15 años ayudando a las empresas chilenas
a elegir el mejor software

WAG (puerta de enlace de aplicación inalámbrica, por sus siglas en inglés)

Una WAG (puerta de enlace de aplicación inalámbrica, por sus siglas en inglés) es una puerta de enlace basada en servidor, es decir, un software o hardware de red de telecomunicaciones que facilita el flujo de datos entre redes. El WAG proporciona acceso inalámbrico a las aplicaciones empresariales. Su funcionamiento es el siguiente: el WAG se conecta a la infraestructura de la aplicación empresarial, separa los datos, garantiza la disponibilidad de la red y reduce el riesgo de fallos en los datos. En otras palabras, el WAG evita la redundancia de red. Un WAG puede proporcionar acceso seguro a cualquier fuente de datos y generar datos en equipos PDA (asistentes personales digitales, por sus siglas en inglés), buscapersonas, equipos de escritorio, teléfonos inalámbricos y otros dispositivos. Los servidores WAG de las organizaciones pueden ser locales o estar alojados por terceros.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre WAG (puerta de enlace de aplicación inalámbrica, por sus siglas en inglés)

Los WAG proporcionan a las pymes velocidades de red más rápidas, cobertura uniforme y control de sus redes inalámbricas. Así, las pymes pueden centrarse en sus labores de generación de clientes potenciales, ventas y marketing para crecer y establecerse en su sector.

Términos relacionados