se compartan instantáneamente con todos en un proyecto de construcción, sin importar dónde se encuentren. Permite a los contratistas y arquitectos colaborar desde los dispositivos de escritorio o móviles en todos los planes de proyectos, especificaciones, fotos, RFI y listas de cotejos.
PlanGrid es un software de construcción hecho para el campo. La plataforma PlanGrid permite que los planes y las anotaciones se compartan instantáneamente con todos en un proyecto de construcción, sin ...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Herramientas de estimación, gestión de proyectos y productividad para proyectos de construcción.
Descubre cómo hacen más de 500 000 profesionales de 75 países para confeccionar estimaciones más rápido y con mayor precisión con UDA ConstructionSuite. Diseñado para contratistas generales, constructores residenciales y subcontratistas, ConstructionSuite gestiona más de 65 mil millones de dólares en proyectos y realiza estimaciones reales con herramientas específicas del sector, como RSMeans Cost Data, aplicaciones de pago de AIA, plantillas de estimación, auténtica integración bidireccional con QuickBooks, gestión de órdenes de cambio e integración con los principales programas de CAD. Empieza hoy.
Descubre cómo hacen más de 500 000 profesionales de 75 países para confeccionar estimaciones más rápido y con mayor precisión con UDA ConstructionSuite. Diseñado para contratistas generales, constructo...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Herramientas de gestión de trabajos, contactos y tareas potentes y efectivas en una interfaz fácil de aprender a usar.
Muy buena opción para techadores, remodeladores, restauraciones y más, JobNimbus te ahorra tiempo y dinero mediante herramientas de gestión de tareas, contactos y trabajos dentro en una interfaz muy fácil de usar. JobNimbus te permite rastrear sin esfuerzo tus canales de ventas y trabajos. Crea estimaciones y facturas, toma fotos de trabajos, asigna órdenes de trabajo, crea y comparte documentos, programa tareas, consulta los calendarios compartidos, envía órdenes de materiales, realiza un seguimiento de los pagos y mucho más. Crea contundentes informes en vivo para estar al tanto de todo. Web, iOS, Android.
Muy buena opción para techadores, remodeladores, restauraciones y más, JobNimbus te ahorra tiempo y dinero mediante herramientas de gestión de tareas, contactos y trabajos dentro en una interfaz muy fá...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Solución de construcción y administración de bienes raíces que reúne todo para obtener un control simplificado de una sola fuente.
Proporciona a las empresas de construcción e inmobiliarias la solución más completa para administrar todo el proyecto o el ciclo de vida de la propiedad con confianza, precisión y eficiencia. Anteriormente Sage Timberline Office.
Proporciona a las empresas de construcción e inmobiliarias la solución más completa para administrar todo el proyecto o el ciclo de vida de la propiedad con confianza, precisión y eficiencia. Anteriorm...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Construye mejor y de manera más rápida e inteligente con ConstructionOnline.
Construye mejor y de manera más rápida e inteligente con ConstructionOnline.
Construye mejor y de manera más rápida e inteligente con ConstructionOnline....
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Es el software que ayuda a los contratistas de techos y exteriores a gestionar el canal de ventas y comprender mejor el rendimiento.
Es el software de gestión de producción que ayuda a los contratistas de techos y exteriores a gestionar el canal de ventas, crear estimaciones de techos, programas, supervisar la producción, ordenar materiales y comprender mejor el rendimiento del negocio. Este CRM para techos asiste específicamente el trabajo en los sectores de restauración de seguros, techos de comercios minoristas, techos residenciales y techos comerciales. AccuLynx proporciona integraciones con los nombres más confiables del sector.
Es el software de gestión de producción que ayuda a los contratistas de techos y exteriores a gestionar el canal de ventas, crear estimaciones de techos, programas, supervisar la producción, ordenar ma...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Excelente solución de software de gestión de programas de construcción en la nube para propietarios de proyectos de inversiones de capital.
A diferencia de las soluciones centradas en los contratistas, e-Builder es una solución de gestión de programas de construcción para propietarios que gestiona el coste, el calendario y los documentos de un programa de inversiones de capital valiéndose de un flujo de trabajo de clase mundial e inteligencia comercial. e-Builder es una solución completa diseñada en su núcleo para brindar control y reducir sorpresas para los propietarios de programas de inversiones de capital. Como solución de gestión de programas basada en la nube, los propietarios obtienen tiempos de ciclo reducidos, grandes ahorros de costes, riesgos mitigados y productividad excepcional.
A diferencia de las soluciones centradas en los contratistas, e-Builder es una solución de gestión de programas de construcción para propietarios que gestiona el coste, el calendario y los documentos d...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Crea aplicaciones de negocios en días, no en meses, con la plataforma de creación de aplicaciones más sencilla del mercado.
Con la confianza de más de 50 miembros de Fortune 100, Quick Base es la plataforma más confiable de TI para crear aplicaciones y flujos de trabajo que unen equipos y procesos en una interfaz simple. Con funciones integradas de generación de informes y gobierno, además de integraciones de apuntar y hacer clic con Salesforce, Box, Dropbox, Google Drive, NetSuite y otras aplicaciones populares en la nube, Quick Base tiene todo lo que necesitas para mantener a los usuarios de negocios contentos sin comprometer la seguridad o requisitos.
Con la confianza de más de 50 miembros de Fortune 100, Quick Base es la plataforma más confiable de TI para crear aplicaciones y flujos de trabajo que unen equipos y procesos en una interfaz simple. Co...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Premier es un software de gestión de documentos/proyectos/bosquejos, costos laborales y contabilidad todo en uno, votado como uno de los mejores por Gartner.
Este software otorga capacidades a las empresas de construcción para que trabajen de manera más inteligente. Premier es un software de gestión de documentos, proyectos, costos laborales y contabilidad todo en uno, votado como uno de los mejores por Gartner. Desarrollado para contratistas generales, gestión de la construcción, construcción de diseños, desarrolladores inmobiliarios, constructores de viviendas y contratistas especializados. Cuenta con la confianza de miles de empresas y la valoración como uno de los mejores software de 2019 y 2018. Está diseñado para ofrecer un software moderno, potente, fácil de usar para los usuarios finales y fácil de acceder desde cualquier lugar.
Este software otorga capacidades a las empresas de construcción para que trabajen de manera más inteligente. Premier es un software de gestión de documentos, proyectos, costos laborales y contabilidad ...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Spectrum es una solución ERP de construcción completa y basada en web con herramientas de vanguardia para contabilidad, gestión de proyectos y más.
Spectrum es una solución ERP de construcción completa y basada en web con herramientas de vanguardia para contabilidad, gestión de proyectos, gestión de materiales y equipos, gestión de servicios, control de documentos, Recursos Humanos y nómina, inventario, creación de informes y mucho más. Spectrum permite a los contratistas trabajar en tiempo real, sin importar a dónde los lleve el trabajo.
Spectrum es una solución ERP de construcción completa y basada en web con herramientas de vanguardia para contabilidad, gestión de proyectos, gestión de materiales y equipos, gestión de servicios, cont...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Solución integral basada en la nube para gestión de proyectos, control de documentos y finanzas del sector de la construcción.
RedTeam es una solución robusta de gestión de proyectos de construcción comercial: una aplicación en la nube desarrollada por contratistas para gestionar todo de forma eficaz, desde los trabajos previos hasta el cierre del proyecto. Además, conecta a los miembros del equipo desde cualquier dispositivo. RedTeam ofrece potentes funciones de creación de informes de campo y proporciona soluciones para todos los pasos del proceso de gestión de proyectos, desde la generación de negocio y los trabajos previos hasta la contratación, la gestión del rendimiento y los controles financieros.
RedTeam es una solución robusta de gestión de proyectos de construcción comercial: una aplicación en la nube desarrollada por contratistas para gestionar todo de forma eficaz, desde los trabajos previo...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Una de las mejores plataformas de entrega de proyectos digitales que conecta a equipos para construir el mundo. Con la confianza de más de 5 millones de usuarios en todo el mundo.
Aconex de Oracle es una fantástica plataforma de entrega de proyectos digitales que conecta a equipos para construir el mundo. Con más de 5 millones de usuarios y más de 1 billón de dólares en valor de proyectos entregados en más de 70 países, Aconex de Oracle conecta a los propietarios, a los contratistas y sus equipos de proyectos de los sectores de construcción, infraestructura, energía y recursos, proporcionando visibilidad y control de todo el proyecto entre diferentes organizaciones que colaboran en sus proyectos.
Aconex de Oracle es una fantástica plataforma de entrega de proyectos digitales que conecta a equipos para construir el mundo. Con más de 5 millones de usuarios y más de 1 billón de dólares en valor de...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Plataforma de productividad empresarial que ayuda a los contratistas de mejoras domésticas a administrar el flujo de trabajo, los empleados, las ventas y las operaciones de campo.
JobProgress es una aplicación INTEGRAL del tipo "ejecuta tu negocio" para TODOS LOS CONTRATISTAS. JobProgress ofrece a los contratistas una aplicación fácil de usar que producirá resultados incomparables al permitirles controlar, organizar y administrar sus negocios en cualquier lugar y en cualquier momento. JobProgress es fácil y potente, y permite el trabajo en equipo y el flujo de trabajo desde el punto de vista del contratista de mejoras domésticas, de modo que tú y tu equipo puedan rastrear, monitorear y medir intuitivamente el progreso.
JobProgress es una aplicación INTEGRAL del tipo "ejecuta tu negocio" para TODOS LOS CONTRATISTAS. JobProgress ofrece a los contratistas una aplicación fácil de usar que producirá resultados incomparabl...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Priority Matrix ayuda a los gerentes a lograr una mejor responsabilidad y visibilidad del flujo de trabajo a través de una priorización de tareas más efectiva.
PRIORITY MATRIX es un paquete de software potente, intuitivo y fácil de usar que ayuda a las personas a ser más eficientes en la gestión de sus prioridades al utilizar metodologías de gestión de tiempo comprobadas. Para las personas, Priority Matrix proporciona una plataforma para priorizar las tareas y los proyectos y así trabajar de manera más eficiente. Para los equipos, Priority Matrix proporciona un medio para comunicar las prioridades de los equipos, delegar tareas, realizar un seguimiento del progreso y, en última instancia, proporcionar mayor visibilidad y responsabilidad.
PRIORITY MATRIX es un paquete de software potente, intuitivo y fácil de usar que ayuda a las personas a ser más eficientes en la gestión de sus prioridades al utilizar metodologías de gestión de tiempo...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
BuildingConnected es el software de preconstrucción n.º 1 para propietarios, contratistas generales y subcontratistas. En los últimos 2 años, más de 1000 contratistas generales se han unido a BuildingConnected.
BuildingConnected es el software de preconstrucción n.º 1 para propietarios, contratistas generales y subcontratistas. Los clientes dicen que las herramientas de gestión de ofertas, precalificaciones y formularios de oferta personalizados son renovadores y ridículamente fáciles de usar. Promete ahorrar una gran cantidad de tiempo en cada proyecto. En los últimos 2 años, más de 1000 contratistas generales se han cambiado a BuildingConnected, entre ellos grandes nombres como Turner Construction, Balfour Beatty y Whiting Turner. ¡Ven y danos una oportunidad!
BuildingConnected es el software de preconstrucción n.º 1 para propietarios, contratistas generales y subcontratistas. Los clientes dicen que las herramientas de gestión de ofertas, precalificaciones y...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Informes diarios de construcción para superintendentes, capataces y gerentes de proyectos en el sitio de trabajo.
Raken ha sido nombrado el software de creación de informes diarios n.º 1 y una de las mejores 5 aplicaciones móviles para la construcción en AGC National. Es la aplicación de creación de informes diarios más simple y rápida, lo que te permite ahorrar tiempo en tu proceso de creación de informes diarios. Escribe o dicta información durante el día directamente desde tu teléfono/tableta mientras te encuentras en el lugar de trabajo. Agrega imágenes, videos y archivos adjuntos de construcción a tu informe y, al final del día, ¡envía tu informe diario por correo electrónico!
Raken ha sido nombrado el software de creación de informes diarios n.º 1 y una de las mejores 5 aplicaciones móviles para la construcción en AGC National. Es la aplicación de creación de informes diari...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Software integrado de gestión de proyectos y finanzas para toda la empresa en los sectores de construcción, ingeniería y arquitectura.
CMiC es un proveedor líder de soluciones de software empresarial completas e integradas para proyectos de construcción y capital. Durante casi cuatro décadas, CMiC se ha asociado con las empresas de AEC y propietarios de proyectos más grandes del mundo para obtener información sobre las necesidades empresariales únicas del sector de la construcción. Al combinar una infraestructura tecnológica flexible con una filosofía de integración total, el software CMiC reduce los costes, mejora la productividad y aumenta la interoperabilidad.
CMiC es un proveedor líder de soluciones de software empresarial completas e integradas para proyectos de construcción y capital. Durante casi cuatro décadas, CMiC se ha asociado con las empresas de AE...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
ProntoForms es un proveedor líder de formularios móviles inteligentes para organizaciones con grandes equipos de campo para recopilar y analizar datos de campo.
ProntoForms es un proveedor líder de formularios móviles inteligentes para organizaciones con grandes equipos de campo. Desarrolla rápidamente aplicaciones móviles personalizadas para recopilar y analizar datos de campo en teléfonos inteligentes y tabletas, disponibles como una solución independiente o como una interfaz móvil para los sistemas corporativos de registro. Más de 100 000 suscriptores aprovechan la solución intuitiva, segura y escalable para aumentar la productividad, mejorar la calidad del servicio y mitigar los riesgos. No se requiere codificación.
ProntoForms es un proveedor líder de formularios móviles inteligentes para organizaciones con grandes equipos de campo. Desarrolla rápidamente aplicaciones móviles personalizadas para recopilar y ana...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
GoCanvas permite a cualquier empresa reemplazar los ineficientes formularios en papel por aplicaciones móviles personalizables. No se requiere codificación ni TI.
GoCanvas es un servicio de software basado en la nube que permite a las empresas reemplazar formularios de papel caros e ineficientes por aplicaciones potentes de teléfono inteligente y tableta. GoCanvas permite que los usuarios recopilen información utilizando dispositivos móviles, compartan esa información y la integren fácilmente con los sistemas de backend existentes. GoCanvas también ofrece la primera tienda de aplicaciones solo para negocios de este tipo, con más de 20 000 aplicaciones prediseñadas y completamente personalizables que funcionan en todas las plataformas móviles y sirven a más de 30 mercados verticales.
GoCanvas es un servicio de software basado en la nube que permite a las empresas reemplazar formularios de papel caros e ineficientes por aplicaciones potentes de teléfono inteligente y tableta. GoCanv...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Esta aplicación de reloj registrador potente y fácil de usar es el producto de dos décadas de ayudar al sector de la construcción a gestionar la fuerza laboral.
Desde hace dos décadas, ExakTime es uno de los líderes en seguimiento temporal para los sectores de la construcción y basadas en el campo. Esta aplicación de seguimiento temporal + programación robusta y fácil de usar se sincroniza directamente con este software en la nube fácil de usar, lo que permite una fácil programación de turnos y tareas, así como asistencia en tiempo real, hora, código de costo y otros datos que son accesibles y procesables desde cualquier lugar. ExakTime se ejecuta en teléfonos y tablets Android e iOS, mientras que el software de seguimiento temporal se integra con los principales programas de contabilidad.
Desde hace dos décadas, ExakTime es uno de los líderes en seguimiento temporal para los sectores de la construcción y basadas en el campo. Esta aplicación de seguimiento temporal + programación robusta...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Rhumbix eliminará tus tarjetas de tiempo de papel y te proporcionará una visión perspicaz de los verdaderos datos de producción y costos de mano de obra.
Rhumbix es la única solución de cronometraje digital específica para la construcción. Este producto eliminará todas las horas que el personal de campo/oficina pasa procesando las tarjetas de tiempo en papel. Toda la información de campo se envía a la oficina en tiempo real, lo que permite una mejor gestión de los costos de producción y mano de obra. Este software te proporcionará los mejores paneles de productividad laboral de su clase y podrás ahondar en datos laborales como siempre has necesitado. Estos datos también pueden integrarse directamente en tus soluciones de contabilidad/ERP.
Rhumbix es la única solución de cronometraje digital específica para la construcción. Este producto eliminará todas las horas que el personal de campo/oficina pasa procesando las tarjetas de tiempo en ...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
El software ERP ePROMIS para construcción es una solución de software innovadora especialmente diseñada para cubrir todo el ciclo de vida del proyecto.
El software ERP ePROMIS para ingeniería y construcción es una solución de software flexible de planificación de recursos empresariales diseñada para comprender y superar los desafíos actuales y futuros de la industria de ingeniería y construcción. La plataforma de inteligencia comercial integrada del innovador software ERP para construcción ePROMIS te proporciona una excelente visibilidad de los datos del proyecto, lo que te ayuda a analizar los costos, el estado de las etapas y el rendimiento para verificar la rentabilidad del proyecto.
El software ERP ePROMIS para ingeniería y construcción es una solución de software flexible de planificación de recursos empresariales diseñada para comprender y superar los desafíos actuales y futuros...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Una solución todo en uno muy asequible para gestión de proyectos y construcción con capacitación en línea, informes y almacenamiento ilimitado.
Una solución todo en uno muy asequible para gestión de proyectos y construcción con capacitación en línea, informes y almacenamiento ilimitado.
Una solución todo en uno muy asequible para gestión de proyectos y construcción con capacitación en línea, informes y almacenamiento ilimitado....
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Bridgit Field makes construction less complicated from day one - so projects finish faster.
Bridgit Field makes construction less complicated from day one with a field-focused solution that simplifies communications and coordination, increases accountability and visibility, and improves quality. Developers, general contractors, and subcontractors across North America use Bridgit Field on over 7,500+ projects to manage and track site inspections, checklists and project milestones, streamline task management and site communication, and unlock real-time data to boost site performance.
Bridgit Field makes construction less complicated from day one with a field-focused solution that simplifies communications and coordination, increases accountability and visibility, and improves quali...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Oracle Primavera es la solución más potente, robusta y fácil de usar para planificar, gestionar y ejecutar proyectos de cualquier tamaño.
El paquete de software Oracle Primavera ofrece aplicaciones potentes, robustas y fáciles de usar, en la nube y de manera local, para priorizar, planificar, administrar y entregar a escala global carteras, proyectos y programas con éxito. Desde la programación de proyectos, los controles de costos y proyectos, la gestión de carteras, la gestión de documentos y las analíticas hasta el análisis de riesgos, Oracle Primavera permite que constructores, ingenieros y directores de proyectos en sectores con gran cantidad de activos mejoren los resultados en todo el ciclo de vida del proyecto.
El paquete de software Oracle Primavera ofrece aplicaciones potentes, robustas y fáciles de usar, en la nube y de manera local, para priorizar, planificar, administrar y entregar a escala global carter...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
eSUB estandariza la gestión de proyectos y establece un sistema de documentación para subcontratistas con base en las buenas prácticas del sector.
eSUB ofrece un software de administración de construcción móvil y basado en la nube para que los contratistas independientes puedan administrar proyectos desde cualquier dispositivo. Crea, almacena y accede a todos los documentos de construcción y actividades de gestión de proyectos desde una ubicación central. Gestiona proyectos sin papel con un inicio de sesión seguro en Internet desde la oficina o el campo. El paquete de software eSUB incluye presentaciones, órdenes de cambio, RFI, informes diarios, aplicación móvil, integración de correo electrónico, notas de campo, tarjetas de tiempo y mucho más.
eSUB ofrece un software de administración de construcción móvil y basado en la nube para que los contratistas independientes puedan administrar proyectos desde cualquier dispositivo. Crea, almacena y a...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Software totalmente integrado que cumple con todos los aspectos de la gestión de negocios de climatización, contratistas y servicios.
Jonas Construction Software ha proporcionado software de excelencia en el sector para la gestión de servicios, construcción y contabilidad durante los últimos 25 años. La solución totalmente integrada te proporciona herramientas para aumentar la productividad y mejorar los ingresos. La solución de Jonas está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de la industria de la construcción, al permitir a las empresas de construcción optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia y aumentar el crecimiento.
Jonas Construction Software ha proporcionado software de excelencia en el sector para la gestión de servicios, construcción y contabilidad durante los últimos 25 años. La solución totalmente integrada ...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
FOUNDATION® es uno de los principales software contables para el sector de la construcción, un sistema de gestión de proyectos y contabilidad de costos laborales totalmente integrado.
Foundation Software ofrece contabilidad de costos laborales, gestión de proyectos y aplicaciones móviles, junto con procesamiento de nóminas y consultoría, para operar en el sector empresarial de la construcción. La empresa ha desarrollado y brindado asistencia al software de construcción de FOUNDATION desde 1985 debido a su fuerte compromiso con la industria. Por ello, fue desarrollado a partir de una potente base de datos de Microsoft SQL Server para obtener flexibilidad y solidez en la generación de informes y la seguridad de los datos. ¿Representa una solución adecuada para ti? Visita el sitio web de esta solución para verla.
Foundation Software ofrece contabilidad de costos laborales, gestión de proyectos y aplicaciones móviles, junto con procesamiento de nóminas y consultoría, para operar en el sector empresarial de la co...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Plataforma de colaboración de proyectos basada en web que simplifica la logística de mantenimiento de las instalaciones.
WebFM ofrece software de mantenimiento de instalaciones para simplificar la logística de administración de edificios en cada fase, utilizando tecnología para maximizar la colaboración y garantizar que los datos críticos del proyecto estén siempre accesibles y sean relevantes. Los cambios de proyecto se vuelven infalibles y eficientes a la perfección y el mantenimiento continuo de los edificios se vuelve predecible y responsable.
WebFM ofrece software de mantenimiento de instalaciones para simplificar la logística de administración de edificios en cada fase, utilizando tecnología para maximizar la colaboración y garantizar que ...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
La única tecnología de planificación y administración optimizada para equipos de proyectos de construcción para implementar el sistema Last Planner®.
Touchplan, una herramienta SaaS de planificación y gestión de construcciones, es la única forma optimizada de implementar el sistema Last Planner. Los equipos de proyecto que usan Touchplan aumentan sus resultados a través de una reducción de la duración general del proyecto, una mejor comunicación del equipo y una ejecución del proyecto más sencilla. Dirigido a todos, desde capataces comerciales, superintendentes y gestores de proyectos hasta directores de proyectos, diseñadores y propietarios, Touchplan ha cosechado éxitos con el 15 % de la lista Top 100 de ENR, y continúa creciendo.
Touchplan, una herramienta SaaS de planificación y gestión de construcciones, es la única forma optimizada de implementar el sistema Last Planner. Los equipos de proyecto que usan Touchplan aumentan su...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Adoddle de Asite es una plataforma basada en la nube para brindar una colaboración fluida entre disciplinas, desde el concepto hasta la finalización y más allá.
La plataforma Adoddle de Asite brinda acceso a información clave a todos los involucrados en proyectos de construcción e instalaciones sin importar la ubicación o el dispositivo. Permite tener un mayor nivel de colaboración, lo que da como resultado menos errores y grandes ahorros de tiempo y costes. Puedes almacenar y administrar todos los datos de los proyectos en un repositorio central y seguro. Adoddle es una plataforma a medida que permite a los clientes configurar completamente la estructura de su contenido con acceso altamente controlado y flujos de trabajo enriquecidos.
La plataforma Adoddle de Asite brinda acceso a información clave a todos los involucrados en proyectos de construcción e instalaciones sin importar la ubicación o el dispositivo. Permite tener un mayor...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
SINC is your boots-on-the-ground job costing and workforce management tool, bridging the gap between the job site and the office.
With SINC in your digital toolbox, you have a single source of truth for: *Tracking staff hours at the shift, job and cost code level *Staff movements while working *Running payroll quickly and accurately *Reporting on labor costs and production tracking *Managing tasks and project punch lists *Shift and job notes for effective company-wide communication *Improving job profitability *Calculating accurate and transparent overtime hours *Scheduling your workforce to reduce no-shows
With SINC in your digital toolbox, you have a single source of truth for: *Tracking staff hours at the shift, job and cost code level *Staff movements while working *Running payroll quickly and accurat...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
¡GenieBelt es una plataforma de gestión de proyectos de construcción en tiempo real que funciona! Funciona en la web como una aplicación de creación de informes de campo.
GenieBelt es una plataforma de gestión de proyectos en tiempo real desarrollada para el sector de la construcción. GenieBelt proporciona comunicación inmediata del sitio de construcción a la oficina, una aplicación móvil simple de usar de informes de campo, información general y conocimiento en todos los proyectos de construcción y la fácil creación de informes en todos tus proyectos con un solo clic. Usa tu teléfono, tableta, computadora portátil o PC. Registrarse toma menos de un minuto. ¡Prueba gratis de 14 días disponible!
GenieBelt es una plataforma de gestión de proyectos en tiempo real desarrollada para el sector de la construcción. GenieBelt proporciona comunicación inmediata del sitio de construcción a la oficina, ...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Ve los costes diarios y las tasas de producción en tiempo real para realizar ajustes en el momento.
Mantén tus proyectos dentro del presupuesto con HeavyJob. Completa y envía tarjetas de tiempo electrónicamente desde el campo y haz que la creación de informes sea más rápida al rellenarlos previamente con la información del personal y los equipos. Ve los costos diarios y las tasas de producción en tiempo real para realizar ajustes en el momento e importa los datos directamente a tu sistema de contabilidad, para no tener que perder tiempo en volver a ingresarlos.
Mantén tus proyectos dentro del presupuesto con HeavyJob. Completa y envía tarjetas de tiempo electrónicamente desde el campo y haz que la creación de informes sea más rápida al rellenarlos previamente...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Software de gestión de la construcción que estandariza tu flujo de trabajo desde la licitación hasta el cierre.
PASKR es una solución de gestión de la construcción basada en la nube, desarrollada para que cada miembro de tu equipo de construcción licite, construya y realice el seguimiento de grandes proyectos. PASKR aporta eficiencia, visibilidad y responsabilidad al racionalizar las operaciones de back-office y de campo. Los usuarios pueden acceder a toda la información relacionada con el proyecto a través de cualquier dispositivo móvil, tableta, computadora portátil o de escritorio conectado a la web.
PASKR es una solución de gestión de la construcción basada en la nube, desarrollada para que cada miembro de tu equipo de construcción licite, construya y realice el seguimiento de grandes proyectos. P...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Solución de gestión de proyectos, cálculo de costes de trabajos, gestión de materiales, entrada de llamadas de servicio, recepción, facturación y ventas.
Solución de gestión de proyectos, cálculo de costes de trabajos, gestión de materiales, entrada de llamadas de servicio, recepción, facturación y ventas.
Solución de gestión de proyectos, cálculo de costes de trabajos, gestión de materiales, entrada de llamadas de servicio, recepción, facturación y ventas....
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Unite team and automate workflows to preserve time and outperform
End the frustration of fragmented systems while enabling live feedback between bidding, field and finance. Manage materials, labor, tools and equipment with unit of measure intelligence that auto-converts data between bidding, operations and accounting so all perspectives are accommodated, and workflows are completely digitized. Manage complex volatile changes, T&M/field tickets, clashes, budget adjustments, billings, projections, collections, work in progress with ZERO bolt-on products.
End the frustration of fragmented systems while enabling live feedback between bidding, field and finance. Manage materials, labor, tools and equipment with unit of measure intelligence that auto-conv...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Solución de seguridad digital gratuita y fácil de usar para personas y equipos que desean colaborar, dejar de usar papel y mejorar la seguridad.
Safesite es una solución de seguridad digital gratuita y fácil de usar para personas y equipos que desean colaborar, dejar de usar papel y mejorar la seguridad. Más de 4000 empresas confían en la plataforma Safesite para llevar a cabo inspecciones y auditorías de seguridad, impulsar el compromiso con la seguridad del equipo y capacitar a todos los trabajadores de su organización para que sean defensores de la seguridad.
Safesite es una solución de seguridad digital gratuita y fácil de usar para personas y equipos que desean colaborar, dejar de usar papel y mejorar la seguridad. Más de 4000 empresas confían en la plata...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM
Para subcontratistas comerciales y remodeladores residenciales que buscan dirigir un negocio más productivo. Solución todo en uno con información en tiempo real.
Solo para subcontratistas comerciales y remodeladores residenciales. Lleva adelante tu negocio de manera eficiente, sin papel y con mejores perspectivas sobre el rendimiento del trabajo de las que jamás has tenido. Ofrece herramientas tanto para gestión de distribución como para trabajos por contrato. Sincroniza con QuickBooks Online. Características: Cálculo detallado de costes de trabajo, gestión de proyectos, gestión de contratos, gestión de órdenes de cambio, procesamiento de pagos con tarjeta de crédito/ACH, RFI (solicitudes de información, por sus siglas en inglés), programación de horarios, seguimiento temporal, facturación según el avance, facturación según el AIA (American Institute of Architects) y más.
Solo para subcontratistas comerciales y remodeladores residenciales. Lleva adelante tu negocio de manera eficiente, sin papel y con mejores perspectivas sobre el rendimiento del trabajo de las que jamá...
  • Seguimiento de presupuestos/Costes de trabajo
  • Gestión de subcontratistas
  • Comercial
  • Edificios residenciales
  • Subcontratistas
  • CRM

Guía de Compra de Software de gestión de obras

¿Qué es el software de gestión de obras?

El software de gestión de obras , o software para gestión de proyectos de construcción, ayuda a constructores, contratistas y subcontratistas del sector a gestionar sus flujos de trabajo de construcción. Los sistemas de gestión de obras funcionan, básicamente, como soluciones de gestión de proyectos. Cuentan con funciones adicionales como gestión de documentos, gestión de presupuestos y ofertas, contabilidad, automatización de flujos de trabajo y gestión de recursos. 

Estas soluciones ayudan a constructores, ingenieros y arquitectos a comunicar los progresos del trabajo, supervisar costes y gastos, planificar recursos y realizar un seguimiento de los plazos del proyecto. El software de gestión de obras también se conoce como software de contratistas.

Ventajas del software de gestión de obras

  • Visibilizar en tiempo real el ciclo de vida del proyecto: los sistemas de gestión de obras ofrecen una única fuente de información para todas las partes implicadas, desde los albañiles hasta los directores generales. En comparación con los métodos manuales, estos sistemas facilitan el seguimiento de los gastos del proyecto, permiten abordar los problemas críticos en cuanto surgen y mitigan los retrasos debidos a errores imprevistos. 
  • Optimizar la asignación de trabajo: con los sistemas de gestión de obras, los gerentes pueden asignar proyectos y tareas a los distintos empleados con unos pocos clics. Así, todo el mundo conoce sus tareas diarias con antelación y se evitan posibles confusiones. Los gerentes también reciben notificaciones cuando algo no sale según lo previsto o cuando una tarea no se ha completado en el plazo establecido. 

Funciones comunes del software de gestión de obras

  • Gestionar ofertas: invitar y aceptar ofertas de subcontratistas y otros terceros, analizar y comparar ofertas para seleccionar la mejor opción, enviar solicitudes de información y gestionar un repositorio centralizado con todos los detalles de la oferta. 
  • Gestionar documentos: crear, supervisar, almacenar y gestionar todos los documentos relacionados con el proyecto y el personal. Así, todos los interesados pueden buscar fácilmente la documentación que necesiten.
  • Gestionar proyectos: crear un flujo de trabajo paso a paso para cada proyecto.
  • Supervisar presupuestos/costes del trabajo: asignar y registrar los costes de finalización de cada proyecto, tarea y subtarea y compararlos con la estimación presupuestada. 
  • Gestionar contratos: mantener un repositorio centralizado de todos los contratos y acuerdos entre tu empresa y los clientes, proveedores, vendedores y terceros implicados. El software también ayuda a supervisar los hitos relacionados con los contratos. 
  • Gestionar hojas de tiempos: realizar un seguimiento de las horas de trabajo reales de los empleados. 

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de obras

El software de gestión de obras es fundamental para ejecutar los proyectos de manera eficiente y rentable, ya que facilita la gestión general de la construcción y permite ejecutar múltiples proyectos simultáneamente sin solapamientos o retrasos innecesarios. Dicho esto, es importante que elijas el software adecuado para las necesidades de tu empresa; debes considerar los siguientes aspectos cuando selecciones un software de gestión de obras.

  • Coste total de propiedad: el coste de los sistemas de gestión de obras depende de múltiples factores. Aunque algunos proveedores tradicionales siguen ofreciendo implementación local por un precio único fijo, la mayoría de ellos comercializan soluciones basadas en la nube con distintos modelos de precios. Algunas herramientas de gestión de obras basadas en la nube ofrecen sólidos paquetes de funciones para un número ilimitado de usuarios en lugar de cobrar una cuota fija periódica por cada proyecto gestionado. Otras ofrecen proyectos ilimitados y su precio depende del número de usuarios. Tu empresa debe determinar qué modelo de precios se adapta mejor a las necesidades según el número total de usuarios y los costes/frecuencia de los proyectos. 
  • Formación y soporte incluidos en la solución: ya que todos en la constructora, desde la alta dirección hasta los supervisores de campo, usan los sistemas de gestión de obras, es fundamental que todos los empleados aprendan a usar el sistema. Antes de adquirir una solución, evalúa los módulos de formación ofrecidos por los diferentes proveedores y pregunta por sus términos y oferta de soporte. 

Tendencias relevantes en software de gestión de obras

  • El software basado en IA refuerza las herramientas de gestión de obras: los sistemas modernos de gestión de obras incluyen analíticas avanzadas de datos y capacidades de inteligencia artificial. Las empresas constructoras se apoyan considerablemente en estos sistemas, que no solo recopilan datos de múltiples fuentes en tiempo real sino que, además, ofrecen información valiosa para el negocio. Las capacidades integradas de aprendizaje automático e inteligencia artificial ayudan a los altos directivos a comprender los problemas del proceso, buscar mejores enfoques y mejorar ciertas tareas, como los registros de mano de obra, la facturación del proyecto y la estimación del trabajo. 
  • Los wearables son lo último en gestión de obras: las empresas constructoras están adoptando a gran velocidad el uso de wearables inteligentes en sus operaciones cotidianas. Estos wearables (por ejemplo, gafas y chaquetas inteligentes o sensores adheridos a la ropa de trabajo) ayudan a los usuarios a recopilar datos sobre la productividad, eficiencia y seguridad de los trabajadores. Los datos se comparten en tiempo real con el software de gestión de obras para analizar las condiciones laborales y evaluar el rendimiento del personal en base a distintos estándares. Estas tecnologías ayudan a minimizar el tiempo de inactividad, comprobar la disponibilidad de equipos, evitar flujos de trabajo peligrosos, garantizar la seguridad de los trabajadores y mucho más.