17 años ayudando a las empresas chilenas
a elegir el mejor software
Herramientas para webinar
Las plataformas para webinar (también conocido como Webinar Software) permiten a las empresas realizar y distribuir presentaciones de vídeo promocionales o educativas, tanto en directo como grabadas, a sus clientes actuales o potenciales. Las plataformas para webinar ayudan a formar a los trabajadores, informar a las partes interesadas, promocionar productos y servicios y colaborar en proyectos con socios externos. Leer más Mostrar menos
93 resultados
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Funcionalidades
- Gestión de reuniones
- Encuestas y comentarios
- Gestión de inscripción
- Streaming de presentación
- Programación de eventos
- Anfitriones múltiples
- Uso compartido de archivos
- Alertas y notificaciones
- Creación de marca personalizable
- Gestión de control de calidad
- Sondeos/Votaciones
- Videoconferencia
Guía de Compra de Herramientas para webinar
Tabla de contenido
¿Qué son las herramientas para webinar?
Las herramientas para webinar son programas permiten a las empresas realizar presentaciones de audio y video online. Estas presentaciones pueden ser interactivas y realizarse en directo o con materiales previamente grabados. Las herramientas para webinar te ayudan a formar a empleados, informar a las partes interesadas, promocionar productos y servicios y colaborar en proyectos con socios externos. Estas plataformas para webinar proporcionan una manera eficiente y eficaz de conectar visualmente y en tiempo real a distintas partes, tanto internas como externas.
El software para webinar ayuda a los equipos a:
- Formar a sus empleados y representantes autorizados
- Colaborar con partes externas o empleados en remoto
- Realizar presentaciones de ventas a clientes
- Grabar presentaciones para referencia futura
- Compartir el contenido de la pantalla con los participantes
¿Cuáles son las ventajas de las herramientas para webinar?
Las ventajas de las herramientas para webinar son:
- Realizar presentaciones eficaces y sólidas para grandes grupos: las plataformas para webinar ofrecen funciones para retransmitir conferencias en directo, mostrar videos y pases de diapositivas, responder a preguntas del público, mantener conversaciones por chat, supervisar las analíticas y realizar otras funciones útiles para grupos grandes. Puedes grabar y archivar las presentaciones para consultarlas en el futuro; si tu empresa organiza formaciones, esta función ofrece un considerable retorno de la inversión.
- Vender conectando con los clientes: una reunión cara a cara con chat de video resulta mucho más persuasiva que una llamada telefónica, ya que el comercial puede desarrollar una mayor conexión con los clientes actuales y potenciales.
- Trabajar de forma remota con herramientas eficaces: las herramientas para webinar permiten a los empleados en remoto participar en reuniones y contribuir a las decisiones del equipo de forma más dinámica que, por ejemplo, las conferencias telefónicas. Esto aumenta la participación de los empleados. Además, los organizadores de la reunión pueden supervisar la participación y personalizar los comentarios para los participantes con chats privados.
- Ofrecer una conectividad fiable en los viajes de negocios: las organizaciones pueden crear citas fijas para sus webinars de modo que los empleados que están de viaje puedan participar de manera fiable. Este enfoque elimina la necesidad de crear invitaciones concretas para cada reunión. Con las aplicaciones para webinar en dispositivos móviles, los viajeros de negocios pueden conectarse a las reuniones desde aeropuertos, hoteles y otras ubicaciones remotas.
¿Cuáles son las funciones más comunes del software para webinar?
Las funciones más comunes de las plataformas para webinar son:
- Compartir pantallas: permitir que los usuarios compartan sus pantallas durante una presentación.
- Chatear en vivo: chatear con los asistentes en tiempo real.
- Gestionar eventos: gestionar listas de participantes, asistencia y cancelaciones.
- Responder preguntas: responder las preguntas de los asistentes de manera pública o privada.
- Adaptar la solución a la marca: personalizar los logotipos e imágenes de los materiales del webinar.
- Realizar encuestas y votaciones: crear encuestas rápidas para mantener la atención de los participantes.
- Grabar: grabar y archivar las presentaciones para su uso futuro.
La categoría de herramientas para webinar te ayuda a preseleccionar las opciones que mejor se adapten a tu negocio filtrando las funciones que deseas.
¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de comprar plataformas para webinar?
- Escalabilidad: las plataformas para webinar suelen tener limitaciones técnicas en cuanto al número de asistentes que pueden participar a la vez. También tienden a ofrecer niveles de precios basados en la cantidad de asistentes. Por ello, antes de elegir tus herramientas para webinar, es buena idea realizar una estimación de cuántos participantes usarán la solución ahora y en el futuro.
- Facilidad de conexión: algunas plataformas para webinar ofrecen un acceso más sencillo que otras. ¿Es necesario que los participantes descarguen una aplicación? ¿Deberán crear una cuenta? Todas estas trabas complican la experiencia del usuario. Ten en cuenta la adopción de los participantes antes de adquirir una plataforma para webinar.
- Nivel de cifrado: algunos software para webinar integran cifrado de extremo a extremo. Esta función protege la privacidad y los datos de la empresa. El cifrado es especialmente importante en los sectores de atención sanitaria y servicios financieros.
¿Cuáles son las tendencias relevantes en herramientas para webinar?
- La tecnología wearable posibilitará unirse a webinars desde cualquier lugar: la popularidad de los smartwatches continúa creciendo. Según un estudio de Capterra, el 54 % de las pequeñas empresas planean usar tecnología wearable en un plazo de uno o dos años. Los usuarios ya hacen muchas cosas con sus smartwatches, como reproducir música, escuchar podcasts, realizar llamadas y más. Las aplicaciones para webinar no se quedan atrás. Los servicios para webinar líderes ya están ofreciendo aplicaciones básicas para smartwatch y en el futuro más empresas se unirán a esta tendencia. Con ellas, los usuarios pueden escuchar el audio del webinar, ver las diapositivas y hablar con el grupo desde su reloj. Ahora mismo, la experiencia es limitada en comparación con otros tipos de dispositivos, pero los amantes de los smartwatch apreciarán la flexibilidad de usar sus relojes si cuentan con esta opción.
Entre abril y mayo de 2017, Gartner realizó un estudio de tendencias tecnológicas en pequeñas empresas. Dicho estudio contó con la participación de 699 pymes estadounidenses con más de 10 empleados y unos ingresos anuales inferiores a los 100 millones de USD. En la encuesta se excluyó a las organizaciones sin ánimo de lucro. Los encuestados eran responsables de la toma de decisiones o personas con una influencia significativa en las decisiones relacionadas con la compra de tecnología de sus organizaciones.