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Software de ITSM

Las herramientas ITSM, (también conocidas como software de gestión de servicios de tecnología de la información) gestionan el soporte de TI interno y externo. Las herramientas ITSM guían a las organizaciones de tecnología de la información en la planificación, diseño, desarrollo, entrega y soporte de sus servicios. El software de ITSM abarca áreas como servicio de asistencia y servicio de TI.

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Centro de atención ITSM (administración de servicios de TI, por sus siglas en inglés) online con gestión de incidentes, problemas, cambios, versiones y activos. Cuenta con potentes funciones de ticketing y automatización. Descubre más sobre Freshservice
Mantén un inventario de los activos de TI y no TI de tu organización, como contratos, hardware y software, y haz un seguimiento de los detalles de los activos a lo largo de su ciclo de vida con la administración de activos de Freshservice. La herramienta ofrece una experiencia de usuario refrescante además de potentes funciones de administración de activos y tickets, como el descubrimiento automático de nuevos recursos, la potente administración de configuración y el análisis de impacto mejorado. Descubre más sobre Freshservice

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  • Alertas y escalación de problemas
Software intuitivo para gestión de servicio. Fomenta la colaboración de los usuarios con automatizaciones e integraciones clave. Descubre más sobre InvGate Service Desk
InvGate Service Desk es una moderna solución de ITSM creada para centros de asistencia con certificación ITIL (biblioteca de infraestructura de tecnología de la información, por sus siglas en inglés) de todos los tamaños, con un enfoque particular en el cumplimiento de estándares y procesos empresariales. Incluye un potente generador de flujos de trabajo que ha sido diseñado para automatizar procesos complejos y mover tareas de modo eficiente entre las partes interesadas. Es compatible con la gestión de SLA e incorpora funciones de gamificación para ayudar a incentivar a los agentes de asistencia. Descubre más sobre InvGate Service Desk

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La gestión de servicios requiere una visibilidad completa de los activos. Agiliza las operaciones con un seguimiento de activos en el que confían miles de organizaciones. Descubre más sobre EZOfficeInventory
Transforma la gestión de servicios del help desk con un seguimiento de activos basado en la nube que se integra con fluidez. Mejora la entrega de servicios, acelera la resolución de problemas, reduce el tiempo de inactividad y aumenta la productividad del equipo supervisando todos los activos de TI y licencias de software desde una base de datos central. La solución ofrece una visibilidad completa del entorno de TI con gestión completa del ciclo de vida de los activos, órdenes de compra, mantenimiento y optimización de uso. Integraciones listas para usar con Zendesk, Jira, SCCM, JAMF y otras plataformas a través de API. Descubre más sobre EZOfficeInventory

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Zendesk Support es una valorada solución de ITSM basada en la nube y creada a partir del concepto CMDB.
Zendesk Support es una valorada solución de ITSM basada en la nube y creada a partir del concepto CMDB. Combina a la perfección activos críticos como sistemas de información, información local, autoservicio y flujos de trabajo en una única interfaz. Descubre por qué más de 200 000 equipos de empresas como Uber, Airbnb o Groupon usan Zendesk para reducir sus costes de asistencia y aumentar la satisfacción del cliente. Descubre más sobre Zendesk Suite

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Freshdesk es un software de servicio al cliente fácil de usar que ayuda a más de 40 000 empresas en todo el mundo a crear muy buenas experiencias para los clientes.
Freshdesk es un sistema de centro de ayuda basado en la nube que ofrece soluciones potentes para la atención al cliente. Freshdesk unifica las conversaciones de correo electrónico, teléfono, web, chat y redes sociales y te ayuda a resolver problemas a través de canales sin esfuerzo. Con Freshdesk, también puedes automatizar flujos de trabajo, ofrecer opciones de autoservicio convenientes, gestionar SLA (acuerdos de nivel de servicio) y generar creación de informes. Freshdesk es utilizado por más de 40 000 clientes, incluidos Bridgestone, HP, Harvard University y DHL. Descubre más sobre Freshdesk

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Mantén un registro del progreso y la actividad en tus proyectos. Codifica, prueba e implementa.
Mantén un registro del progreso y la actividad en tus proyectos. Codifica, prueba e implementa. Descubre más sobre GitLab

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Zoho Assist proporciona una interfaz de usuario simple y directa para conectarse a computadoras remotas en cualquier parte del mundo.
Zoho Assist, tu solución integral para soporte remoto, uso compartido de pantallas y acceso remoto te ayuda a acceder al escritorio remoto de tus clientes o compartir tu pantalla y administrar computadoras desatendidas fácilmente. Comienza a usar hoy mismo uno de los softwares más seguros, confiables y asequibles del sector. No requiere instalación previa. Asistencia multiplataforma disponible. Funciona en todos los dispositivos. Admite todos los proxies y cortafuegos web importantes. Descubre más sobre Zoho Assist

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Software de centro de ayuda creado para la asistencia al cliente de empresa a empresa. Reduce costos y mejora la satisfacción del cliente al mismo tiempo.
TeamSupport es una destacada solución de asistencia al cliente centrada en B2B que ayuda a generar satisfacción y lealtad. Una solución de asistencia escalable y todo en uno diseñada para que las empresas B2B colaboren fácilmente. Forma al equipo de asistencia para crear mejores experiencias de cliente centradas en mejorar y mantener las relaciones. Útil para empresas B2B en los sectores de software, atención médica y transporte. Agiliza la comunicación y la gestión de tickets para aumentar la eficiencia del equipo. Descubre más sobre TeamSupport

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Ayuda a los administradores a automatizar, estandarizar, proteger y auditar su red de Windows. Desktop Central ahora también es compatible con MDM.
Un software de gestión de escritorio de Windows en la web que ayuda a administrar miles de escritorios desde una ubicación central. Puedes administrar escritorios tanto en LAN como en WAN. Automatiza las actividades habituales de gestión de escritorio, como instalación de software, parches y service packs y estandariza los escritorios al aplicar configuraciones uniformes como fondos de pantalla, accesos directos, impresoras, etc. En pocas palabras, ayuda a los administradores a automatizar, estandarizar, proteger y auditar su red de Windows. Descubre más sobre ManageEngine Endpoint Central

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Service Cloud: Plataforma para atención al cliente con soporte omnicanal, automatización y chatbots. Mejora eficiencia y brinda atención personalizada en todos los canales.
Service Cloud es una plataforma de atención al cliente que te permite ofrecer un servicio excepcional. Con soporte omnicanal, automatización de procesos y asistencia a través de chatbots, podrás mejorar la eficiencia de tu equipo y brindar una atención instantánea y personalizada en todos los canales, desde redes sociales hasta cara a cara. ¡Todo en una sola plataforma! Descubre más sobre Salesforce Service Cloud

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JIRA Service Desk está calificado como el software de ITSM más popular y asequible.
JIRA Service Desk está calificado como el software de ITSM más popular y asequible. Basado en el software JIRA de Atlassian, líder del mercado en ayudar a los equipos a realizar su trabajo, JIRA Service Desk hace que a tus clientes les resulte fácil obtener ayudar, es simple de usar para los agentes y administradores y representa solo una fracción del costo y el tiempo de configuración de los competidores. Descubre más sobre JIRA Service Management

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Ahorra un valioso tiempo y ofrece servicios más inteligentes y más rápidos con la solución ITSM más valorada y mejor calificada.
Samanage es la solución ITSM más valorada y mejor calificada. El centro de atención simplifica las tareas complejas y automatiza las básicas a la vez que proporciona una gran cantidad de números, informes y configuraciones sin llegar a abrumar. Samanage te permite seguir fácilmente el marco ITIL. Conseguirás resolver de forma más rápida cada ticket, mejorarás los SLA y perderás menos tiempo repitiendo la misma tarea una y otra vez. Ofrece servicios más rápidos e inteligentes y olvídate de los problemas. Descubre más sobre SolarWinds Service Desk

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Administra fácilmente todas las actividades ITSM con una solución informática de eficacia comprobada. Encontrarás todos los elementos esenciales que necesita en un solo panel.
El galardonado ITSM de SysAid incluye todo lo que necesitas para una gestión efectiva del servicio de TI (ITSM) en una única solución alineada con ITIL. El ITSM de SysAid incluye un potente módulo de gestión de incidencias y solicitudes de servicio más otras capacidades básicas de ITIL, como gestión de problemas y gestión de cambios. Se incluyen las capacidades de administración de activos junto con los elementos imprescindibles de soporte de TI de hoy en día, como un portal de autoservicio para el usuario final. Obtén una prueba gratis ahora o ponte en contacto para ver lo que SysAid puede hacer por ti. Descubre más sobre SysAid

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Supremo es un software de escritorio remoto fácil de usar, seguro y compatible con Windows, macOS, iOS, Android y Linux.
Supremo es un software de escritorio remoto fácil de usar, seguro y fiable para Windows, macOS, iOS, Android y Linux. Su infraestructura se encuentra en todo el mundo. Supremo tiene todas las características para trabajar o proporcionar asistencia donde estés: acceso desatendido, libreta de direcciones ilimitada, informes en línea, actualizaciones automáticas, impresión remota y mucho más. Supremo es personalizable y compatible con UAC. Puede ser utilizado en un número ilimitado de dispositivos y no requiere ninguna configuración o instalación. Descubre más sobre Supremo Remote Desktop

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Aplicación de soporte remoto diseñada para conectarse a las máquinas del cliente en cuestión de segundos y ofrecer de forma segura soporte desatendido o bajo demanda.
La aplicación de soporte remoto más valorada, diseñada para brindar soporte instantáneo desatendido y bajo demanda a clientes ubicados en cualquier parte del mundo. A partir de solo 25 $ mensuales, FixMe.IT ofrece gestión de múltiples sesiones, soporte ilimitado bajo demanda y acceso a hasta 150 máquinas desatendidas. Entre sus principales funciones se incluyen también imagen de marca, navegación en múltiples monitores, intercambio bidireccional de escritorio, transferencia de archivos, herramientas de dibujo, grabación de sesiones, creación de informes y mucho más. Descubre más sobre FixMe.IT

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Supervisión y gestión remotas (RMM), automatización de servicios profesionales (PSA) y acceso remoto: felicidad informática en un solo lugar.
Potencia tus prácticas de ITSM (administración de servicios de TI, por sus siglas en inglés) con Atera, una solución todo en uno para proveedores de servicios gestionados y departamentos de TI. El software de administración de servicios de TI de Atera ofrece RMM (supervisión y gestión remotas, por sus siglas en inglés), PSA (automatización de servicios profesionales, por sus siglas en inglés), acceso remoto, gestión de parches, centro de ayuda, facturación y mucho más. El modelo de precios innovador de Atera ayuda a los profesionales de TI a escalar su negocio y proporciona asistencia continua de alta calidad. Todos los planes incluyen dispositivos ilimitados, por lo que el usuario solo paga por técnico. Prueba Atera de forma gratuita. Más información sobre Atera Descubre más sobre Atera

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IT Glue es una plataforma de documentación galardonada que ayuda a los proveedores de TI a reducir drásticamente el tiempo que pierden buscando información.
IT Glue ha obtenido más de 30 premios del sector de MSP durante los últimos dos años. No es difícil saber por qué. IT Glue automatiza y estructura la documentación que necesitas para atender a los clientes. Como resultado, se recupera el 50 % o más del tiempo que los técnicos pierden buscando información. Reducir el desperdicio de tiempo conduce a una mayor productividad, una mejor atención al cliente y, en último lugar, a mayores márgenes. Regístrate para obtener una demo y descubre por qué IT Glue es una parte esencial de la pila de todos los MSP. Descubre más sobre IT Glue

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ConnectWise Manage te ayuda a organizar tu negocio en torno a un sistema centralizado, para que tu organización pueda conectarse fácilmente.
Hecho para empresas que venden, brindan servicios y dan asistencia tecnológica, ConnectWise Manage es una de las principales plataformas de gestión empresarial de todo el mundo. Actualmente, más de 100 000 usuarios confían en ConnectWise Manage para lograr una mayor responsabilidad, eficiencia operativa y rentabilidad. La plataforma integra completamente la automatización de procesos de negocios, el centro de ayuda y de atención al cliente, ventas, marketing, gestión de proyectos, servicios en la nube y análisis de negocios que optimizan drásticamente las operaciones de las empresas. Descubre más sobre ConnectWise PSA

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Ofrece servicios que asombren a tus usuarios, aumenta la productividad y obtén nuevos conocimientos mediante la consolidación en la ITSM (administración de servicios de TI, por sus siglas en inglés) más innovadora.
Con la ITSM de ServiceNow, puedes consolidar las herramientas de TI en un único modelo de datos para transformar la experiencia de servicio, automatizar los flujos de trabajo, obtener visibilidad en tiempo real y mejorar la productividad de TI, lo que permite transformar el gasto operativo de TI en una inversión estratégica. La ITSM acelera la transformación digital y mejora las experiencias de los usuarios con aprendizaje automático y chatbots impulsados por IA. La ITSM mejora la productividad de TI en más de un 20 % gracias a un aprendizaje automático estructurado que automatiza las tareas rutinarias. Descubre más sobre ServiceNow

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Guías interactivas basadas en árboles de decisión que se conectan a la mayoría de los sistemas CRM. Sigue los procesos de negocio de manera interactiva.
Yonyx es una plataforma basada en la nube que permite crear guías interactivas basadas en árboles de decisión y conectarlas a la mayoría de los sistemas CRM. Las guías de Yonyx ayudan a los usuarios a seguir los procesos de negocio de manera interactiva, ya sea para solución de problemas, atención al cliente, telemarketing o autoservicio del cliente. Yonyx ayuda a mejorar la calidad y consistencia del servicio ofrecido por una organización, lo que resulta en un mejor servicio al cliente, reducción de costes y aumento de ingresos gracias a una mayor retención de clientes y adquisición más rápida. Descubre más sobre Yonyx

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Caspio es una de las principales plataformas low-code a nivel mundial para crear aplicaciones de bases de datos online sin necesidad de escribir código.
Caspio es una de las principales plataformas low-code a nivel mundial para crear sistemas de ITSM (administración de servicios de TI, por sus siglas en inglés) y otras aplicaciones sin necesidad de programación. Esta plataforma todo en uno ofrece todo lo que necesitas para transformar digitalmente los flujos de trabajo y las operaciones de negocios. Incluye una base de datos en la nube integrada, un generador de aplicaciones visuales, seguridad de nivel empresarial, cumplimiento normativo e infraestructura global escalable. Descubre por qué más de 15 000 empresas en todo el mundo confían en Caspio. Obtén una prueba gratis. Descubre más sobre Caspio

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Software en la nube que conecta personas, sistemas y datos en una vista única para aportar transparencia e inteligencia procesable a todas las operaciones.
PagerDuty es una solución de gestión de incidentes ágil que se integra con las pilas de supervisión ITOps y DevOps para mejorar la confiabilidad y agilidad operativa. Desde enriquecer y agregar eventos hasta correlacionarlos en alertas procesables, PagerDuty agiliza el ciclo de vida de administración de incidentes al reducir el ruido y el tiempo hasta la resolución. PagerDuty ofrece cientos de integraciones nativas con herramientas de operaciones, así como programación automatizada, creación de informes avanzados y confiabilidad garantizada. Descubre más sobre PagerDuty

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El software de mesa de ayuda de asistencia y la herramienta de gestión de activos incluyen base de conocimiento, gestión de SLA, seguimiento de billetes y gestión de inventarios.
ManageEngine ServiceDesk Plus es un software de servicio de asistencia técnica y gestión de activos. Ofrece un paquete integrado con gestión de incidentes (billetaje de problemas), seguimiento de activos, compras, gestión de contratos, portal de autoservicio y base de conocimientos en un punto de precio asequible. ServiceDesk Plus te brinda todo lo que necesitas para tener una mesa de ayuda de TI completa y un personal de ayuda productivo. ManageEngine ServiceDesk Plus está disponible tanto a nivel local como bajo demanda. Descubre más sobre ManageEngine ServiceDesk Plus

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NinjaOne es una destacada plataforma de operaciones de TI unificadas que brinda una solución fluida con un solo panel.
NinjaOne es una plataforma de gestión de servicios de TI integral con un conjunto sólido de características que está diseñada para ayudarte a diseñar, planificar, entregar, operar y controlar los servicios de TI. Puedes gestionar dispositivos de red, incluidos los puntos finales de Windows y Mac, aplicar parches, acceder de forma remota, implementar y ejecutar análisis de antivirus, automatizar scripts en todos los dispositivos, supervisar el rendimiento del sitio web, entre otros. Construido sobre una plataforma basada en la nube fácil e intuitiva, puedes comenzar a trabajar en 5 minutos, sin necesidad de servidores. Descubre más sobre NinjaOne

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Software de seguimiento temporal ágil para Jira. Diseñado para realizar seguimiento temporal, producir datos confiables para creación de informes, facturación, contabilidad y más.
Tempo Timesheets es una de las principales aplicaciones de seguimiento temporal en Jira, que presta servicios a equipos de más de 13 000 empresas en más de 100 países. Con Tempo, puedes crear informes detallados en segundos y profundizar en los datos para obtener la información detallada que necesitas. Los gerentes pueden revisar y aprobar las hojas de tiempo del equipo, así como analizar información de alto nivel sobre el trabajo realizado en toda la empresa para tomar mejores decisiones de negocios. Convierte los eventos de Google Calendar en registros de trabajo para obtener mayor valor y productividad. Descubre más sobre Tempo Timesheets

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Guía de Compra de Software de ITSM

¿Qué son las herramientas ITSM?

Las herramientas ITSM ayudan a gestionar el soporte de TI tanto interno como externo. El software de ITSM ayuda tanto a los equipos internos de las organizaciones como a los proveedores de servicios gestionados (MSP) a planificar, diseñar, desarrollar, supervisar y respaldar la entrega continua de servicios de TI. El software de ITSM cubre prácticamente todos los aspectos de la gestión de TI, como versiones de software y gestión de implementación, gestión de incidentes, seguimiento de errores, ticketing, gestión de cambios y gestión de conocimiento.

¿Cuáles son las ventajas de las herramientas ITSM?

Las ventajas de las herramientas ITSM son:

  • Mejorar la eficiencia operativa: una de las principales funciones del software de ITSM es estandarizar las prácticas de TI. Los usuarios pueden definir políticas para crear un entorno de TI seguro y regulado en su organización. Esto protege la organización ante amenazas de datos tanto internas como externas. Además, aumenta la productividad gracias a una utilización óptima de los recursos digitales.
  • Mejorar la atención al cliente: el uso eficaz del software de ITSM reduce el tiempo de respuesta a los clientes y ayuda a los equipos de soporte a seguir las buenas prácticas de atención al cliente. Con las herramientas de ITSM, los gerentes pueden supervisar los problemas de los clientes e identificar los mejores recursos disponibles para su resolución.
  • Reducir el tiempo de inactividad gracias a la prevención de incidentes: los módulos de análisis predictivo del software de ITSM ayudan a los equipos de TI a identificar posibles problemas antes de que se produzcan. La monitorización en tiempo real de las redes y componentes de hardware y el análisis de vulnerabilidades ayudan a las organizaciones a adoptar las medidas necesarias para evitar o minimizar los posibles daños. Con las soluciones de ITSM, las organizaciones pueden planificar la respuesta y prevenir problemas importantes, lo que reduce el tiempo general de inactividad.

¿Cuáles son las funciones más comunes del software de las herramientas de ITSM?

Las funciones más comunes de las herramientas ITSM son:

  • Gestionar el cambio: supervisar, monitorizar y gestionar todas las transiciones y cambios en los servicios de TI.
  • Gestionar incidentes: ayudar a los equipos de soporte a identificar, resolver y restablecer interrupciones del servicio no planificadas.
  • Gestionar problemas: identificar y resolver las causas subyacentes de los incidentes y evitar que se repitan.
  • Gestionar configuraciones: supervisar y mantener las configuraciones de los componentes de TI (como servidores, routers, información de configuración de switches o software) y asegurar que todos los dispositivos funcionan con la misma versión y configuración.
  • Mantener un portal de autoservicio: ofrecer a los usuarios finales una plataforma que les permita contactar con los administradores de TI, enviar tickets, supervisar el estado de sus solicitudes y más.
  • Gestionar contratos y licencias: supervisar y monitorizar los contratos y licencias asignados a productos o servicios para mantener el cumplimiento.

¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de comprar herramientas ITSM?

  • Integración con los sistemas existentes: el software de ITSM debe supervisar todas las soluciones de software, redes y equipos de la organización, por lo que deberá ser capaz de extraer datos de todas las aplicaciones interconectadas en tiempo real. Para ello, las soluciones suelen integrarse con otras aplicaciones empresariales, lo que permite al software de ITSM supervisar el estado de todos los sistemas. Antes de comprar una solución, asegúrate de que el sistema de ITSM seleccionado puede integrarse con las aplicaciones e infraestructuras existentes en tu empresa para acceder a los datos requeridos.
  • Coste total de propiedad: el mercado de herramientas de ITSM está saturado con cientos de ofertas. La comparación directa resulta complicada debido al número de soluciones disponibles y sus diferencias. Cuando hayas preseleccionado el software que se adapta a las necesidades concretas de tu empresa, evalúa detenidamente los modelos de precios y asegúrate de que no hay costes ocultos. Para calcular el precio final, ten en cuenta cualquier coste adicional de implementación, módulos, capacidades, almacenamiento de datos, procesamiento o integración.

¿Cuáles son las tendencias relevantes en software ITSM?

  • Los chatbots transformarán la gestión de servicios: los chatbots pueden responder rápidamente a las consultas de los clientes sin necesidad de intervención humana. Según un estudio de Capterra, las pequeñas empresas pueden lograr mejoras significativas en sus operaciones y ahorrar costes implementando chatbots conversacionales. A lo largo de los próximos años, los chatbots comenzarán a proporcionar soporte básico a clientes y empleados en las soluciones de ITSM. Además, podrán trabajar en combinación con herramientas avanzadas e inteligentes de búsqueda, correo electrónico y ticketing.
  • La atención al cliente predictiva se popularizará: el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) ofrecerán innovadoras aplicaciones en el campo de gestión de servicios a lo largo de los próximos años. Los grandes avances en asistentes personales virtuales, motores de recomendación y dispositivos físicos, como drones y robots, impulsarán esta adopción. Según un estudio de Capterra, más de la mitad de las pequeñas empresas adoptarán tecnologías de IA en un plazo de uno a dos años. Con una mayor adopción, es de esperar que las aplicaciones de IA brinden asistencia al personal y aumenten la productividad.