15 años ayudando a las empresas chilenas
a elegir el mejor software

SCM (gestión de configuración de software, por sus siglas en inglés)

La SCM (gestión de configuración de software, por sus siglas en inglés) es un proceso de gestión de cambios que registra los cambios de software y ayuda a garantizar la consistencia entre distintas aplicaciones. La SCM suele emplearse en las empresas que desean asegurarse de que sus productos de software estén actualizados con todas las características de seguridad más recientes, correcciones de errores y otros tipos de cambios. La SCM también es capaz de gestionar las licencias de software y llevar un seguimiento de qué versión ha instalado cada cliente en su sistema para que no surjan problemas de compatibilidad cuando alguien intenta usar una versión anterior.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SCM (gestión de configuración de software, por sus siglas en inglés)

Los ingenieros de software usan la SCM principalmente para fines de garantía de calidad. Tener un sistema centralizado para registrar los cambios de software permite identificar y corregir las incoherencias fácilmente.

Términos relacionados