17 años ayudando a las empresas chilenas
a elegir el mejor software

Herramientas para webinar

Las plataformas para webinar (también conocido como Webinar Software) permiten a las empresas realizar y distribuir presentaciones de vídeo promocionales o educativas, tanto en directo como grabadas, a sus clientes actuales o potenciales. Las plataformas para webinar ayudan a formar a los trabajadores, informar a las partes interesadas, promocionar productos y servicios y colaborar en proyectos con socios externos.

ClickMeeting es un software de webinars que ayuda a expertos de todo el mundo a alcanzar sus objetivos. Descubre más sobre ClickMeeting
¿Quieres llegar a tu audiencia, generar clientes, compartir conocimientos o conseguir ventas directas con webinars? ClickMeeting es un software de webinars que ayuda a expertos de todo el mundo a alcanzar sus objetivos. La plataforma te permite preparar eventos de hasta 1000 asistentes. Podrán acceder fácilmente al webinar: solo hacen falta unos cuantos clics para entrar a la sala. Puedes crear webinars de pago, en directo, automatizados o bajo demanda, entre otros. Gracias a las funciones de colaboración, tus asistentes apreciarán cualquier tipo de evento, y tú crearás una eficiente máquina de webinars para escalar. Descubre más sobre ClickMeeting

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
BigMarker es una plataforma de seminarios web totalmente personalizable que combina una potente tecnología de video con sólidas experiencias interactivas. Descubre más sobre BigMarker
BigMarker combina un potente software de seminario web con sólidas funciones de marketing para crear la primera solución de seminario web de extremo a extremo del mundo. Descubre más sobre BigMarker

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Zoom unifica la videoconferencia en la nube, reuniones en línea simples y mensajería grupal en una plataforma fácil de usar.
Zoom unifica la videoconferencia en la nube, reuniones en línea simples y mensajería grupal en una plataforma fácil de usar. La solución ofrece la mejor experiencia de video, audio y uso compartido de pantalla en Windows, Mac, iOS, Android, BlackBerry, Zoom Rooms y sistemas de sala H.323/SIP. Zoom fue fundada en 2011 por líderes e ingenieros experimentados de Cisco y WebEx. Descubre más sobre Zoom Workplace

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Organiza y asiste a reuniones en línea, videoconferencias, capacitación o presentaciones en línea, permitiendo a tus compañeros de trabajo, clientes y posibles
Como líder de la industria en videoconferencia en línea, GoToMeeting cuenta con la confianza de millones de personas todos los días para la comunicación virtual profesional en tiempo real. GoToMeeting proporciona una solución de reunión en línea profesional rápida, fácil y confiable que permite a los clientes reunirse cara a cara, compartir presentaciones y chatear con colegas, todo con el clic de un botón. Descubre más sobre GoTo Meeting

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Une a los miembros de tu equipo utilizando la herramienta de chat grupal que permite compartir archivos, reuniones en línea y llamadas.
Une a los miembros de tu equipo utilizando la herramienta de chat grupal que permite compartir archivos, reuniones en línea y llamadas. Descubre más sobre Microsoft Teams

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Reúnete con cualquier persona en cualquier dispositivo de escritorio, navegador, dispositivo móvil o dispositivo de video en cualquier lugar del mundo.
Cada mes, 113 millones de profesionales confían en WebEx para colaborar y hacer avanzar proyectos más rápido. Ahora los equipos pueden trabajar con cualquier persona desde un navegador, un dispositivo móvil o un sistema de video. WebEx Meeting Center ofrece capacidad integrada para compartir audio, video y contenido. Mantén la privacidad de las conversaciones con reuniones de WebEx altamente seguras de Cisco Collaboration Cloud. Descubre más sobre Webex Suite

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Software de seminarios web en video que incluye uso compartido de pantalla HD, control de host, cuadro de diálogo de preguntas y respuestas y creación de informes posteriores al seminario web.
Software de seminarios web en video que incluye uso compartido de pantalla HD, control de host, cuadro de diálogo de preguntas y respuestas y creación de informes posteriores al seminario web. Descubre más sobre Zoom Events and Webinars

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Solución de seminario web diseñada para ayudarte a desarrollar contactos calificados, retener clientes y hacer presentaciones de manera efectiva.
GoToWebinar cuenta con la confianza de más clientes que cualquier otra solución de seminarios web y impulsa millones de seminarios web cada año. Ya sea que use seminarios web para marketing, capacitación o comunicaciones corporativas, GoToWebinar devuelve la diversión a los seminarios web con tecnología confiable que es súper fácil de usar. Obtenga las características, integraciones y análisis que necesita para atraer a su audiencia y establecer conexiones personales que impulsen su negocio. Descubre más sobre GoTo Webinar

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Herramienta de conferencias web que ayuda a las empresas con mensajería instantánea, llamadas de voz y video, mensajería de voz, uso compartido de escritorio y conferencias.
Herramienta de conferencias web que ayuda a las empresas con mensajería instantánea, llamadas de voz y video, mensajería de voz, uso compartido de escritorio y conferencias. Diseñada para medianas y grandes empresas en los sectores de consultoría, finanzas y atención médica, entre otros, esta herramienta de conferencias web proporciona mensajería de equipo, colaboración remota y más. Descubre más sobre Cisco Jabber

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Creado para uso empresarial y comercial con potentes herramientas que son fáciles de usar. Y lo mejor de todo: es increíblemente accesible.
Creado para uso empresarial y comercial con potentes herramientas que son fáciles de usar. Y lo mejor de todo: es increíblemente accesible. Descubre más sobre Vimeo

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Es fácil. Potente. Es online. Bienvenido al futuro de los seminarios web.
Los seminarios web de presentación de diapositivas con voz en off son cosa del pasado. En la actualidad, los asistentes esperan más. Más participación e interactividad, contenido superior, nuevas conexiones y una experiencia general de mejor nivel. Las soluciones de seminarios web de Cvent se crearon teniendo en cuenta todo esto. Ya sea que desees comenzar rápidamente con un seminario web sin complicaciones o necesites una solución robusta para impulsar un programa de seminarios web de nivel empresarial, esta solución puede ofrecer los seminarios web que tus asistentes desean y esperan. Bienvenido al futuro de los seminarios web. Descubre más sobre Cvent Event Management

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Solución de conferencia web que te faculta para realizar reuniones web interactivas y organizar seminarios web atractivos a un público más amplio.
Zoho Meeting es una sólida solución para conferencias web creada para reuniones y seminarios web online. Está completamente basado en el navegador y los asistentes no necesitan descargar ninguna aplicación para asistir a una reunión o seminario web. Mantén tus reuniones a mano utilizando el plugin de escritorio para Windows y Mac, la aplicación para iOS, la aplicación para Android, la extensión de Google Chrome, la extensión de Firefox, el widget incrustado y las integraciones del calendario. Incrusta el registro de seminarios web, encuestas y preguntas y respuestas. Ofrece funciones para hablar, grabar, analíticas en profundidad, etc. Descubre más sobre Zoho Meeting

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Comparte de forma segura presentaciones y multimedia directamente desde tu escritorio y obtén comentarios de cientos de participantes.
Comunica tus ideas poderosamente usando el software de conferencia web de Adobe Connect. Comparte de forma segura presentaciones y multimedia directamente desde tu escritorio y obtén comentarios de cientos de participantes, todo ello utilizando un navegador web y el tiempo de ejecución de Adobe Flash Player, ya instalado en el 98 % de las computadoras personales conectadas a Internet. Descubre más sobre Adobe Connect

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Diseñada para el aprendizaje, esta solución de conferencia web totalmente rediseñada permite a los empleados cumplir con los requisitos de capacitación en cualquier momento y lugar.
Centrado en la educación y la formación, Blackboard Collaborate está diseñado para la simplicidad, la accesibilidad y para apoyar los flujos de trabajo de educación y formación. Ya sea que se trate de una reunión en línea, una capacitación grupal virtual o la conexión de empleados remotos, esta solución de capacitación virtual con un solo clic ofrece un nivel de conexión y compromiso que hace que los alumnos olviden que no están en un espacio físico. Descubre más sobre Class for Web (formerly Blackboard Collaborate)

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Restream te permite transmitir simultáneamente videos en vivo a través de más de 30 plataformas, incluidas YouTube, LinkedIn, Facebook, Twitter y muchas más.
Restream es una excelente herramienta de transmisión en vivo para pymes que ayuda a entregar a la audiencia videos de alta calidad. Realiza fácilmente seminarios web profesionales desde el navegador a múltiples plataformas de redes sociales. Todo puede personalizarse y adaptarse a la marca. Ayuda a interactuar con la audiencia gracias al chat en vivo y facilita la participación durante las transmisiones en vivo. La plataforma cuenta con una comunidad de más de 3 millones de miembros que usan Restream para transmitir en vivo en Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn y más de 30 plataformas simultáneamente. Descubre más sobre Restream

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Livestorm es una solución de seminario web diseñada para empresas de todos los tamaños que deseen organizar formaciones en vivo o seminarios web de demostración desde un navegador.
Livestorm es la solución de seminarios web para todas las sesiones de formación y demostración de tus clientes. Todo funciona dentro de un navegador, en tiempo real, sin ninguna descarga. Se encarga de todo por ti (página de aterrizaje, analíticas, grabación, automatización del correo electrónico, etc.) para que no tengas que centrarte en lo técnico. Empresas de todos los tamaños ya organizan grandes reuniones (y también seminarios web) con Livestorm. Descubre más sobre Livestorm

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Potente software de alojamiento para seminarios web con funciones de marketing dinámico usado por más de 50 000 profesionales.
Aumenta tus ventas y asistencia con un destacado sistema de seminarios web que produce eventos completos de transmisión en vivo desde el registro hasta la repetición. WebinarJam cuenta con más funciones y no requiere descargas. Además, ofrece una drástica mejora de las transmisiones en vivo, de eventos y de seminarios web. Cuenta con la confianza de más de 50 000 clientes de 40 sectores diferentes. Descubre más sobre WebinarJam

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Demio permite que los especialistas en marketing realicen campañas exitosas de seminarios web sin quebraderos de cabeza técnicos.
Demio es la solución más fácil para que los equipos de marketing y formación al cliente puedan escalar de forma eficaz su trabajo por video en vivo más rápido que nunca. Si deseas generar y clasificar clientes y clientes potenciales, activar usuarios, aumentar la conversión de las pruebas, formar a los clientes y reducir las tasas de rotación, Demio es la plataforma perfecta para ti. Descubre por qué algunas de las principales empresas de SaaS de todo el mundo confían en Demio. Descubre más sobre Demio

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
ON24 ofrece experiencias digitales y webcasting para comunicaciones corporativas y generación de demanda a través de una aplicación SaaS basada en la nube.
ON24 tiene la misión de redefinir la forma en que las organizaciones interactúan con su público impulsando seminarios web interactivos y ricos en datos y experiencias de contenido que ayudan a las personas a conectarse a un nivel más humano y tomar decisiones empresariales más inteligentes. Con ON24 los especialistas en marketing pueden crear interacción en vivo, bajo demanda y personalizada, convertirla en inteligencia procesable e integrarla en sus operaciones. Con información obtenida de más de mil millones de minutos de interacción, los especialistas en marketing generan más ingresos de ON24 que cualquier otro canal. Descubre más sobre ON24

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Las herramientas de interacción, marketing y analíticas de WebinarGeek facilitan el marketing de seminarios web. Organiza todo tipo de seminarios web con facilidad.
WebinarGeek lleva los seminarios web a otro nivel. Aloja seminarios web exitosos con interacciones, pruebas y evaluaciones. Integra tus herramientas de marketing favoritas para aprovechar el seminario web al máximo. Crea tu propio canal para compartir tus seminarios web. Todo completamente conforme al RGPD y a un gran precio. WebinarGeek es una plataforma de seminarios web fiable y segura para alojar seminarios web sin tener que descargar nada. Descubre más sobre WebinarGeek

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Remo es un espacio de trabajo virtual en video para equipos remotos que fomenta la colaboración en tiempo real y fortalece la cultura de la empresa.
Remo es un espacio de trabajo virtual en video para equipos remotos que fomenta la colaboración en tiempo real y fortalece la cultura de la empresa. Descubre más sobre Remo

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
WebinarNinja te facilita llevar a cabo seminarios web profesionales sin complicaciones.
WebinarNinja es una plataforma todo en uno de seminarios web que hace el trabajo por ti. De fácil uso, este software centrado en la conversión facilita la enseñanza, el mercado y la venta. WebinarNinja, que permite disfrutar de unos resultados optimizados al tiempo que ofrece una interfaz simplificada para el usuario, logra que el anfitrión pueda centrarse en la presentación y olvidarse del software. Incluye páginas de aterrizaje incorporadas, secuencias de correo electrónico y plantillas de diapositivas. Descubre más sobre WebinarNinja

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Organiza eventos virtuales exitosos con Airmeet. Aumenta el ROI con seminarios web sin límite de tamaño, analíticas incorporadas, chats, encuestas, tablas de clasificación y sesiones de preguntas y respuestas.
Aloja seminarios web interactivos basados en el ROI con Airmeet. Mejora la experiencia de los asistentes mediante funciones que fomentan la participación del público, entrega de contenido ludificado, chats, sesiones de preguntas y respuestas y encuestas en vivo de última generación. Consigue un trato personalizado con los clientes potenciales, organiza una demo de producto, imparte formación a los asistentes o usa Airmeet de la manera que desees con seminarios web escalables y a medida. Únete a más de 2400 pymes, corporaciones e institutos que observan el compromiso durante todo el año y la creación de rendimientos compuestos con Airmeet. Descubre más sobre Airmeet

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Ecamm Live es una plataforma de producción de video en vivo todo en uno para Mac que permite a todos crear transmisiones en vivo y videos profesionales.
Ecamm Live es un estudio de producción de video y transmisión en vivo todo en uno para Mac. Con Ecamm Live, puedes crear videos de forma fácil, profesional y totalmente personalizable. Si puedes imaginarlo, puedes crearlo en Ecamm Live. Ecamm Live te permite crear fácil y rápidamente transmisiones profesionales en vivo o videos preproducidos. Agrega logotipos, títulos, tercios inferiores y gráficos; comparte la pantalla; reproduce videoclips; entrevista a invitados y mucho más. Las posibilidades son infinitas. Descubre más sobre Ecamm Live

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia
Únete a una sala personalizada y celebra seminarios web en vivo sin necesidad de instalar ni descargar nada. Funciona en todos los navegadores; no necesita complementos.
Descubre LiveWebinar, una destacada solución de seminarios web que se adapta a empresas de todos los tamaños. Si tienes tanto una startup en desarrollo como una empresa global, esta plataforma te permite crear seminarios web atractivos para cautivar y convertir a más clientes. Aprovecha las funciones como seminarios web de pago, seminarios web permanentes, CTA prácticas, colocación estratégica de anuncios y encuestas esclarecedoras para potenciar tus ventas. Además, con las analíticas e informes detallados, siempre estarás al tanto de la participación de tu público. Descubre más sobre LiveWebinar

Funcionalidades

  • Gestión de reuniones
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de inscripción
  • Streaming de presentación
  • Programación de eventos
  • Anfitriones múltiples
  • Uso compartido de archivos
  • Alertas y notificaciones
  • Creación de marca personalizable
  • Gestión de control de calidad
  • Sondeos/Votaciones
  • Videoconferencia

Guía de Compra de Herramientas para webinar

¿Qué son las herramientas para webinar?

Las herramientas para webinar son programas permiten a las empresas realizar presentaciones de audio y video online. Estas presentaciones pueden ser interactivas y realizarse en directo o con materiales previamente grabados. Las herramientas para webinar te ayudan a formar a empleados, informar a las partes interesadas, promocionar productos y servicios y colaborar en proyectos con socios externos. Estas plataformas para webinar proporcionan una manera eficiente y eficaz de conectar visualmente y en tiempo real a distintas partes, tanto internas como externas.

El software para webinar ayuda a los equipos a:

  • Formar a sus empleados y representantes autorizados
  • Colaborar con partes externas o empleados en remoto
  • Realizar presentaciones de ventas a clientes
  • Grabar presentaciones para referencia futura
  • Compartir el contenido de la pantalla con los participantes

¿Cuáles son las ventajas de las herramientas para webinar?

Las ventajas de las herramientas para webinar son:

  • Realizar presentaciones eficaces y sólidas para grandes grupos: las plataformas para webinar ofrecen funciones para retransmitir conferencias en directo, mostrar videos y pases de diapositivas, responder a preguntas del público, mantener conversaciones por chat, supervisar las analíticas y realizar otras funciones útiles para grupos grandes. Puedes grabar y archivar las presentaciones para consultarlas en el futuro; si tu empresa organiza formaciones, esta función ofrece un considerable retorno de la inversión.
  • Vender conectando con los clientes: una reunión cara a cara con chat de video resulta mucho más persuasiva que una llamada telefónica, ya que el comercial puede desarrollar una mayor conexión con los clientes actuales y potenciales.
  • Trabajar de forma remota con herramientas eficaces: las herramientas para webinar permiten a los empleados en remoto participar en reuniones y contribuir a las decisiones del equipo de forma más dinámica que, por ejemplo, las conferencias telefónicas. Esto aumenta la participación de los empleados. Además, los organizadores de la reunión pueden supervisar la participación y personalizar los comentarios para los participantes con chats privados.
  • Ofrecer una conectividad fiable en los viajes de negocios: las organizaciones pueden crear citas fijas para sus webinars de modo que los empleados que están de viaje puedan participar de manera fiable. Este enfoque elimina la necesidad de crear invitaciones concretas para cada reunión. Con las aplicaciones para webinar en dispositivos móviles, los viajeros de negocios pueden conectarse a las reuniones desde aeropuertos, hoteles y otras ubicaciones remotas.

¿Cuáles son las funciones más comunes del software para webinar?

Las funciones más comunes de las plataformas para webinar son:

  • Compartir pantallas: permitir que los usuarios compartan sus pantallas durante una presentación.
  • Chatear en vivo: chatear con los asistentes en tiempo real.
  • Gestionar eventos: gestionar listas de participantes, asistencia y cancelaciones.
  • Responder preguntas: responder las preguntas de los asistentes de manera pública o privada.
  • Adaptar la solución a la marca: personalizar los logotipos e imágenes de los materiales del webinar.
  • Realizar encuestas y votaciones: crear encuestas rápidas para mantener la atención de los participantes.
  • Grabar: grabar y archivar las presentaciones para su uso futuro.

La categoría de herramientas para webinar te ayuda a preseleccionar las opciones que mejor se adapten a tu negocio filtrando las funciones que deseas.

¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de comprar plataformas para webinar?

  • Escalabilidad: las plataformas para webinar suelen tener limitaciones técnicas en cuanto al número de asistentes que pueden participar a la vez. También tienden a ofrecer niveles de precios basados en la cantidad de asistentes. Por ello, antes de elegir tus herramientas para webinar, es buena idea realizar una estimación de cuántos participantes usarán la solución ahora y en el futuro.
  • Facilidad de conexión: algunas plataformas para webinar ofrecen un acceso más sencillo que otras. ¿Es necesario que los participantes descarguen una aplicación? ¿Deberán crear una cuenta? Todas estas trabas complican la experiencia del usuario. Ten en cuenta la adopción de los participantes antes de adquirir una plataforma para webinar.
  • Nivel de cifrado: algunos software para webinar integran cifrado de extremo a extremo. Esta función protege la privacidad y los datos de la empresa. El cifrado es especialmente importante en los sectores de atención sanitaria y servicios financieros.

¿Cuáles son las tendencias relevantes en herramientas para webinar?

  • La tecnología wearable posibilitará unirse a webinars desde cualquier lugar: la popularidad de los smartwatches continúa creciendo. Según un estudio de Capterra, el 54 % de las pequeñas empresas planean usar tecnología wearable en un plazo de uno o dos años. Los usuarios ya hacen muchas cosas con sus smartwatches, como reproducir música, escuchar podcasts, realizar llamadas y más. Las aplicaciones para webinar no se quedan atrás. Los servicios para webinar líderes ya están ofreciendo aplicaciones básicas para smartwatch y en el futuro más empresas se unirán a esta tendencia. Con ellas, los usuarios pueden escuchar el audio del webinar, ver las diapositivas y hablar con el grupo desde su reloj. Ahora mismo, la experiencia es limitada en comparación con otros tipos de dispositivos, pero los amantes de los smartwatch apreciarán la flexibilidad de usar sus relojes si cuentan con esta opción.

Entre abril y mayo de 2017, Gartner realizó un estudio de tendencias tecnológicas en pequeñas empresas. Dicho estudio contó con la participación de 699 pymes estadounidenses con más de 10 empleados y unos ingresos anuales inferiores a los 100 millones de USD. En la encuesta se excluyó a las organizaciones sin ánimo de lucro. Los encuestados eran responsables de la toma de decisiones o personas con una influencia significativa en las decisiones relacionadas con la compra de tecnología de sus organizaciones.