17 años ayudando a las empresas chilenas
a elegir el mejor software
GLOSARIO DE DEFINICIONES DE CAPTERRA
Bienvenido a Capterra. Dedica unos minutos a leer nuestro glosario.
El siguiente glosario de definiciones (en adelante, el “Glosario”) podrá actualizarse en cualquier momento, a discreción nuestra o de nuestros afiliados. Incluye definiciones de todos los términos en mayúsculas de nuestras condiciones legales, directrices y políticas. El Glosario se incorpora por medio de esta referencia en todas las condiciones legales, directrices y políticas.
Definiciones:
Afiliado: Cualquier entidad que, directa o indirectamente a través de uno o más intermediarios, controle, esté controlada por, o esté bajo control común con nosotros.
Calificación: Cualquier sección de una reseña enviada por un Usuario, o una reseña enviada de forma independiente, que utiliza un valor numérico para indicar reseña un valor sobre el producto o servicio del proveedor.
Clientes potenciales: Toda la Información relativa a un usuario interesado en comprar los servicios de un Proveedor Premium, que recopilamos o mantenemos segura de acuerdo con la normativa vigente y que nos pertenece.
Contenido: Incluye dentro de nuestro Contenido, el del Usuario y el del Proveedor.
Contenido de usuario: Cualquier información, incluidas, a título enunciativo y no limitativo, las reseñas de los usuarios y material y contenido relacionado, que envían los usuarios a nuestros Sitios.
Contenido del proveedor: Información que nos proporciona el Proveedor en relación con nuestros programas y servicios, incluidas, a título enunciativo y no limitativo, actualizaciones de los listados de productos, páginas de aterrizaje, infográficos, informes y publicaciones de blog.
Cuentas: Existen dos tipos de cuentas. Las Cuentas de Usuario las crean los usuarios individuales y pueden eliminarse cuando estos lo decidan. Las Cuentas de Proveedor incluyen información sobre un proveedor (básica y mejorada) que se recopila y mantiene a modo de registro empresarial para administrar servicios, gestionar contenido y administrar nuestros sitios internamente. Estas Cuentas de Proveedor no se pueden cancelar porque las creamos para gestionar nuestros servicios en línea.
Directrices de listado de productos: Las normas que rigen la inscripción de productos en nuestro directorio de software.
Información: Información personal que puede incluir tu nombre y apellidos, puesto de trabajo, número de teléfono, dirección postal y de correo electrónico, información de facturación y la información de tu perfil en redes sociales (incluida la foto).
Información del producto: Incluye en conjunto, a título enunciativo y no limitativo: listados de productos, Perfiles de Producto y cualquier otra información relacionada con el producto desarrollado por nosotros, ahora y durante el curso ordinario del negocio.
Listado básico: Listado gratuito del producto que no genera conversión, clics ni clientes potenciales.
Listado de producto modificado: Listado de Productos que se ha modificado o mejorado por nuestra parte o la del Proveedor de acuerdo con las Directrices para el listado de productos.
Listado de proveedor premium: Listado de Producto que genera conversiones, clics o clientes potenciales para los Proveedores de pago.
Listados de productos: Descripciones de alto nivel de los productos del proveedor (incluido el nombre y el logotipo de este, el nombre y la descripción del producto, y capturas de pantalla) creadas por nosotros o por el Proveedor y que se presentan en nuestros directorios de software en línea.
Nuestro contenido: Todos los sitios, herramientas, plantillas y materiales relacionados que hemos desarrollado y que nos pertenecen a nosotros y a nuestros Afiliados, incluido a título enunciativo y no limitativo, el contenido de usuario, el Contenido de terceros y los Clientes Potenciales.
Página de aterrizaje: La página web específica y la URL correspondiente que proporciona el Proveedor o crea el equipo de páginas de aterrizaje de GDM que se utiliza junto a las campañas GDM PPC de generación de clientes potenciales en línea.
Pago por clic (PPC): Programa de generación de clientes potenciales en el que el Proveedor Premium nos paga por cada usuario real que haga clic en los anuncios en línea que dirigen al sitio web o a la página de aterrizaje del Proveedor Premium.
Pago por cliente potencial (PPL): Programa de generación de clientes potenciales en el que el Proveedor Premium nos paga por cada cliente potencial verificado telefónicamente.
Perfiles de productos: Listados detallados que describen los productos del Proveedor (incluido el nombre y el logotipo de este, el nombre del producto, capturas de pantalla, una descripción breve/única, y reseñas) que se presenta en nuestros directorios de software en línea.
Programa: Cualquier programa desarrollado por nosotros para nuestros Proveedores Premium o Usuarios, incluidos, a título enunciativo, pero no limitativo, los programas de generación de clientes potenciales PPC o PPL que gestionamos para nuestros Proveedores Premium, nuestro programa de reseñas y nuestro programa de Reseñas como Servicio (Reviews as a Service, RaaS).
Proveedor: Un proveedor de software (básico/gratuito o premium/de pago) que se encuentra listado en nuestros sitios.
Proveedor básico: Un proveedor listado en nuestros sitios que no ha mejorado su cuenta a PPC o PPL.
Reseña/Opiniones de usuario: Cualquier contenido enviado por el usuario que exprese una reseña/opinión sobre el producto o servicio de un proveedor, que podrá contener evaluaciones cuantitativas y texto cualitativo.
Servicio: Incluye en conjunto, a título enunciativo y no limitativo, todos nuestros productos y servicios, entre ellos aplicaciones, herramientas y programas a los que puede accederse a través de nuestros sitios, tanto para usuarios como para proveedores.
Sitio: También conocido como sitio web, es cualquier bien (sitio web o página de aterrizaje) de nuestra propiedad o bajo nuestra licencia, o la de nuestros Afiliados, Proveedores, Socios oT Autorizados a proporcionar los servicios que se describen adelante.
Socio: Cualquier sitio web externo de terceros que haya firmado un contrato con nosotros para impulsar impresiones, conversión o clientes potenciales en las campañas para Proveedores Premium.
Tercero: Cualquier tercero con el que colaboramos para implementar programas y servicios, incluidos, a título enunciativo y no limitativo, Socios, Proveedores de servicios y Afiliados.
Usuario: Un usuario de nuestros sitios, registrado o no, que accede y utiliza nuestros servicios o envía contenido, como reseñas. Los usuarios pueden incluir, a título enunciativo y no limitativo, potenciales compradores de software, clientes, Proveedores, conocedores del sector o profesionales de relaciones con los medios.
Última actualización del glosario: Junio 2020