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¿Qué es emBlue?

Envía miles de emails en segundos y personalízalos con el contenido que a tus clientes les interesa. Optimiza tus resultados basándote en datos precisos sobre tus clientes.

¿Quién usa emBlue?

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emBlue Software - 1

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emBlue

emBlue

4,4 (91)
US$34,00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
86
8
4,1 (91)
4,2 (91)
4,4 (91)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
US$15,00
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
42
5
4,8 (158)
4,8 (158)
4,7 (158)
Las barras de puntuación verdes muestran el producto ganador en función de la puntuación media y el número de opiniones.

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Funcionalidades más valoradas
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Funcionalidades más valoradas
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Funcionalidades más valoradas
Captura de clientes potenciales
Gestión de campañas de email
Gestión de contactos
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Funcionalidades más valoradas
Automatización de marketing
Gestión de campañas de email
Marketing por correo electrónico
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Funcionalidades más valoradas
API
Gestión de campañas de email
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Emarsys
Funcionalidades más valoradas
Base de datos de clientes
Gestión de campañas de email
Segmentación de clientes
Ontraport
Funcionalidades más valoradas
Gestión de campañas de email
Gestión de clientes potenciales
Gestión de contactos
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Funcionalidades más valoradas
Creación de informes/análisis
Editor WYSIWYG
Gestión de campañas de email
GetResponse
Funcionalidades más valoradas
Automatización de marketing
Gestión de campañas de email
Marketing por correo electrónico

Opinones de emBlue

Evaluación media

En general
4,4
Facilidad de uso
4,1
Atención al cliente
4,4
Funcionalidades
4,2
Relación calidad-precio
4,2

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
51%
4
37%
3
10%
2
2%
Pablo
Coordinador de Marketing Digital en Colombia
Deportes, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

La verdadera automatización de la Omnicanalidad

4,0 hace 4 años

Comentarios: Por lo general la experiencia ha sido muy positiva, hemos logrado a nivel básico lo que se espera de una herramienta de mail masivo, pero la herramienta ofrece mucho más que eso pero requiere configuración para que se aproveche.

Puntos a favor:

Es muy práctico y completo. Con herramientas que realmente automatizan los procesos de comunicación vía mail y SMS con tus clientes, usuario e incluso compañía. No se diferencia de mail a mail transaccional. Todo viene en un mismo paquete y lo hace económico. La herramienta de remarketing permite la generación de contenido personalizada a los intereses de cada usuario y la integración con tu comercio es muy completa y ágil.

Contras:

El editor drag and drop no es muy estable y no tiene auto guardado, para sacarlo el potencial completo a la herramienta la configuración de etiquetas y fuentes de datos es muy técnica y compleja. Convine que un asesor se asegure que la plataforma queda completamente configurada antes de inciar para poder sacar el 100% del potencial de la herramienta. El diseño de los templates para automatización y remarketing es complejo. Debería tener un HTML con los elementos reemplazables estéticamente pero que mantenga la funcionalidad de la etiquetas variables. La Generación de reportes es realmente muy pobre y poco gráfica. Crea un archivo en excel que no es facil de leer e interpretar. Recomendación darle una ojeada al reporte que genera mailchimp. El servicio al cliente tiende a ser poco ágil y en ocasiones evasivo.

Victor Omar
Plataformas digitales & TIC's en México
Comercio mayorista, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

emBlue - La mejor plataforma omnicanal para la comunicación de tu negocio o empresa

5,0 hace 4 años

Comentarios: Gracias a emBlue hemos resuelto la nula estrategia de comunicación que teniamos. Con otras plataformas solo teniamos la herramienta, pero con emBlue además de la plataforma tenemos la estrategia llevada de la mano de los equipos de onboarding y 360, nunca te sentirás solo para implementar las mejores practicas que lleven a aumentar la conversión en comunicación y venta.

Puntos a favor:

Dentro de las funciones, emBlue se destaca de sus competidores por la capacidad de integración nativas y no nativas, funcionalidades para obtención de datos, capacidad de entrega y gracias a los equipos estratégicos de onboarding, soporte y 360 te ayudan desde el principio a pulir una estrategia real de comunicación muy efectiva y a la par de las necesidades de tu audiencia y negocio.

Contras:

No existe algo que no nos haya gustado de la plataforma, emBlue está rompiendo a sus competidores por su plataforma amigable, de fácil integración y equipos enfocados en tu éxito.

Daniel Alfredo
Programador Web en Argentina
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Excelente Servicio!

5,0 hace 4 años

Comentarios: Facilita la comunicación con los clientes, permite generar leads, simplifica la comunicación de ofertas, permite hacer remarketing, la experiencia ha sido más que satisfactoria. Y algo que no he visto en ninguna otra plataforma de servicios similares es: Una atención y soporte personalizado de excelentísima calidad, eficiencia y rapidez.

Puntos a favor:

La potencia de la herramienta, la velocidad de envío de los mails, la variedad de características, plantillas y demás opciones al momento de crear un mail, la posibilidad de Remárketing, la API, las integraciones, los cursos gratuitos, la asistencia INMEDIATA. El servicio en general es muy bueno!

Contras:

Creo que solo falta la posibilidad de crear formularios sin costo para incrustar en la Web y que el usuario se registre por voluntad propia al newsletter. Aunque el nuevo servicio OnSite intenta cubrir ese aspecto.

Arturo
Director en Perú
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Herramienta muy util

4,0 hace 2 años

Comentarios: Es positiva pues su servicio de atención al cliente es magnífica y porque la herramienta ha evolucionado bien de acuerdo a las necesidades del mercado.

Puntos a favor:

Emblue ha permitido diversificar los servicios brindados por la agencia lo cual ha permitido marcar un valor agregado como negocio.

Contras:

El envío de adjuntos tiene muchas consideraciones que no están claras y que no permiten desarrollar campañas efectivas en corto tiempo. Se requiere siempre de la mano del soporte técnico para elaborarlas.

Fer Adrian
Secretario Nacional en Argentina
Salud, bienestar y deporte, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Analizando pros y contras desde un usuario de dos plataformas pagas de mailing

4,0 hace 4 años

Comentarios: Mi experiencia con emblue es regular. Lo he usado en otras empresas, y por eso volví a elegirlo para mi ONG por conocimiento de uso, pero los problemas antes redactados hacen que paralelamente use otra plataforma contratada por la ONG para no perder los trabajos por las deficiencias que tiene Emblue en el guardado de borradores

Puntos a favor:

Es muy bueno el hecho de que no pongan impedimentos en el peso de las imágenes a integrar en los mails cómo hacen otras plataformas. También están buenos los informes que realizan, por más de que no se entiende mucho el análisis que aparece en la primera pantalla.

Contras:

Un grave error que tiene Emblue es que no guarda borrador del panel de escritura si accidentalmente se cierra, lo que hace a la mayor baja en mis calificaciones hacia la aplicación. Me ha pasado de redactar un mail largo, con imágenes y links, y tocar accidentalmente el borde del Panel de Escritura, y que se pierda todo el trabajo realizado. Cualquier plataforma de mailing, o las propias cuentas de mail van guardando borradores cada vez que notan que se detuvo la escritura en la plataforma. Hoy, al usar emblue, primero tengo que redactar todo en word, y luego pegarlo en el Panel de Escritura, y finalmente editarlo y sumar las imagenes (a riesgo de que se cierre)

vanesa
Product Manager en Argentina
Marketing y publicidad, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Buena automatización

4,0 hace 4 años

Comentarios: Es un herramienta fácil y amigable lo cual nos ahorra mucho tiempo en la carga de templates y armados de flow

Puntos a favor:

La automatización de flows nos ayudó a mejorar nuestros procesos, ahorrando tiempo dedicado al armado de bases y diseño. La creación de reglas para los envíos es algo que utilizamos cada vez más.

Contras:

En otras herramientas utilizábamos mucho el scoring de clientes, algo que por ahora no pudimos volver a implementar

Ricardo
Analista de marketing en Perú
Banca, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Emblue salva vidas

4,0 hace 4 años

Comentarios: El software en general es bastante bueno, lo recomiendo. Solo hay pequeños factores por mejorar para que la experiencia sea perfecta.

Puntos a favor:

La herramienta para construir correos y la forma en que filtra los contactos.

Contras:

Tiene pequeños errores que incomodan el uso. Por ejemplo, abro una subventaja (cuando estoy por subir una nueva lista de contactos), doy clic fuera de ella por X motivo y se cierra la subventana. Esto sucede todo el tiempo. Cosas así de pequeñas, tienen varias.

Sofía
diseño en Argentina
Ropa y moda, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Una plataforma muy completa

4,0 hace 4 años

Comentarios: Muy buena. Recomendamos ampliamente!

Puntos a favor:

La plataforma tiene muchas posibilidades de uso, y es amigable para el usuario! La calidad de atención al cliente es muy buena, acompañan en todo momento y ayudan ante todas las dudas. La posibilidad de armar campañas y triggers es excelente, y la gran posibilidad de sementar la base de contactos y darles seguimiento personalizado es muy útil. Están continuamente innovando y dándonos más herramientas nuevas.

Contras:

Le falta un poco más de opciones de diseño a las plantillas y un poco mas de posibilidades al drag and drop.

Bryan
CEO en Colombia
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Fácil segmentación de clientes

5,0 hace 4 años

Comentarios: Ha sido muy útil para realizar pruebas en mi empresa, el sector del entretenimiento no se mueve mucho por este canal, pero estamos viendo cada vez más mejores estadísticas en cuanto a tasa de aperturas y clicks en los Call Actions.

Puntos a favor:

Las etiquetas que se pueden dar a los clientes integrando y realzando el tracking de la páginas web, me ha ayudado a dirigr campañas de eventos de música en vivo de manera eficiente, aumenta así las ventas en mi plataforma.

Contras:

Algunas veces el editor de HTML del correo, no toma los cambios, pero refrescando un par de veces se soluciona.

Shalom
Director Ejecutivo en Argentina
Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Sistema a la altura

5,0 hace 4 años

Comentarios: En general es muy buena. Estamos conformes

Puntos a favor:

Muy buen alcance de emails a diferencia de otras plataformas

Contras:

Me gustaria que tenga un diseño más moderno y simple y no tal vez sofisticado. Por ejemplo los Automation

HERNAN
Diseñadro Grafico en Argentina
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Personalización y Versatilidad

4,0 hace 4 años

Comentarios: Excelente mi experienca. A nivel personal comente que me permite un nivel de personlizacion no usual en este tipo de plataformas y de mucho valor para diseñadores. Fue tambien un cambio muy positivo en el flujo de trabajo de mi organizacion ya que permitió que pudieramos dividir el diseño de la redacción. En cuanto a resultados generales: incremento considerablemente nuestra tasa de exito en campañas de email marketing y redujo nuestros indices de rebote en hasta un 60% para campañas de email marketing.

Puntos a favor:

Desde mi rol de diseñador destaco profundamente las prestaciones de personalizacion que el producto ofrece a la hora de esquematizar piezas de email marketing. Tambien es muy sencillo colaborar con el equipo de redacción segmentar dentro de la aplicacion lo que cada rol debe realizar. He utilizado muchos softwares del estilo en mi vida profesional y emblue tiene un alto grado de detalle a la hora de permitir retoques en espacios, ocupacion de campo, tipografias, armado de estilos predefinidos, configuración de distancias y otros detalles que son de mucha utllidad para el acabado grafico. Ademas permite crear plantillas personalizadas y ahorrar muchisimo tiempo en la creacion de nueas piezas.

Contras:

Como comente antes, mi vision es particularmente de diseño. Y en ese sentido lo unico que senti en falta fue la posibillidad de exportar las piezas en un archivo empaquetado de html. Muchas veces se me solicita como diseñador entregar una version de las piezas en ese formato y no encontre hasta ahora forma de llevarlo a cabo con la herramienta. Es el unico punto de dolor que detecte en mi uso cotidiano.

Mariela
Asesor comercial en Argentina
Educación superior, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Mejora de plantillas y aplicaciones de grupos

5,0 hace 2 años

Comentarios: Muy buenq

Puntos a favor:

La segmentación que per.ite al subir el excel

Contras:

La nula actualización de plantillas educativos

Roberto
Coordinador de Marketing en Argentina
Comercio mayorista, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy buena plataforma. Sus ventajas superan ampliamente a sus debilidades

5,0 hace 4 años

Comentarios: Me gusta mucho la herramienta, hace varios años que la uso en diferentes empresas y siempre la recomiendo, pero tiene mucho para mejorar en usabilidad, sobre todo en la parte de diseño de las piezas.

Puntos a favor:

La facilidad para crear las piezas, configurar los envíos y el manejo de los contactos (grupos, tags, etc)

Contras:

En algunos aspectos es complicada la usabilidad, sobre todo en el armado y configuración de las estructuras. Ej: el sistema de selección de colores en algunos elementos tiene una forma y en otros es distinta. Si te olvidas de guardar, a veces se clava y hay que volver a hacerlo de nuevo. No funciona el editor de imágenes (funcionaba hace unos meses). Son pequeñas cosas que serian fáciles de mejorar. Otra cosa que me resulta dificil es generar algun proceso de automatizacion. Nunca pude lograrlo, el funcionamiento no esta muy claro y no es tan intuitivo como el resto de la plataforma.

Bruno
Coordinador de Producto en Perú
Educación primaria/secundaria, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy completo

5,0 hace 4 años

Comentarios: Muy buena, como negocio nos aporta mucho.

Puntos a favor:

Porque nos permite administrar nuestras bases de datos y la creación de perfiles no ha ayudado a enviar mail al público correcto y evitar los mails masivos.

Contras:

Puede mejorar la opción de edición interna en la plataforma y no depender de un 3ro.

Vittorio
Director de Marketing en Argentina
Propiedad inmobiliaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Oportunidad de mejoras

2,0 hace 4 años

Comentarios: Si bien siempre han resuelto nuestros problemas con el servicio, errores a la hora de programar fechas de envio, o imagenes que no aparecen adjuntas al mail, nos causaron perdidas de envios. Ademas de que las estadisticas son dificiles de navegar y comparar.

Puntos a favor:

Me parece completo el software y la atención al cliente.

Contras:

Las funcionalidades de reportes y segmentación de usuarios podría mejorar y ser un poco más dinámico. Ademas de que suele haber problemas con la programación de envios.

Leandro
Gte. en Argentina
Hostelería, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

OPEA

4,0 hace 4 años

Comentarios: Creo que es una herramienta muy importante para las PYMES, por el bajo costo de llegar a un cliente potencial comparados con ADS google o Facebook.
En mi caso incorpore la herramienta en medio de la Pandemia, y realmente SALVO MI EMPRESA. ya que las Reconversiones que he obtenido en base a la inversión fueron multiplicadas por 270, puse aproximadamente unos $65.000 y obtuve una facturación de más de $18.000.000, más allá de que el producto que comercializaba era una necesidad importante para el mercado. También es verdad que lo podía hacer con otras plataformas, pero realmente mi experiencia fue muy buena.

Puntos a favor:

Como se cargan las bases, las estadísticas, algunas plantillas, pero hay mucho para mejorar en este sentido. Otro de los temas que me gusto es es que muy amigable e intuitiva la plataforma.

Contras:

Entiendo que la encuesta es para mejorar, y aunque estoy bastante conforme, tal vez sirvan mis comentarios. NO me gusta q no se pueden ver a quién re-envían mis clientes los correo, tiene que mejorar la tasa de apertura, no tiene envíos en bloques como otras plataformas, excluyen muchos correos cuando subis una base y no tiene una manera manual para cargar esos correos. no se puede integrar con mi suscriptores de mi web, no tiene un TESTER para verificar nivel de SPAM del correo que diseñe. Algo para mejorar son capacitaciones en buenas prácticas para el envío masivo de correos.

carolina
analista en Argentina
Medios de difusión, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Agradecimiento

4,0 hace 2 años

Comentarios: Quiero agradecer el soporte de [CONTENIDO SENSIBLE] un genio

Puntos a favor:

Es amigable y se puede utlizar facilmente!!!

Contras:

Se cuelga seguido y no dan respuesta rapida cuando pasa estos

Ademir
Subgerente de CRM en Perú
Banca, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Comunicaciones masivas de manera facil y rapida

4,0 hace 4 años

Comentarios: Es nuestra herramienta principal de comunicación masiva con nuestros clientes. La utilizamos a diario y nos es super util!

Puntos a favor:

Las funciones disponibles son tantas que no he llegado a utilizar todas, eso es lo que me gusta. Además de ser una herramienta completa, es rápida!

Contras:

La flexibilidad para personalizar reportes puede mejorar

Martin
comprador en Argentina
Materiales de construcción, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

emblue como yo lo uso

3,0 hace 4 años

Comentarios: una hta útil. no tiene gran poder para diseño.

Puntos a favor:

lo dinamica que es la herramienta. poder ver sui mis correos/clientes leen el mail o lo linkean.

Contras:

falla en las presentaciones. lo que se ve no siempre es tal cual llega. limitaciones en la posibilidad de diseñar

Vanessa
Coord marketing digital en Colombia
Servicios de información, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Emblue

5,0 hace 4 años

Comentarios: Ha sido una buena experiencia, buen soporte y apoyo, nos ha facilitado procesos de email marketing

Puntos a favor:

Facilidad de envíos, programación, construcción de emails,

Contras:

No es fácil integrarse con cms ecommerce

Martin
Web en Uruguay
Sector textil, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

EmBlue - Muy buen producto

4,0 hace 4 años

Puntos a favor:

Es un producto sencillo de utilizar que cuenta con diversas herramientas para un buen manejo de la base de datos y preparación de mailings.

Contras:

A veces el programa no toma el español por defecto y no es sencillo encontrar el idioma. Por otro lado, reactivar los contactos no es del todo sencillo.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Banca, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Didactivo y con métricas simples de medición de campañas

2,0 hace 4 años

Comentarios: Ventaja de rapido y sencillo

Puntos a favor:

muy facil e intuitivo hace simple la experiencia del cliente

Contras:

a veces hay que volver unos pasos atras en varias funciones

Santiago
Manejo de redes en Argentina
Diseño gráfico, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mejoras

4,0 hace 4 años

Comentarios: La difusión de las políticas de los clientes tienen una llegada bastante alta a mails de suscriptores.

Puntos a favor:

Las mejoras a través de los años han sido notables. Si bien uno, como usuario, siempre exige más de sus proveedores, valoro el constante desarrollo y mejoras al software

Contras:

El editable de html se puede mejorar, sobre todo en tipografías y estilos. Las plantillas predeterminadas podrían mejorar la experiencia.

Sebastian
Gerente Comercial en Argentina
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Agiliza la comunicacion con nuestra clientela

5,0 hace 4 años

Comentarios: En general es muy buena ya que me permitio comunicarme con clientes que hacia tiempo no tenian noticias nuestras.

Puntos a favor:

Las plantillas para crear propuestas a nuestra clientela son sencillas y facil de usar hasta para gente como uno que no tiene conocimientos sobre diseño y marketing.

Contras:

Algunas variables de letras , espacios que me complicaron algunas ediciones.

Andrés
Director en Argentina
Redacción y edición, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Excelente servicio y prestaciones

5,0 hace 4 años

Comentarios: Simplificó los procesos a la vez que mejoró los resultados

Puntos a favor:

Su facilidad de uso y su eficiencia en el servicio prestado

Contras:

Todavía no he podido detectar algún aspecto que quisiera mejorasen