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Sistemas de punto de venta para restaurante
Los sistemas de punto de venta para restaurante ofrecen soluciones de punto de venta específicas para restaurantes y bares. Este tipo de software TPV ofrecen funciones de pedidos, facturación, creación de informes, contabilidad, seguimiento de mesas e impresión de recibos para restaurantes y bares. La compra de productos de software TPV suele incluir hardware como ordenadores, monitores e impresoras. Los sistemas de punto de venta para restaurante guardan relación con el software de punto de venta y el software para restaurantes. Leer más Mostrar menos
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Guía de Compra de Sistemas de punto de venta para restaurante
Tabla de contenido
¿Qué son los sistemas de punto de venta para restaurante?
Los sistemas de punto de venta para restaurante ofrecen soluciones de punto de venta para hostelería, bares y restaurantes. Este software facilita las tareas de gestión de comandas, facturación, informes, contabilidad, seguimiento de mesas e impresión de recibos de restaurantes y bares. El precio de compra del software de punto de venta para restaurante suele incluir hardware como ordenadores, monitores e impresoras.
Ventajas de los sistemas de punto de venta para restaurante
- Agilizar las comandas y las operaciones: los sistemas de punto de venta para restaurante centralizados en servidores pueden automatizar tareas como la división de cuentas, ahorrar tiempo y complicaciones y evitar los errores en las comandas, lo que hace que aumente el número de clientes felices.
- Aumentar las oportunidades de ingresos: con las capacidades de pedidos y reserva de mesas online que integra el software de punto de venta para restaurante, es más fácil para la gente acceder a tus productos, lo que aumenta el volumen de ventas.
- Mejorar la atención al cliente: si realizas un seguimiento de los clientes más fieles y ofreces recompensas (como descuentos o regalos de aniversario) con tarjetas de fidelidad, tus mejores clientes se convertirán en fieles defensores de tu restaurante o bar.
Funciones comunes de los sistemas de punto de venta para restaurante
- Gestionar comandas: procesar las comandas de los clientes y generar facturas digitalmente para facilitar el seguimiento de las ventas y evitar errores.
- Dividir cuentas: dividir una comanda grande en facturas separadas con las distintas consumiciones.
- Realizar pedidos online: aceptar y procesar pedidos de clientes recibidos online (por ejemplo, de sitios web o aplicaciones de comida a domicilio). No es necesario que tengas personal de reparto; estos servicios de terceros se encargan de pedir, recoger y entregar la comida, lo que genera más ventas para tu negocio con muy poco trabajo adicional.
- Gestionar entregas: gestionar las entregas de comida en su totalidad y asegurar una entrega puntual al cliente.
- Gestionar mesas: introducir el diseño de planta del restaurante y gestionar las reservas, pedidos y facturas de todas las mesas. Asignar camareros a las mesas correctas.
Consideraciones a la hora de comprar sistemas de punto de venta para restaurante
- Piensa a lo grande con tu restaurante. A la hora de evaluar soluciones de punto de venta para restaurante, busca aquellas que no solo sean capaces de gestionar un restaurante, sino que también simplifiquen la gestión de mesas y pedidos para toda una cadena de restaurantes/bares. Busca sistemas que agilicen el inventario o las entregas en múltiples ubicaciones y estudia sus capacidades de integración con otros software para restaurantes. Selecciona aquellos productos que, además de satisfacer tus necesidades actuales, sean compatibles con una futura expansión.
- Prioriza la facilidad de uso. No importa lo sofisticada que sea la solución de software de tu restaurante; solo será útil si el personal sabe usarla. Asegúrate de elegir un sistema de punto de venta para restaurante que sea fácil de usar para los empleados. Además, un miembro del personal deberá encargarse de gestionar el nuevo sistema y formar al resto de empleados.
- Asegúrate de que sea un sistema de punto de venta diseñado específicamente para restaurantes. Muchos sistemas de punto de venta generales se anuncian como adecuados para su uso en restaurantes. Aunque es cierto que muchos de ellos cuentan con funciones específicas para restaurantes, quizá necesites una herramienta creada especialmente para el sector.
Tendencias relevantes en sistemas de punto de venta para restaurante
- La tecnología wearable facilita las compras en el punto de venta: aunque algunos wearables actuales, como el Magicband de Disney, puedan parecer poco más que experiencias caras, la tecnología wearable cambiará muy pronto la forma en que los restaurantes interactúan con sus clientes y aceptan pagos. Imagina un software de punto de venta para restaurante que sepa qué cliente está en cada asiento de cada mesa y que pueda cobrar su consumición individual automáticamente sin necesidad de sacar tarjetas de crédito. Según un estudio de Capterra, el 54 % de las pequeñas y medianas empresas usan ya tecnología wearable o planean usarla en un plazo de uno o dos años.
- Los quioscos de autoservicio reducen los costes de personal y los errores en las comandas: ya hemos comenzado a ver este modelo en, por ejemplo, restaurantes de aeropuertos. A medida que los salarios mínimos vayan en aumento, los quioscos de autoservicio serán cada vez más populares. Con ellos, los restaurantes evitan los errores de comunicación entre clientes, camareros y cocineros; los pedidos se envían directamente a cocina, lo que aumenta la eficiencia y reduce los errores.