Canal directo
El canal directo es la venta de un producto al usuario final directamente desde el fabricante. Un canal directo puede incluir cualquier concepto, desde comercio minorista y productos tecnológicos hasta servicios empresariales y al cliente.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Canal directo
El canal directo es la ruta más sencilla para llevar un producto al cliente. Algunos canales directos de proveedor a consumidor son, por ejemplo, Etsy.com y los mercados agrícolas. El canal directo ofrece más control a la empresa en sus interacciones con el cliente, así como una mayor satisfacción, ya que se eliminan los mayoristas, los minoristas y otros intermediarios.
Términos relacionados
- MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)
- Planificación de cuentas
- Canal de marketing
- Socio de canal
- CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés)
- Comercio digital
- Optimización de costes
- SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés)
- E-Business
- SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)
- AE (ejecutivo de cuentas, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de ventas
- SFA (automatización de personal comercial, por sus siglas en inglés)
- Canal directo
- Servidores de plataforma de comercio
- CPGA (coste por valor añadido bruto, por sus siglas en inglés)
- ASP (precio de venta promedio, por sus siglas en inglés)
- Gestión de categorías
- ABM (marketing de cuentas, por sus siglas en inglés)
- BRE (motores de reglas de negocios, por sus siglas en inglés)