15 años ayudando a las empresas chilenas
a elegir el mejor software

Software para tiendas de informática

Los productos de software para tiendas de informática ayudan a gestionar tickets de reparación, inventario de mercancías, flujo de trabajo y programación. Las funciones de presupuestos y facturación y la gestión de garantías, reembolsos y órdenes de compra facilitan la organización de la parte financiera del negocio. Los usuarios interesados en software para tiendas de informática pueden consultar las categorías de software para gestión de empresas y software para servicios informáticos.

Orderry ha sido diseñado para talleres de reparación y empresas locales. Procesamiento de trabajos y reparaciones, analíticas y creación de informes en una única interfaz. Descubre más sobre Orderry
Orderry es una solución SaaS diseñada específicamente para empresas de mantenimiento y talleres de reparación. Ayuda a agilizar y automatizar las operaciones comunes, como el procesamiento de trabajos y reparaciones, el CRM, la gestión de inventarios, el etiquetado de códigos de barras, las finanzas, la creación de informes, las analíticas, etc. Orderry proporciona un paquete de funciones todo en uno que puede adaptarse a las necesidades individuales de los talleres de reparación de ordenadores y dispositivos, centros de servicio de telefonía móvil, reparación de electrodomésticos y automóviles, servicios externos, contratistas de electricidad y más. Descubre más sobre Orderry

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas
El software para talleres de reparación de computadoras más rápido, fácil de usar y de mejor relación calidad-precio que existe. Automatiza todo, desde el primer contacto con el cliente hasta la recepción del pago.
mHelpDesk es una de las soluciones más poderosas y fáciles de usar para tu negocio de servicio de reparación de computadoras, ya que automatiza todo, desde el primer contacto con el cliente hasta la recepción del pago. Los clientes obtienen herramientas online y para dispositivos móviles que no tienen parangón en rendimiento, fiabilidad y funcionalidad. Esta solución reúne las mejores herramientas en un paquete sumamente fácil de usar y asequible que no requiere una gran inversión inicial. Además, te ofrece expertos internos en los productos para que puedas comenzar a trabajar de inmediato. Descubre más sobre mHelpDesk

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas
Software de servicio externo fácil de usar que automatiza tu fuerza de trabajo móvil. Gestiona clientes potenciales, estimaciones, trabajos, facturas y pagos. Sincronización con QB.
Fundada por el propietario de una empresa de servicios, Kickserv se creó teniendo en cuenta tu negocio de reparación de computadoras. A partir de tan solo 59 $ al mes por una cuenta con todas las funciones, es un acierto. Puedes crear tu sitio web con el formulario de clientes potenciales para transferir los clientes potenciales directamente a Kickserv; automatizar el envío de correos electrónicos a todos tus clientes potenciales; enviar campañas promocionales a tus clientes; dar estimaciones; programar trabajos; facturar tu trabajo; crear informes sobre tu negocio e integrarte con la plataforma de contabilidad de tu elección, actualmente Xero o Quickbooks. Descubre más sobre Kickserv

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas
Con PHP POS en Mac, PC, iOS o Android, paga no más de 34 $ por mes por ubicación para obtener las funciones avanzadas necesarias en el mercado minorista actual.
Potente POS para comercios minoristas para Mac, PC, iOS y Android, diseñado para pequeñas y medianas empresas y sus múltiples ubicaciones. El servicio y la asistencia comienzan con una prueba gratis sin compromiso de compra. Luego, entre 28.25 y 34 $ por mes por ubicación y con múltiples opciones de facturación. PHP POS proporciona actualizaciones de software continuas y uno de los mejores servicios de asistencia de los EE. UU. Las características comparables incluyen comercio electrónico, integración de tarjetas de crédito de plataforma abierta, cuentas de tiendas, programas de fidelización y otras funciones avanzadas que esperas del mercado minorista actual. Descubre más sobre PHP Point of Sale

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas
Software de gestión de talleres de reparación todo en uno que ofrece emisión de tickets de reparación, inventario, CRM, facturación, creación de informes, pagos y más.
RepairDesk es un software de punto de venta en la nube, diseñado específicamente para tiendas pequeñas y medianas de arreglo de computadoras, teléfonos celulares, relojes, joyas, electrónica y todo tipo de tiendas de reparación, que ayuda a los técnicos a llevar un mejor seguimiento de los trabajos de reparación y a administrar el inventario y múltiples sucursales de taller. Con RepairDesk, un taller de reparación puede ahorrar más de 1000 horas al año en tareas críticas y mantener su negocio para que funcione de manera efectiva y obtener retornos más elevados. Descubre más sobre RepairDesk

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas
Sólido sistema de emisión de tickets y facturación, CRM, POS y plataforma de marketing para talleres de reparación.
Sólido sistema de emisión de tickets y facturación, CRM, POS y plataforma de marketing para talleres de reparación. Descubre más sobre RepairShopr

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas
Un servicio de punto de venta y tickets de reparación móvil para propietarios de comercios minoristas dedicados a la venta y reparación de ordenadores y teléfonos móviles.
Los dueños de tiendas pueden prosperar y ganar cuando cuentan con las herramientas y la asistencia adecuadas. El objetivo de esta solución es ofrecer a las empresas herramientas que permiten crecer más rápido, reducir el papel y las hojas de cálculo y atender mejor a los clientes. CellStore conecta los diversos aspectos de la gestión de una tienda, incluidas las ventas, las reparaciones, la gestión de clientes, la gestión de inventarios, la creación de informes y más. Sin límites de número de usuarios, facturas, transacciones ni tickets. Descubre más sobre CellStore

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas
Hubtiger es una solución para talleres basada en la nube que te ayuda a agilizar los procesos, aumentar la eficiencia y mejorar la atención al cliente.
Hubtiger es una solución de software basada en la nube en la que confían talleres de todo el mundo. El producto ofrece diversas herramientas para agilizar y digitalizar las operaciones del taller, como opciones de reserva online, confirmaciones y recordatorios de servicio automatizados, tarjetas de trabajo digitales e integración fluida con sistemas de POS. Con Hubtiger, gestionar un taller es muy fácil. El software mejora la eficiencia, la atención al cliente y los procesos internos gracias a su plataforma fácil de usar. Descubre más sobre Hubtiger Service and Repair Software

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas
Software para taller de reparaciones que te brinda facturación, emisión de boletos, puntos de venta y facturas recurrentes.
Software para taller de reparaciones que te brinda facturación, emisión de boletos, puntos de venta y facturas recurrentes. Descubre más sobre MyGadgetRepair

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas
Taller de reparación de computadoras personales y de cualquier otro tipo. Software de seguimiento de reparación para computadoras, técnicos de teléfonos móviles y centros de reparación.
Computadoras y cualquier taller de reparación, software de seguimiento de reparación para computadoras, técnicos de teléfonos móviles y centros de reparación. Reparación de dispositivos móviles, seguimiento de reparación de computadoras portátiles y computadoras personales. Descubre más sobre OpenRMA

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas
Plataforma para automatizar las rutinas de servicio y administrar pedidos de manera efectiva en talleres de reparación. Ticketing, facturación y CRM.
Como base, HelloClient tiene un módulo de administración de tickets, inventario, ventas minoristas, notificaciones a clientes, análisis, y control de empleados. La gestión de un centro de servicio o un taller de reparación no requiere capacitación especial y está lista de inmediato para operar. Basta con agregar empleados, cargar su logotipo en plantillas impresas y se puede comenzar a realizar los primeros pedidos y vender productos. Descubre más sobre HelloClient

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas
Fixably es una solución de gestión de servicios diseñada por técnicos de reparaciones. La integración con GSX lo convierte en uno de los mejores SaaS para proveedores de servicios.
La gestión de servicios de reparación nunca ha sido tan eficiente. Fixably automatiza el 80 % del trabajo de los procesos para que puedas dedicar más tiempo a arreglar cosas. Está construido con un sistema inteligente de macros que lo hacen intuitivo y fácil de usar. Trabajan en base a la experiencia de más de un millón de reparaciones completadas registradas en el sistema. Se trata de un sistema que se comunica con todos, desde el cliente final hasta tu negocio y Apple GSX, para que las tareas de reparaciones fluyan sin problemas. Descubre más sobre Fixably

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas
RemOnline es una solución de gestión empresarial todo en uno que ha sido diseñada para talleres de reparación.
RemOnline es un software para pymes que buscan agilizar sus operaciones. Ya sea que gestiones operaciones en la tienda o en el sitio, RemOnline tiene todo lo que necesitas para administrar tu negocio de modo más eficiente. Automatiza las funciones comerciales clave, como ventas, procesamiento de trabajos, gestión del stock, nómina y analíticas. La aplicación de órdenes de trabajo permite a los equipos remotos procesar órdenes de ventas/trabajo y aceptar pagos sobre la marcha. Los gerentes pueden usar la aplicación móvil para realizar un seguimiento de los KPI y supervisar la actividad de los empleados. Descubre más sobre RemOnline

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas
Sistema de gestión y punto de venta basado en la nube y diseñado para que las empresas realicen un seguimiento de las ventas, administren reparaciones, colaboren con los clientes y más.
Sistema de gestión y punto de venta basado en la nube y diseñado para que las empresas realicen un seguimiento de las ventas, administren reparaciones, colaboren con los clientes y más. Descubre más sobre Repair Spots

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas
Repair Pilot te permite controlar tu negocio de reparación con flujos de trabajo sencillos, automatización y creación de informes en tiempo real.
Repair Pilot ha sido diseñado y creado para satisfacer las necesidades de las empresas de reparación, ya sean de relojes, joyas, ordenadores o equipos de golf. El flujo de trabajo de Repair Pilot se adapta a cualquier negocio y puede ofrecer un retorno de la inversión casi instantáneo. Este software de taller de reparación facilita la gestión de reparaciones, clientes y todo lo demás. Repair Pilot es la solución CRM perfecta para aquellos talleres de reparación que quieran tener el control real de su negocio. Descubre más sobre Repair Pilot

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas
El software OpenPro Easy ERP es una solución ideal con gran cantidad de funciones para pequeñas y medianas empresas. Creación de informes de KPI en tiempo real.
OpenPro Easy ERP optimiza los procesos de gestión para las empresas medianas y en crecimiento. Acelera los flujos de trabajo comerciales, mejora la fiabilidad de los datos y ofrece niveles más altos de servicio a clientes, proveedores y socios. Proporciona visibilidad en tiempo real de los indicadores clave de rendimiento (KPI) para dar lugar a una mejor y más rápida toma de decisiones. OpenPro une aplicaciones de contabilidad, ERP, CRM y comercio electrónico, lo que te permite respaldar todo tu negocio con un solo sistema. Descubre más sobre OpenPro EASY Software

Funcionalidades

  • Punto de venta (POS)
  • Gestión de admisiones
  • Gestión de inventarios
  • Incidencias de reparación
  • Gestión de códigos de barras o etiquetas

Guía de Compra de Software para tiendas de informática

¿Qué es el software para tiendas de informática?

El software para tiendas de informática es una herramienta que ayuda a los pequeños y medianos negocios de reparación informática a generar y gestionar tickets de reparación, supervisar su inventario de piezas, asignar tickets a los técnicos y programar tareas. Además, incluye funciones de contabilidad que te permiten generar facturas, balances e informes de rendimiento financiero.

Ventajas del software para tiendas de informática

  • Controlar el inventario en detalle: realiza un seguimiento de todos los artículos del inventario con códigos de barras y registra fácilmente las piezas y materiales usados en el ticket de cada reparación. La base de datos del inventario puede enviar alertas cuando sea necesario volver a pedir piezas.
  • Mejorar la atención al cliente: con la asignación de números de ticket y técnicos a las órdenes de trabajo, los clientes y tú podéis estar al tanto del estado e historial de los tickets de trabajo. También puedes acceder al historial de trabajos realizados para cada cliente. En el caso de clientes con múltiples dispositivos, cada uno de ellos puede asociarse a una etiqueta identificativa con código de barras; esta identificación se vinculará al historial de reparaciones.
  • Automatizar la contabilidad y la creación de informes: la base de datos de contabilidad te ayuda a controlar las facturas generadas automáticamente y los balances. Gracias a las sencillas funciones de creación de informes, tu empresa puede estar al tanto fácilmente de las cuentas por cobrar y de otros indicadores de rendimiento clave (KPI).
  • Gestionar las relaciones con los clientes (CRM): con una base de datos de clientes detallada, puedes enviar materiales de marketing y programas de incentivos a tus clientes actuales y potenciales.

Funciones comunes del software para tiendas de informática

  • Gestionar inventarios: supervisar y gestionar la cantidad de piezas y materiales disponibles.
  • Crear tickets de reparación: generar tickets con las solicitudes de reparación y asignarlos a los técnicos.
  • Gestionar las cuentas por cobrar: crear facturas y balances del trabajo completado.
  • Crear informes y analíticas: calcular las métricas de rendimiento y generar informes con los KPI de la tienda.
  • Etiquetar con códigos de barras: gestionar el inventario generando etiquetas adhesivas con códigos de barras para controlar cada pieza y material.
  • Realizar funciones de CRM: mantener un registro actualizado de clientes actuales y potenciales, incluidos trabajos anteriores.

La categoría de software para tiendas de informática de Capterra te ayuda a preseleccionar las opciones que mejor se adapten a tu negocio filtrando las funciones que deseas.

Consideraciones a la hora de comprar software para tiendas de informática

  • Servicio de campo o en la tienda: aunque la mayoría de tiendas llevan a cabo los servicios en un comercio tradicional, muchas tiendas emplean técnicos externos para realizar los trabajos en la ubicación del cliente. En este caso, es importante que los técnicos de campo tengan acceso al software. Para ello, elige un software basado en la nube que también ofrezca aplicación móvil.
  • Soluciones específicas del sector listas para usar: el software para tiendas de informática suele ofrecer funciones preconfiguradas y campos de datos personalizados. También existen numerosas aplicaciones genéricas de gestión empresarial que ofrecen funciones como control de inventarios, ticketing y facturación. Estos productos genéricos son rentables, pero requieren de una gran personalización por parte del usuario final.
  • Software específico para RMA: si la mayor parte del trabajo de tu tienda es subcontratado por un gran fabricante de hardware, existen aplicaciones para tiendas de informática específicas que te ayudarán a gestionar las autorizaciones de devolución de mercancía (RMA). Estas transacciones se realizan entre la tienda y el fabricante, por lo que el CRM no será una prioridad en estos casos.

Tendencias relevantes en software para tiendas de informática

  • Los chatbots conversacionales agilizarán la resolución de problemas: las tecnologías de chatbot son cada vez más asequibles para las pequeñas y medianas empresas, por lo que es de esperar que las tiendas de reparación informática integren esta tecnología en sus sistemas de ticketing. Los clientes podrán comunicarse con un chatbot inteligente que les ayudará a identificar la causa del problema, programará la cita de servicio y comprobará el inventario para garantizar que todos los materiales y piezas necesarios se encuentren disponibles en el momento de la reparación.
  • Las piezas informáticas impresas mediante 3D acabarán con las esperas prolongadas: la capacidad de imprimir materiales conductores en 3D pronto será una realidad. Los consumidores siguen adoptando la tecnología de impresión 3D, por lo que es probable que las pequeñas y medianas empresas de reparación informática cuenten con funciones de impresión 3D de piezas informáticas en su software de gestión de inventario. La impresión de piezas bajo demanda acabará con los tiempos de espera debidos a reposición de piezas agotadas y reducirá el tiempo total de reparación del ticket (así como los costes de inventario).