Opiniones de Jira

4,4 (12.074) ¡Escribe una reseña!

Sobre Jira

Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. ¡Pruébalo gratis!

Descubre más sobre Jira

Puntos a favor:

It’s ease of use to set up different help desks or ticket requests was fairly easy. Each help desk can be unique to the department it serves.

Contras:

I dislike both how it's hard for me to use and how it's hard for others to use - I run into instances of people misunderstanding the software all the time, which creates mistakes and wasted time.

Valoraciones de Jira

Evaluación media

Facilidad de uso
4,0
Atención al cliente
4,1
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,2

Probabilidad de recomendación

8,2/10

Jira tiene una valoración global de 4,4 estrellas sobre 5 según las 12.074 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado Jira antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (12.074)

Danilo G.
Responsable Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Jira una buena opción para la gestión de proyectos

4,0 hace 6 meses

Comentarios: Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.

Puntos a favor:

Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.

Contras:

Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.

Perla R.
software enginner en México
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

la mejor herramienta para administrar mis tareas

5,0 hace 12 meses

Comentarios: hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar por medio de correo electronico o mensajes de texto , con esta herramienta sabemos muy bien el seguimiento de tiempos, cantidad de tareas , que colaboradores estan trabajando en que proyecto

Puntos a favor:

utilizo esta herramienta a diario para planear mis proyectos y asignar tareas a mi equipo de trabajo, en cualquier momento puedo saber que avances tenemos y puedo dar seguimiento a cada tarea que asigne

Contras:

en ocasiones actualizan la interfaz y se vuelve un poco complejo adaptarse a las nuevas funcionalidades pero siempre son mejoras que a la larga nos ayuda a tener mejor control con la planeacion y administracion

Jesús C.
Director de Tecnología y Ciberseguridad en España
Seguridad e investigaciones, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Mejora notable de la gestión de proyectos

4,0 hace 2 meses

Comentarios: Muy buena experiencia, la mejora en la gestión de los proyectos se aprecia de forma inmediata. Mejora notablemente el control y gestión de tiempos.

Puntos a favor:

La rapidez a la hora de la puesta en marcha y el hecho de que se pueda usar de forma gratuita para equipos pequeños.

Contras:

Partiendo de la base de que son necesarios ciertos conocimientos en gestión ágil de proyectos (SCRUM, Kanban,...), la curva de aprendizaje puede ser un poco dura, es recomendable acudir a los cursos gratuitos de Atlassian

Usuario verificado
CMO en España
Usuario de Linkedin verificado
Internet, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Muy necesaria para ser una empresa ágil

5,0 hace 6 días Nuevo

Puntos a favor:

Facilita la organización de los proyectos. Facilita la gestión de tareas y el buen seguimiento de los workflows.

Contras:

Quizás para perfiles no IT, les cuesta adaptarse a Jira. En relación UX/UI podría ser más user friendly.

Gustavo M.
Gustavo M.
Backend engineer en España
Usuario de Linkedin verificado
Empleo y contratación, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Potente herramienta de administración de proyectos

4,0 hace 2 años

Comentarios: Ha sido en general una buena experiencia, nos ha ayudado bastante a organizarnos y trackear las tareas, organizar épicas y registrar el trabajo realizado, pero resulta un tanto tosco y pesado, dando una sensación de lentitud por lo que habría que mejorar en eso.

Puntos a favor:

JIRA es muy completo y siempre que crees que le falta algo, en realidad lo tiene pero no estaba activado. Permite administar las tareas usando SCRUM o KANBAN y ajustar los tableros de manera personalizada. Tiene muchísimas opciones y alternativas, es muy flexible pero un tanto confuso para un usuario inexperto. Posee muchos reportes de sprint y permite segmentar los datos de manera útil. Posee filtros personalizados sobre los cuales visualizar luego la información y nos está resultando muy útil.

Contras:

A veces resulta un tanto lento, creo que deberían remover algunas transiciones CSS que camuflan un poco la lentitud en traer los datos pero dan la sensación de aplicación lenta. Si abres muchas incidencias en pestañas tendrás el CPU a fuego y tardará bastante en cargar.

Iris C.
Product designer en Argentina
Servicios financieros, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Bueno para la gestión y trackeo del trabajo diario

4,0 hace 2 años

Comentarios: La herramienta ayuda bastante en el trabajo diario aunque tiene, a mi parecer, varias oportunidades de mejora. Por ejemplo antes de empezar un sprint es dificil que el equipo pueda ver qué carga tiene cada integrante para poder equilibrarla en tre todos.

Puntos a favor:

Su mulltiplicidad de features ayudan en la gestión del trabajo diario del equipo. Tiene desde herramientas de estimación como poker planning hasta la consulta de métricas de performance del equipo.

Contras:

En ocasiones y determinadas acciones de usuario resulta poco intuitiva y con comportamientos inesperados en los componentes de su interfaz, lo cual genera incomodidades en el uso. Estos comportamientos se terminan aprendiendo e incorporando con el uso continuo en el tiempo.

Maximo I.
QA lead engineer en Argentina
Recursos Humanos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

La herramienta mas difundida para la gestión de proyectos

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Jira es muy sencillo de usar, es flexible para personalizarlo y tiene numerosas extensiones que permiten resolver problemas específicos

Contras:

La interfaz es algo limitada y poco responsive. La personalización extrema de los campos puede causar inconvenientes al usarlo en múltiples proyectos en los que algunos campos se encuentran en distintos lugares de la interfaz. No tiene forma sencilla de usar templates sin una extensión

Pablo david B.
Pablo david B.
Account executive en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Perfecta para las empresas!

5,0 hace 2 años

Comentarios: Para nuestra empresa es fundamental una herramienta que deberían tener todas las empresas que quieran crecer!

Puntos a favor:

Muchísimas funcionalidades en nuestra empresa tenemos toda la información subida ahí se complementa excelente con Drive y facilita nuestras tareas diarias de manera extraordinaria!

Contras:

La interfaz podría ser mejor, un poco más amigable con los usuarios pensando que sea fácil e intuitiva.

Usuario verificado
Software Engineer en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

De gran ayuda para implementar metodologias AGILES en equipo de trabajo

4,0 el año pasado

Comentarios: Soy usuario habitual de jira, ya que lo utilizamos como herramienta para la gestion de proyectos, es muy bueno para tener un seguimiento y organizacion de nuestras tareas

Puntos a favor:

Es una muy buena herramienta para coordinar y llevar acabo metodologias aguiles de trabajo ya que te permite desde la planificacion, armar sprints, tener un backlog centraliizado y estimar tareas

Contras:

Tiene una curva de aprendizaje media alta, pero mas alla de eso no cambiaria

Alba S.
Front end developer en España
Desarrollo de programas, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Uno de los mejores softwares para gestión de tareas

5,0 la semana pasada Nuevo

Puntos a favor:

La facilidad de creación de tareas y equipos para poder organizar el trabajo. Es muy fácil interactuar entre diferentes personas responsables de una tarea. La gestión de estados de tareas también es muy útil y la posibilidad de visualizarlas como una lista, kanban… da mucho juego para adaptarse a cada organización.

Contras:

Cuando hay nuevas features resulta un poco difícil adaptarse a ellas e incluirlas en el trabajo diario. Lo cual lleva a seguir usando siempre las mismas.

Juanito O.
Juanito O.
Desarrollador Web en Bolivia
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

La mejor herramienta para los equipos de desarrollo

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Jira tiene las mejores herramientas de productividad, es ideal para coordinar las tareas entre los equipos de trabajo. Nos ha mejorado nuestros tiempos de respuesta, todas las tareas y planificación ahora se encuentran organizados y jerarquizados con Jira.

Contras:

Al principio nos costó un poco su curva de aprendizaje, pero se debe a que tiene múltiples opciones de personalización, pero una vez superado esto, se nos convirtió en la herramienta del día a día.

Usuario verificado
Lawyer en México
Usuario de Linkedin verificado
Práctica de la abogacía, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Jira ayuda mucho para mejorar productividad de equipos de trabajo.

5,0 hace 5 meses

Comentarios: En general he tenido una buena experiencia de trabajo, si la recomendaría, solo que hay que ser pacientes para habituarse poco a poco a su manejo.

Puntos a favor:

En esta aplicación en todo momento puedo conocer los avances de trabajo del equipo, se puede monitorear cada tarea asignada a los colaboradores, puedes hacer una planeación anticipada de cada proyecto a desarrollar, esto ayuda mucho en la productividad, es una plataforma fácil de manejar.

Contras:

En ocasiones es un poco confuso manejar tantas opciones y se vuelve un poco lenta cuando activas varias opciones gestión en los proyectos que tienes en desarrollo, me parece un poco cara la licencia,

Edgar O.
Software Development en México
Software informático, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Buen sistema

4,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

Sin palabras es un sistema bastante sencillo de usar, aunque tal vez dejar personalizar colores en los estatus del Workflow sería genial

Contras:

Que no deja personalizar colores de estatus.

Matias G.
Gerente de Operaciones en España
Hostelería, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Lo uso como soporte de GStock

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Es fácil intuitiva y directo. No tengo quejas al respecto

Contras:

No tengo quejas. Me va perfecto para lo que necesitó

Juan jesús G.
Juan jesús G.
Gerente en México
Usuario de Linkedin verificado
Consultoría de gestión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Una buena herramienta de organización de trabajo con limitantes

4,0 hace 7 meses

Comentarios: Es una herramienta útil aunque le faltan herrmientas de visualización de flujos de trabajo gratis que no sean por una cuota adicional

Puntos a favor:

Permite tener el seguimiento en web de las actividades llevar un CRM orientado a productos Web

Contras:

No es tan amigable para tareas independientes dentro de los flujos de trabajo, para hacer modificaciones se requiere hacer ajustes en todo el flujo de trabajo

Sol M.
Autónomo en España
Comercio minorista, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente herramienta

5,0 hace 2 meses Nuevo

Puntos a favor:

Facilidad de uso e implementación, es muy útil y facilita el trabajo en equipo

Contras:

es un poco más caro que otros programas similares

Luis C.
Administrador de empresas en Chile
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Funciones de JIRA

4,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

La variedad de funciones con las que cuenta el producto lo hacen un software muy completo en el area de la informática, muy versatil a la hora de gestionar proyectos.

Contras:

Es poco intuitivo al tener una gran cantidad de funciones se torna un poco desordenado.

Antonio B.
Director de Marketing en España
Ocio, viajes y turismo, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Herramienta útil para gestionar peticiones de desarrollo y mantenimiento

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Lo que más me gusta es que resuelve el problema de gestión de colas y prioridades de las peticiones de desarrollo y mantenimiento de diferentes departamentos de la empresa. Permite agrupar, clasificar y priorizar tareas que nos permite ser más ágiles y centrarnos en lo importante.

Contras:

Quizás la herramientas es demasiado simple. Hecho de menos tener herramientas de seguimiento y aviso de estatus de incidencias proactivas.

Julian gaston S.
Consultor en Gestion de Servicios de TI en México
Telecomunicaciones, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Administra tus proyectos eficientemente

5,0 hace 7 meses

Puntos a favor:

Me gusta para administrar las fases del proyecto. Permite trabajar bien las tareas y dar seguimiento a su control y ejecución.

Contras:

Creo que la mayor desventaja de Jira es su precio. Su licenciamiento es caro.

Usuario verificado
Diseñador web en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Observaciones

3,0 hace 2 años

Comentarios: Jira es un programa útil y eficaz pero su interfaz no es la más práctica

Puntos a favor:

Lo que me gustó de Jira es poder organizar mis tareas a Diario para ser más productiva para el equipo

Contras:

Sentí la plataforma bastante dificultosa para manejarla

Gonzalo C.
Gonzalo C.
Ingeniero en gerencia de sistemas en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Administración gubernamental, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Manejo de Jira como usuario final

4,0 hace 11 meses

Comentarios: Muy buena pero necesitaba saber más para sacarle todo el provecho posible

Puntos a favor:

Se puede mantener una organización del proyecto según los roles que tenga cada persona del proyecto

Contras:

Se debe saber utilizar bien el manejo del programa para sacarle todo el provecho

Javier M.
Marketer en Argentina
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Experiencia

5,0 hace 5 meses

Comentarios: muy bueno para administrar proyectos

Puntos a favor:

muy completo. pensado para grandes proyectos

Contras:

es complejo al principio de usar y comprender bien como usarlo

Ana L.
Consultora RRHH en España
Recursos Humanos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Aplicación de uno de nuestros clientes

3,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Es sencilla y de fácil manejo. Tiene muchas utilidades.

Contras:

Puede resultar compleja de manejar, lleva su tiempo.

Mattia M.
Mattia M.
Digital Marketing Manager en Italia
Usuario de Linkedin verificado
Medios online, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Jira, the eldest son of the Atlassian family

5,0 hace 3 semanas Nuevo

Comentarios: Very positive experience and without any bugs. this has always favored teamwork which has benefited from a time consuming point of view.

Puntos a favor:

a complete and very user-friendly workflow management tool that allows you to optimize work times with a perfect management of all tasks, collaborators, project delivery times and more generally "who does what" on each single activity. Thanks to the easy connection with Trello it is possible to have a complete and easily accessible platform also from mobile for the management of team work. once discovered you will not be able to do without it because it has a free version available complete with all the features you need to manage even complex projects.

Contras:

I have been using this software for several years and I have never encountered a problem either at a technical level or at the interface with the different businesses that I have managed. Implementations are always welcome so I look forward to testing some new features that they will release in the future for now everything works great.

Waqas a C.
Waqas a C.
Product Owner en Australia
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Jira, the best technical task management tool!

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Overall, it was a great experience using Jira. We're still using it, exploring it and learning that how to improve our development processes and make ease for both management and the developers.

Puntos a favor:

- Easy for devs to understand - Easy to integrate with bitbucket - Easy to integrate third party apps like slack, zephyr and many more - Help employees to manage their tasks and track their production time - Help management to keep track of progress of the project and also to get an idea of employee's performance.

Contras:

A bit lengthy tool, for new users, one should be able to use it once s/he will spend 1 month on it.