18 años ayudando a las empresas chilenas
a elegir el mejor software

Sobre SendGrid

SendGrid es la plataforma líder de entrega de correo electrónico en la nube, en la que confían más de 78 000 de las marcas de más rápido crecimiento del mundo.

Descubre más sobre SendGrid

Puntos a favor:

The software is powerful and while advances it’s quite easy to get a hang of.

Contras:

The customer support was the worst I have ever experienced.

Valoraciones de SendGrid

Evaluación media

Facilidad de uso
4,1
Atención al cliente
3,8
Funcionalidades
4,1
Relación calidad-precio
4,0

Probabilidad de recomendación

7,5/ 10

SendGrid tiene una valoración global de 4,2 estrellas sobre 5 según las 743 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (743)

Eddie
Eddie
CEO
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

E-mail Marketing optimized for Professionals

5,0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Yosue
Yosue
Diseñador Web en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Email marketing eficaz incluso en su prueba gratuita

4,0 el año pasado

Comentarios: En una herramienta genial que ayuda a las empresas a enviar email marketing a muchas personas a la vez (100 por día en su prueba gratuita). Permite crear y enviar esos correos de manera fácil, y también muestra qué tan bien funcionaron esos correos. Es perfecto para empresas grandes y pequeñas que quieren hacer crecer su negocio usando email marketing

Puntos a favor:

Muy fácil de usar, ofrece una prueba gratuita que permite 100 emails por día, algo que para iniciar está bien. Además de excelentes herramientas de análisis de campañas que pueden darte muy buena información como el rebote, la apertura de los correos, las conversiones, etc

Contras:

No quise optar por un plan mayor porque me pareció un poco caro en comparación con otros proveedores de este servicio, aunque su prueba gratuita es bastante eficaz

Álvaro
Álvaro
Freelance en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Buena herramienta para la gestión completa de contactos, y correos comerciales

4,0 hace 2 años

Comentarios: Creo que es una herramienta realmente interesante para la gestión completa de todo lo referente a los emails comerciales. A considerar para este tipo de tareas y mejorar la productividad diaria

Puntos a favor:

Lo fácil que te hace el día a día a la hora de realizar el envío de correos electrónicos masivos de carácter comercial

Contras:

Se hace algo complicado al principio de utilizar, aunque no es de las que tiene mayor curva de aprendizaje en su sector

Emiliano
Emiliano
Dirección en España
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

De las mejores del mercado.

5,0 el año pasado

Comentarios: La experiencia es positiva. Es una empresa confiable y respetuosa con los datos.

Puntos a favor:

Tiene planes muy avanzados para envíos masivos con un control granular de lo que sucede. Me parece adecuado para grandes empresas.

Contras:

Los planes para pequeña empresa me parecen algo limitados en prestaciones. Adecuados para empresas tradicionales, pero no para usuarios avanzados con pequeños proyectos. Me refiero a opciones de IP dedicada o la validación de correos, que obliga a plantear el uso de herramientas complementarias.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Un buen servicio de gestión de newsletters

4,0 hace 2 años

Comentarios: Me parece una herramienta muy útil y con un precio muy asequible.

Puntos a favor:

Me gustó la facilidad para crear plantillas personalizadas y segmentar mi lista de correo para enviar correos específicos a cada audiencia. En otras plataformas que he probado la segmentación era difícil de implementar y en SendGrid el manejo es bastante intuitivo.Por otro lado, la entregabilidad es excelente.

Contras:

Quizás sugeriría aumentar el número de mails que validan en cada plan, ya que es una función muy útil para no perder envíos y perjudicar la reputación del remitente al usar alguna dirección que ya no puede recibir mails por el motivo que sea (buzón lleno, etc.)

Juan
Juan
Autónomo en España
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Perfecto para enviar emails en WordPress a través de SMTP

5,0 hace 2 años

Comentarios: SendGrid permite crear campañas de mailmarketing de productos online o publicaciones de una web o blog para llegar a los usuarios de una lista de suscriptores que podemos captar gracias a la creación de un formulario integrado en la herramienta.

Puntos a favor:

Fácil integración con WordPress. Evita cargar al servidor con funciones de envío de correo evitando consumir los recursos que podemos necesitar para que funcione correctamente nuestra página web.

Contras:

Aunque el número de correos que se pueden enviar a través de SendGrid en amplio en la versión gratuita, no deja de estar limitado y hay que esperar en ocasiones a que se regenere la cuota para terminar de enviar los emails.

Guillermo
Guillermo
Gerente en España
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente para integrar con Click funnels

4,0 hace 2 años

Comentarios: Muy buena para integrar con Click funnels

Puntos a favor:

He adquirido esta herramienta para poder integrar correos en Click funnels y no me arrepiento, la funcionalidad que tienen juntos es muy buena, además sus precios por cantidad de clientes es competitiva

Contras:

Mejorar un poco el entorno gráfico para apreciar las estadísticas de los correos

Alternativas consideradas: AWeber

Razones para elegir SendGrid: Porque íbamos a usar Click funnels y aweber no tiene integración con ellos.

Software anterior: AWeber

Razones para cambiar a SendGrid: Porque tiene integración con Click funnels

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Si tú eres el desarrollador y necesitas enviar correos o mensajes, esta es una gran opción.

5,0 hace 5 años

Comentarios: En general cuando trabajo con sengrid hago las plantillas y solo agrego en código la llamada al api de sengrid para utilizar esas plantillas nuevas donde las necesito, o en su defecto entro en alguna plantilla para editar o cambiar el tamaño de texto o tipo de letra. Pero en general, una vez configurado todo, no hay que hacerle casi nada al código que maneja sengrid; es una sensación muy agradable el saber que si la implementación es la correcta (y documentada) no hay que volver a re trabajar en el proceso de envíos de emails.

Puntos a favor:

La implementación en tecnologías como la son .net core y .net 4.5 es increíblemente amigable, no hay forma de que siguiendo el simple tutorial en la misma página web de sengrid puedas terminar confundido; simplemente agregas el nuget desde visual studio, agregas en tu código (o haces una clase genérica), las llaves necesarias que te proporcionan a través de tu perfil como más. Puedes agregar tu url y datos de empresa para evitar que tus correos terminen como spam en el correo de tus clientes. Además, la forma en que se pueden editar las plantillas y sustituir ciertos bloques del contenido por texto o algún otro dato que generes en código es también muy sencillo y cómodo.

Contras:

En ocasiones la IU de la interfaz de la edición de las plantillas para en estado “Legacy” es lenta, y en algunos casos el generador de plantillas (el nuevo) se cofunde un poco en el orden de los componentes según se arrastran a la pantalla, pero con un poco de practica se le agarra el chiste.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

No se puede crear una cuenta

1,0 hace 2 años

Comentarios: Muy malo todo. No pude crear la cuenta.

Puntos a favor:

No me gusta nada. Cuando no se puede crear una cuenta y te rechaza todas las opciones, no se puede considerar un buen producto.

Contras:

No me gusta en absoluto. No pude crear la cuenta.Cuando no se puede crear una cuenta y te rechaza todas las opciones, no se puede considerar un buen producto.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Productos cosméticos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una buena herramienta para tu email marketing

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Nosotros la usamos principalmente vía API conectadas a las web que tenemos de Prestashop y nos garantiza,os ademas que vayan los correos perfectamente a la bandeja de entrada

Contras:

No hay nada que no nos guste de este servicio ya que nos da buenos resultados

marlyn
marlyn
gerente en España
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Si necesitas enviar campañas a tus suscriptores esta es una buena opción

4,0 hace 2 años

Comentarios: En general todo ha ido bastante bien sin embargo es difícil obtener soporte si estás en la fase de prueba gratuita, y esto le resta calidad.

Puntos a favor:

Se integra fácilmente con muchos otros software de marketing por correo electrónico, es muy fácil de configurar y mejora la entrega de correo electrónico, yo he logrado la integración con clickfunnel y ha ido todo bien.

Contras:

Algo que podrían mejorar es el menu ya que no agrada mucho desde el punto de vista visual.

Ben
Ben
Marketing Automation en México
Usuario de Linkedin verificado
Bienes de consumo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Sendgrid is a great tool for program driven emails.

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

I admire SendGrid for its seamless setup process, allowing even novices to integrate sophisticated emailing capabilities into their applications swiftly. The clear and comprehensive documentation walks you through every step, and the intuitive API makes crafting and sending emails a breeze. Not to mention the extensive libraries in various languages, reducing development time and effort. Truly, its convenience and efficiency make it a preferred choice for developers looking to implement email services.

Contras:

The support seems to be slow to respond at times and/or not very effective. Also delivery is not the best in the industry. but still very good.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Unique Way to Build a Custom Campaign manager in Record Time

5,0 hace 9 meses

Comentarios: We've liked it thus far, we're working on rebranding and on the email side we're ready thanks to SendGrid.

Puntos a favor:

We like how there are code snippets, thorough documentation, and multiple-domain support (Something we lacked before)

Contras:

I'm fond of support that makes you wait for a solution when an issue arises, but errors and documentation is thorough enough it rarely happens.

Alternativas consideradas: Mailchimp

Razones para cambiar a SendGrid: We cannot disclose our previous provider, so we did switch but can't say. We chose SendGrid over Mailchimp because it's more for developers and custom solutions. MailChimp is more customer-end-user friendly.

Joe
Joe
COO en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

Customer Service Is Terrible

3,0 el año pasado

Comentarios: As long as you don't have an issue and need CS their tech works great and have a good value proposition. When I can find another company with a similar value proposition and even decent customer service I will switch.

Puntos a favor:

They present a good value and a dependable product

Contras:

Customer service is terrible. It used to be pretty good. They have made getting service more difficult, and when you use the chat they try to redirect you away. So when you chat you get in a queue and they text you when you are next. I get a text go to the chat and it says >1 Minute. I stay on for 3-5 minutes no one is there, I go back to what I am doing and when I go back the chat closed. Do it all over again, and this time within a minute someone gets on. I message 7 times my question and issue, 10 minutes go by before I get an answer. The whole process is terrible and purposefully by design treats their paying customer like trash. You don't matter, your time doesn't matter, and in fact you are an idiot for not figuring out the issue on your own. Even when my question/issue was something ONLY they can do. I do not have the ability to increase subusers, only they do. I wish I could say that this is a SendGrid issue, almost every business has rearranged their CS to serve employees, which usually is at the expense of those who pay to make the whole operation work.

Alternativas consideradas: SparkPost

Razones para cambiar a SendGrid: I also use Twilio, seemed like a reasonable thing to use both services.

Morgan
Customer Success Manager en EE. UU.
Servicios medioambientales, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Literally anyone could use SendGrid. It's great.

4,0 hace 3 meses

Comentarios: Overall, I would select SendGrid over many of it's competitors. It is simple to use, quick, and best of all the delivery rate is way higher than other platforms that I have used.

Puntos a favor:

SendGrid is incredibly simple to use. Its ease in usability makes working with team members who are not as tech savvy, incredibly helpful. This lets more folks take on the initiative to use the platform, over having one person who really knows how to use it.

Contras:

The contact limit. When downloading large contact sizes, you have to be really careful about doubling up on contacts, or erasing the file but not the contacts which has been confusing for me

Thomas
SEO Executive en RU
Hostelería, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

SendGrid is one of my favorite email platforms.

5,0 el año pasado

Comentarios: Sendgrid lives up to its reputation as a market leader for email. Be it marketing, authentication and transactional emails. It provides a plethora of options and functionality that meet most business needs.

Puntos a favor:

The fact I use sendgrid for transactional emails says a lot. The api intergration is a breeze, as are all of its parameters available. The email monitor tools as well as the disposable email detection have proven particularly useful. Third party intergration is easy with the likes of Firebase, FaunaDB and node cloud functions.

Contras:

There isn't any particular thing I have a disliking for in all honesty.

Alternativas consideradas: MailerLite

Razones para cambiar a SendGrid: The api was more approachable compared to some other services on the market. With emphasis on transactional email.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Recursos Humanos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

SendGrid is our #1 email sender for newsletters and outbound

5,0 hace 6 meses

Comentarios: We use SendGrid for newsletter and outbound sequences and our overall experience is positive. It serves its purpose, while some of the functionalities could be improved.

Puntos a favor:

I like the ability to send single newsletters, or automations. I like the segmentation of the contact lists. I like the interface and user friendliness. I like the foreign IP address for risk free outbound initiatives.

Contras:

I would invite the possibility to merge contact lists. I would also invite more intuitive set up of the automations. I would love better analytics with the automations.

Olivia
CEO en Canadá
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Effective and affordable

4,0 hace 8 meses

Comentarios: We have used SendGrid for transactional emails for over ten years. It works. It’s simple. It’s affordable.

Puntos a favor:

SendGrid is straightforward and does what we need it to do for an affordable price.

Contras:

SendGrid is not complex enough for out marketing email needs.

Alternativas consideradas: Mailchimp

Razones para cambiar a SendGrid: I chose SendGrid because its functions as we need it to and it’s affordable for a small startup.

Divaldo
Divaldo
CEO en Portugal
Usuario de Linkedin verificado
Servicios para el consumidor, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Fantastic solution for transactional emails

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

SendGrid is one of the best solutions for me in the transactional email service because it's easy to start using, the free version is generous and the more affordable paid version isn't bad.

Contras:

I stopped using it simply because I found another even simpler solution, with lower prices and excellent support. Other than that I would continue to use it.

Roger
Roger
Product Lead en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Servicios de información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excellent, reliable - I recommend; using for years pre-Twilio

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Reliable, excellent delivery rates, clean API - I like 'em. Have used for years including Pre-Twilio acquisition, and still good service.

Contras:

No complaints here. Not sure what to write.

Alternativas consideradas: Mailgun

Razones para cambiar a SendGrid: We use both - for different reasons / types - both great products and no wrong answer.

Jennifer
Jennifer
Human Resources Generalist en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Hospital y atención sanitaria, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Sendgrid'e Email API has solved our problems in email campaigns

4,0 el año pasado

Comentarios: In addition to having their emails filtered as spam, sales representatives were unable to monitor their recipients' actions when sending them via their email client. Our problem was fixed via Sendgrid's email API.

Puntos a favor:

Integrating with the email API is a breeze. When compared to other mass email service providers, we have seen that SendGrid consistently produces the highest interaction rates. The ability to automatically retry sent emails is a good bonus.

Contras:

There is no consistency in the percentages of emails opened or clicked. There is currently no mechanism to block measurements that originate from email service provider bots.

Anouar
Marketing Online in Youtube All Social Media en EE. UU.
Aprendizaje en línea, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

An excellent platform for email marketing experience.

5,0 hace 2 años

Comentarios: As an excellent, I recommend it for beginners as a start.

Puntos a favor:

An excellent platform, especially for beginners. It gives free trial packages for life, 100 emails per day, and it has an SMTP feature that can be linked with a programEmails can be tracked and Follow Up can be doneAnd accurate analyzes through development. There are many advantages, and it is possible to make an html form to put it on a landing page or your site to put people in a mailing list for a fee.

Contras:

Yet countries in the world are banned in this company.

Thomas
Senior IT Developer en RU
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Using SendGrid As An SMTP Service (Integrating With Other Software)

5,0 hace 10 meses

Comentarios: Overall we're really happy with SendGrid and have been using them for years now with no thought of moving or going back to our old method (which was just sending all of our emails over our regular SMTP details, which came with lots of drawbacks and undelivered emails).

Puntos a favor:

We like how SendGrid provides us with a central platform which we can send emails to from our multiple other Platforms and have them all sent together from one Platform. It was also really useful for us to be able to purchase a Static IP Address just for ourselves, as this has increased both our reputation and the amount of our emails which are delivered now vs before we moved to SendGrid.

Contras:

The initial setup, getting a Static IP Address and learning about the reporting features took a little bit of time to get used to, however this is probably to be expected with this type of product and it did not take us too long. We also had to "warm up" the new Static IP Address which we purchased, which meant sending some emails over a Shared Pool IP Address for so many days but, again, this is probably to be expected to help with reputation etc.

Lucia
Customer Experience Manager en EE. UU.
Impresión, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

A Great Email Marketing Software

4,0 hace 5 meses

Puntos a favor:

I like the customer communication features offered by SendGrid. It handles email marketing really well and SendGrid has all we need.

Contras:

Not a single complication with SendGrid.

Danny
Danny
Marketing Manager en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Solid platform with a few drawbacks

4,0 hace 10 meses

Comentarios: For the price, I feel like SendGrid can definitely work for certain companies. It’s easy to setup and start using. If you rely heavily on campaign analytics, I’d look elsewhere.

Puntos a favor:

The user interface is fairly intuitive and easy to navigate. Template and list management tools are also nice.

Contras:

After SendGrid was acquired by Twilio, we saw a downgrade in service. Engagement analytics were not as reliable since many spam filters were showing as clicks. It made it hard to determine which campaigns were actually successful.

luz mary
luz mary
teacher en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Maximizing Communication this is an Indispensable Tool

5,0 hace 9 meses

Comentarios: The platform has strengthened the way I manage email communications, allowing me to reach our clients effectively and efficiently.

Puntos a favor:

The highlights of this platform for me have been its impressive ability to integrate seamlessly with other platforms and its intuitive interface that makes it easy to handle emails at scale. But I also really liked the ease of initial configuration that allowed me to launch our campaigns quickly, thus optimizing our response times to the market.

Contras:

It is important to mention that at specific times I have experienced some delays in the response of technical support. However, these incidents have been minor and do not affect my overall perception of the platform.