15 años ayudando a las empresas chilenas
a elegir el mejor software

MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)

Un MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés) se encarga de los servicios de TI externalizados para otras empresas que carecen de tiempo, presupuesto o capacidad para llevarlos a cabo por sí mismas. Las ofertas de los MSP pueden abarcar áreas como redes, aplicaciones, infraestructura y seguridad. Una vez contratados, los MSP pueden asumir responsabilidades sobre cuestiones tales como la planificación estratégica, instalaciones, mantenimiento y asistencia técnica. Algunos MSP se especializan en un proveedor o tecnología en particular (por ej., Amazon Web Services o el almacenamiento de datos). En cambio, otros se centran en diferentes sectores (por ej., el jurídico o el sanitario). En general, los MSP supervisan y administran los sistemas de TI de sus clientes a distancia y visitan las instalaciones cuando es necesario.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)

Para las pymes, contratar los servicios de un MSP puede ser una decisión empresarial muy acertada. Los MSP ayudan a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. También brindan el conocimiento técnico experto que los empleados de las pymes no poseen. Dado que a menudo las pymes no pueden costearse equipos de seguridad de TI internos de gran tamaño, trabajar con un MSP puede proporcionar el acceso a los servicios de ciberseguridad imprescindibles para proteger a la empresa frente a las amenazas.

Términos relacionados